Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Del Google Earth al GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

kasparov
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2011 18:12
Modelo GPS: Dakota 20

Del Google Earth al GPS

Mensaje por kasparov »

¡Hola a todos!

Hay algún tipo de tutorial que explique paso por paso cómo puedo pasar un track hecho con el Google Earth o Google Maps al GPS? (concretamente al Dak20)

Lo que llevaba haciendo hasta ahora era importar mis rutas del Dak20 al Google Earth pero hay alguna forma de hacerlo al revés?

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Google Earth graba los archivos de lo que crees con él en formato KML o KMZ

Luego tienes el programa GPSBABEL que te convierte el KML en el GPX para poder meterselo en el GPS
AlberMnD
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2011 15:35
Modelo GPS: Oregon 550t

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por AlberMnD »

Hola Kasparov !

Con googlemaps/mis mapas puedes hacer tracks con la herramienta, crear un nuevo mapa. La puedes pasar luego a google earth y pasarla a formato de google earth para garmin. Por lo menos a mi con el 550t me ha dejado si problema.


Un saludo.
masperdíoquelnani
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2011 16:14
Modelo GPS: Garminetrexlegend

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por masperdíoquelnani »

Saludos a todos los miembros de este foro:

Soy nuevo en esto del gps, tengo un legend y me interesa mucho explotar la posibilidad de hacer una ruta con el google earth y luego poder meterla en el gps. ¿Se supone que es cuestión de descargarte el programa ese "babel" y ya está? ¿Luego hay que hacer algo más? ¿Hay alguna aplicación más que se pueda hacer entre google earth y mapsource? Lo digo porque cuando abro google earth me sale a la izquierda una opción de mapsource, pico ahí pero no consigo que pase nada.

Por otro lado, ¿Qué mapas creéis que son mejores, topohispania, topopirineos, alpina?

Gracias.
masperdíoquelnani
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2011 16:14
Modelo GPS: Garminetrexlegend

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por masperdíoquelnani »

Ná, que ya me he descargado el babel ese pero no tengo ni la más remota idea de qué es lo que hay que hacer para marcar una ruta en el google earth y pasarla al gps, al mapsource o pasarlo por el "chino" y hacerme un puré.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Guarda la ruta como KML. Para ello, dale al boton derecho del raton donde se define tu ruta en el panel Lugares

Y luego la conviertes a Oziexplorer plt o a GPX si es que tienes una de las ultimas versiones de Oziexplorer que las acepta con GPSBABEL
masperdíoquelnani
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2011 16:14
Modelo GPS: Garminetrexlegend

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por masperdíoquelnani »

No tengo oziexplorer ni lo otro. Lo que tengo es el mapsource del Garmin.
masperdíoquelnani
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2011 16:14
Modelo GPS: Garminetrexlegend

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por masperdíoquelnani »

Ya lo tengo guardado en mis documentos como kml. pero sigo sin tener idea del resto.

DIOOOOSSSSS...¡Como odio la informática!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por AntonioGPS »

No nos es posible ayudarte en la distancia..

EN GPSBABEL tienes dos partes. En una (Input) seleccionas el KML (solo tienes que darle al boton que pone File Name(s). Mira abajo a la derecha donde hay un campo desplegable que te deja seleccionar es, entre ellas Google Earth [Keyhole] Markup Languaje (*.kml). Ahí seleccionas el kml que acabas de grabar desde Google Earth

Luego, en la parte de abajo, donde pone Output, selecciona en Format una de estas opciones (la que quieras)
- GPX XML
- GArmin Mapsource (gdb)

Rellena el campo que Pone FIle NAme

y le das al boton Apply..
apiborra
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2011 20:47
Modelo GPS: Garmin ETrex Legend HCX
Ubicación: Calpe - Alicante

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por apiborra »

Hola, yo soy un novato en esto, pero he encontrado un método muy fácil para pasar una ruta de Google Maps a un archivo gpx para cargarlo directamente como track en el Garmin.

Es muy fácil ...

Pasos:
1.- Generar el track en google maps
2.- Obtener el enlace que proporciona google maps para ese track. Para ello pinchamos en el enlace: "Enlazar" que esta a la derecha de la pagina casi arriba del todo.
3.- Copiamos la direccion http al portapapeles (Ctrl+C)
4.- Abrimos la pagina web que hace la conversion:
    http://www.gpsvisualizer.com/convert_in ... output=gpx
5.- Pegamos (Cttrl+V) la direcion http en el apartado "Or provide the URL of a file on the Web:" que esta en el centro de la pagina casi abajo.
6.- Pulsamos en el boton: "Convert" que esta un poquito mas arriba a la derecha.
7.- Se nos abre una pagina en la que ya tenemos el enlace del archivo gpx con el track. Esta arriba mas o menos al izquierdo (justo sobre el boton de paypal) y tendra un nombre del estilo: "1230662368-05621.gpx"
8.- Guardamos ese archivo en nuestro disco duro como : "Guardar contenido como..."
9.- Y ya esta ya tenemos el GPX
masperdíoquelnani
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2011 16:14
Modelo GPS: Garminetrexlegend

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por masperdíoquelnani »

Ya he hecho la conversión (se supone). Pero abro el mapsource y no sé dónde buscarlo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por angelov »

el gpsbabel es un poco raro al hacer las conversiones, los archivos los suele dejar en la carpeta donde esta el programa, flotando. En Mac lo deja en Aplicaciones (aunque le especifiques otra ruta) y en pc creo que lo deja dentro de la carpeta de C/Datos de Programa/GPSBabel. Si le das un nombre al track que conviertes y que termine en .gpx usa el buscador de windows y lo encontrará. Lo sacas de ahi y desde mapsource, archivo abrir (elige formato .gpx o todos) lo abres y lo guardas donde quieras
Te recomiendo que trabajes en el Escritorio con una carpeta de tracks, organizala como tracks hechos por mi, tracks por hacer, tracks monte, tracks btt, etc y dentro de su carpeta su excursion /track o camino) y sus wpts por separado, su enlace para otras webs, fotos, UTM de inicio para el navegador de coche, etc)
No intentes guardar toda esa informacion en el gps o lo reventarás.
Última edición por angelov el 22 Ago 2011 12:44, editado 1 vez en total.
masperdíoquelnani
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2011 16:14
Modelo GPS: Garminetrexlegend

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por masperdíoquelnani »

Gracias. Acabas de salvar a mi gps de morir estampado contra el suelo y a mi ordenador de salir volando por la ventana.
cibermco
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2008 20:40

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por cibermco »

Hola. Yo en su dia encontré un sencillo pero buen manual para esto.

http://www.megaupload.com/?d=OR8CCNUU
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por Kike_GL »

Me habéis hecho reír mucho. Es divertido leer como cada una se enrolló a su manera para pasar por GPSbabel, OZIexplorer, GPSvisualizer... en fin.

Si quieres ir directo de Google Maps al GPS, te recomiendo instalar el gratuito Garmin Communicator Plugin que funciona en los navegadores: iExlorer, Chrome y FireFox. Tambien hay version para MAC.

Como transfiero un WP desde Google Maps al GPS ?
1. Baja e instala Garmin Communicator Plugin
2. Conecta tu GPS via el cable USB
3. Ubica en Google Maps el WP de interes
4. Clic en Enviar (icono de sobre)
5. Selecciona el GPS en el menu a la izquierda
6. Completa la informacion: Nombre, telefono y anotaciones.
7. Clic en boton Enviar a GPS

Les dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=X_XWwUY8ac0

Otra cosa, si en lugar de usar Garmin MapSource usan BaseCamp pueden importar un archivo Google (KML/KMZ).
Responder