Página 1 de 1

Presentación y duda básica (fichero TYP)

Publicado: 28 Feb 2011 08:16
por forismei
Buenas a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para saludaros a todos y daros las gracias, pues a partir de lo que habéis escrito he podido dar mis primeros pasos en el mundo de los GPS.

Recientemente he comprado un Etrex Legend HCx, que utilizo básicamente para senderismo. Y tengo todo lo necesario para manejarme con él, pero me surgen algunas dudas.

Tengo descargados e instalados en mi BaseCamp tanto el Topohispania de SinRenkor (aprovecho para agradecerle la currada, y espero ansioso el 2.0), y el Topo España v3 de Garmin. He leído por el foro acerca de los ficheros TYP, para mejorar la visibilidad de estos mapas en el GPS (y para mostrar ríos "rellenos" de agua" y tal), pero no tengo muy claro cuáles son los mejores para cada mapa (ya sé que esto de la personalización depende de uno mismo, pero seguro que hay alguno más "bueno" y más aceptado por la mayoría que los demás), y si además de afectar a cómo se ve en el GPS, afecta a como se ve en el BaseCamp.

Ah, y por supuesto, tampoco sé como se cambia una vez instalado el mapa.

¿Alguien puede echarme una manita?

Tengo más dudas, claro, pero de momento, empezamos por esta.

Muchas gracias de antemano !!

Re: Presentación y duda básica (fichero TYP)

Publicado: 28 Feb 2011 14:20
por angelov
los distintos typs para el v3 los tienes colgados en este y en el foro de fotomtb.com varias veces, te toca usar el buscador del foro o el de google o el de los dos

Re: Presentación y duda básica (fichero TYP)

Publicado: 28 Feb 2011 15:43
por forismei
angelov escribió:los distintos typs para el v3 los tienes colgados en este y en el foro de fotomtb.com varias veces, te toca usar el buscador del foro o el de google o el de los dos
Muchas gracias, ya he encontrado el pack de TYPs y con ellos las instrucciones para instalarlos.

¿Entiendo que en el GPS se verá parecido a como se muestre en el BaseCamp? Si me puedes ayudar en esto te lo agradezco, compilar 10 veces los mapas y pasarlos al GPS es un poco... bueno, ya sabes :lol: ¿Hay alguno de ellos que sea más legible para un Etrex Legend?

Gracias y un saludo.

Re: Presentación y duda básica (fichero TYP)

Publicado: 28 Feb 2011 16:08
por forismei
Vaya, pues yo al menos soy incapaz de percibir diferencias entre los TYPs en el BaseCamp, no sé qué hago mal... sin embargo, el mismo TYP parece cambiar a distintos niveles de zoom... :cry:

Re: Presentación y duda básica (fichero TYP)

Publicado: 05 Mar 2011 02:21
por Kike_GL
Lamentablemente los TYPs no afectan de igual manera al MapSource, BaseCamp y cada serie GPS, por eso es que hay tantos.

En la PC es bastante facil cambiar de TYP, basta con instalar uno y luego ir reemplazando el archivo con uno nuevo (con el mismo nombre) y luego aplicar Ctrl+G (ocultar detalles de mapa) dos veces para ver el cambio.

En el GPS si no hay mas remedio que transferir porque esta todo dentr del gmapsupp.img

Re: Presentación y duda básica (fichero TYP)

Publicado: 09 Mar 2011 15:31
por forismei
Muchas gracias, Kike,

Me ha venido muy bien saber lo del Ctrl + G, así he conseguido ver las diferencias entre los TYPs en el BaseCamp (pensé que bastaba con cerrar y abrir el programa con el nuevo TYP).

Ahora siento ser pesado, pero... ¿alguien que ya se haya pasado a un Etrex Legend todos estos TYPs me puede aconsejar sobre cual es el que mejor se ve en esta serie?

Un saludo !!