Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPSMAP 62s tarjeta microSD

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Froaralon
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2011 00:03
Modelo GPS: GPSMAP 62s y E Legend HCx

GPSMAP 62s tarjeta microSD

Mensaje por Froaralon »

Mi pregunta es la siguiente; si existe un limite en el tamaño de la tarjeta micro SD para un GPSMAPs, o simplemente que si al poner una tarjeta (digamos de 8GB.) y la cargamos completamente de mapas, esto nos relantizaría el funcionamiento del GPS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPSMAP 62s tarjeta microSD

Mensaje por AntonioGPS »

Se le puede meter tarjetas de 8Gb

pero casi nadie lo hace

Aqui recomendaríamos una de 1Gb o menos, pero es que ya no la venden..

La razón?

No solo NO TIENE SENTIDO meter una cantidad ingente de mapa que cubra por ejemplo, España entera, porque primero esa superficie no la vas a visitar, y luego porque tanto en el momento de arranque del equipo como en el manejo habitual, el GPS se ralentiza si le pones mapas muy grandes

En otro orden de cosas, en TODOS los equipos que admiten mapa, el proceso de seleccionar y meter un mapa de una zona concreta, como Pirineos, Sierra Nevada, Gredos, etc, es cuestion de unos minutos. Ademas, puedes ir guardando en tu PC la coleccion de mapas y se la vas metiendo a tu GPS cuando lo necesites. Y en eso, ocupas 1 segundo de tu tiempo al hacerlo

No deja de ser una opinion y una opcion personal lo de no meter los mapas. NO es una opinión personal sino una realidad, que ralentizas el equipo. Y es que no es lo mismo que tenga que buscar la parte del mapa que tiene que representar en la pantalla buscando en un archivo de 1,4G, que en uno de unos pocos megas
Barbaider
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2006 19:36
Modelo GPS: Garmin 276
Ubicación: Zaragoza

Re: GPSMAP 62s tarjeta microSD

Mensaje por Barbaider »

¡Hola!

Ya de paso, quería hacer una pregunta. ¿Sería suficiente el modelo 62 para llevar el mapa de una región y varios tracks? Habitualmente no salgo de mi zona, y en varios años apenas he tenido que cambiar de mapa media docena de veces ¿me merece la pena el modelo 62s o me serviría igual el 62? Es que con la memoria interna que tiene, me parece que me sobra...

Gracias anticipadas por vuestras opiniones
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPSMAP 62s tarjeta microSD

Mensaje por AntonioGPS »

Hay una tendencia general (que no entiendo, que no comparto y que no recomiendo) de meter todos los mapas Topograficos de España en los modelos de GPS que admiten cartografía..

Y eso no tiene sentido porque no vas a visitar España entera y porque con los 1,7Gb de memoria de un GPSMAP 62 tienes de sobra para meter la parte de España que quieres visitar y mucho más, mas los mapas JNX que necesitas, mas 200 rutas mas todo lo que te hace falta, sobrándote espacio de memoria para que la uses yo que se para que

O sea, que con un uso racional del GPS, no necesitas mas memoria. Y en el caso del 62, las pilas te van a durar mas, porque el equipo no tiene la brujula, el altimetro ni las emisiones radiofrecuencia..
Zlovt
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2011 11:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: GPSMAP 62s tarjeta microSD

Mensaje por Zlovt »

AntonioGPS escribió:Hay una tendencia general (que no entiendo, que no comparto y que no recomiendo) de meter todos los mapas Topograficos de España en los modelos de GPS que admiten cartografía..

Y eso no tiene sentido porque no vas a visitar España entera y porque con los 1,7Gb de memoria de un GPSMAP 62 tienes de sobra para meter la parte de España que quieres visitar y mucho más, mas los mapas JNX que necesitas, mas 200 rutas mas todo lo que te hace falta, sobrándote espacio de memoria para que la uses yo que se para que

O sea, que con un uso racional del GPS, no necesitas mas memoria. Y en el caso del 62, las pilas te van a durar mas, porque el equipo no tiene la brujula, el altimetro ni las emisiones radiofrecuencia..
Siguiendo en esta misma línea de "capacidad de gps" y sin ánimo de desviarme del tema inicial- GPSMAP 62s tarjeta microSD-, la capacidad de un dakota 10 (850 mb internos), es suficiente?, o mejor dicho, qué mapas podría meterle para hacerme alguna idea?. Me suelo mover por Gredos y Guadarrama. Si llegara a ocupar esos 850 mb, el equipo se ralentizaría demasiado?. Gracias de antemano y un saludo.
vitargo
Mensajes: 66
Registrado: 28 Feb 2011 21:48
Modelo GPS: 62s

Re: GPSMAP 62s tarjeta microSD

Mensaje por vitargo »

te recomiendo el 62s, y si vas a meter un mapa de tu zona ni le compres la microsd, y si compras icrosd pillate una de 2gb. o como muchisimo de 4gb. pero vamos que con 1,7 gb ya vas bien XD.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPSMAP 62s tarjeta microSD

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo un mapa JNX de toda la Sierra de Bejar y Candelario que me ocupa 35Mb

EL de Sierra Nevada sin ortofotos en formato JNX me ocupa 6Mb

La de TODA LA SIERRA DE Cordoba en la que uno varios mapas a la vez que se ven con diferentes niveles de zoom (mapas a escala 1:100.000 + a escala 1:50.000 + a escala 1:25.000 + las ortofotos) me ocupa 200Mb, pero puedo separar estos mapas con JNXcustomizer y desde luego solo las ortofotos me ocupan mucho menos

Los mapas vectoriales IMG ocupan todavia mucho menos, porque son puntos unidos con lineas

Y los KMZ no merece la pena considerarlo..

ASi que con 850Mb tienes lo que necesitas

Yo por ejemplo, uso una tarjeta de 256Mb en mi 60CX con mapas vectoriales y me sobra las 3/4 partes de la tarjeta porque eso si, no me empeño en meter España entera, sino la parte que necesito, que pueden ser varias ademas (Pirineos, Cazorla, Grazalema y la Sierra de Córdoba)
Zlovt
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2011 11:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: GPSMAP 62s tarjeta microSD

Mensaje por Zlovt »

Muchas gracias por la respuesta Antonio.
Es que dudo entre Dakota 10 y Dakota 20: Como ya te he leido decir en otras ocasiones, y con razón, el altímetro y la brujula puedo pasar sin esas opciones. Si me decanto más por el Dakota 20 que por el Dakota 10 es porque al primero le puedes añadir la tarjeta de memoria.
No entraba en mis planes la compra de un gps, pero como al final me voy a comprar uno, quiero algo nivel medio-bajo o dicho de otra forma, barato. Como dicen muchos usuarios, al legend/vista les falta sobre todo una pantalla más grande, y había pensado en los modelos Dakota (10-20).
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPSMAP 62s tarjeta microSD

Mensaje por AntonioGPS »

Es una buena forma de pensar
COn un uso racional del Dakota 10 no vas a tener problemas
Yo por ejemplo, no entiendo eso de que se le puedan meter 250 mapas JNX a un equipo

¿Para qué?
Responder