Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topo España V4 y Foretrex 301

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
chacho
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2010 11:22
Modelo GPS: Foretrex 301

Topo España V4 y Foretrex 301

Mensaje por chacho »

En primer lugar, hola a todos y enhorabuena por este foro.

En segundo os dejo esta duda por si podeis ayudarme.

Tengo un Garmin Foretrex 301 con el que he comenzado en esto de los GPS y la verdad, por ahora bastante contento, porque me proporciona lo que buscaba, que era básicamente grabar mis rutas y bajar las de otras personas en formato GPX y poder realizarlas sobre el terreno. Pero ahora me gustaría poder crearme rutas en mi PC, pasarlas al GPS y realizarlas, y sobre esto os pregunto ¿si me hago con el Topo España V4, podría crear rutas en estos mapas con mi PC (dibujarlas, no sé..), pasarlas a GPX y luego a mi GPS, para poder segurilas en el terreno?. Aunque no tengas un GPS con cartografía, podría sacarle este partido al Topo España V4?.

Espero haberme explicado.

Un saludo y gracias.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Topo España V4 y Foretrex 301

Mensaje por CpA »

Yo no me cogería el TopoEspaña, y menos el V4, porque:
a) Los foretrex no admiten mapas
b) El TopoEspaña v4 presenta una mala georeferenciación. En tal caso me iría por el v3, pero teniendo en cuenta el punto a, pues la verdad es que no tendría sentido.

Creo que te sería mucho más rentable tirar por un programa de edición de rutas, tipo al Compe o al Ozi, y usar los mapas del CNIG que son gratuitos y mucho más intuitivos que los vectoriales para un neófito. A demás, con estos programas puedes cargar ortofotografías (fotos aéreas), sobre las cuales también puedes dibujar tus mapas...

Sin duda sacarás más partido por el mismo dinero a un programa de estos que al mapa de Garmin...

Otra posibilidad que tienes es buscar el TopoHispania de Sinrenkor, que es similar al Topo España de Garmin, pero gratuito, y lo podrías abrir con tu MapSource, aunque el dibujar rutas sobre este programa, al menos a mí, me resulta más incómodo que sobre el Compe o el Ozi...
Responder