Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación y valoración

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
alesoleado
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2011 23:41
Ubicación: Jerez de la Frontera

Presentación y valoración

Mensaje por alesoleado »

Hola este es mi primer mensaje y aprovecho para saludaros.

Llevo tiempo leyendo el foro,es una autentica biblioteca del GPS felicidades a todos los que lo habeis echo posible.
Solo estoy acostumbrado a usar mi GPS tomtom para coche que por cierto tengo el mismo modelo desde hace mas de 5 años y es una maravilla, bajo mi modesta opinión lo mejor de lo mejor para navegar por carreteras y ciudades.
Pero me encanta el senderismo y la BTT igualmente, y estoy echo un lio con los distintos modelos GPS off-road aunque me gustan varios,espero que me podais echar un cable, si considerais que ya está muy hablado el tema os agradeceria algun enlace, mis dudas son las siguientes teniendo en cuenta que me gustan los modelos; legend HCX, oregon 450 y twonav sportiva.

1.Soy usuarios de PC pero proximamente quiero pasarme a Mac, seria esto un problema para algun modelo de estos GPS? teniendo en cuenta desde el legend hcx que es el mas antiguo, ¿podria comunicarme con estos receptores a traves de programas en esta plataforma?

2.Para que un GPS trabaje a bajas temperaturas, conviene mas las pilas (oregon, legend) o la bateria (sportiva).

3.Y tercero y ultimo si alguna persona que tengan estos equipos si me podria valorar a la larga cual se le puede sacar mas partido.

Saludos y lo siento por el ladrillo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y valoración

Mensaje por angelov »

yo tengo el legend hcx y el oregon 450. El primero es el mejor de los de 170 euros, pero si tienes dinero te recomiendo vivamente el 450 por muchas razones. Pero los dos van bien
forismei
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2011 08:13
Modelo GPS: Garmin Etrex Legend HCx

Re: Presentación y valoración

Mensaje por forismei »

Buenas,

Yo te voy a hablar del Legend, que es el que tengo.

Yo tuve la misma duda que tú, y al final me decanté por este, tras haber leído que era el de mejor relación calidad-prestaciones/precio para el uso que yo quería (senderismo de jornadas de un día, incluso un par de días).

No he tenido ningún problema con él. Quizá la mayor desventaja que pueda tener frente a los otros es que no se pueden visualizar ortofotos, pero al menos a mi, para mi uso, no me resulta necesario. Mis rutas son planificadas en casa (donde miro las ortofotos) y en el campo suelo salirme poco de lo previsto, por lo que me apaño con los mapas vectoriales en el aparato.

Al menos con este no vas a tener problema para utilizar un Mac (el BaseCamp de Garmin es en mi opinión mejor para Mac que para PC).

El uso de pilas, para mi, es una ventaja bajo todas las circunstancias; básicamente, puedes llevar pilas de repuesto en tu mochila, tantas como quieras o necesites.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y valoración

Mensaje por AntonioGPS »

Quizá la mayor desventaja que pueda tener frente a los otros es que no se pueden visualizar ortofotos, pero al menos a mi, para mi uso, no me resulta necesario.
En eso te doy la razón.. El que quiera adquirir un GPS debe darle importancia a esto que acabas de decir.

Yo por ejemplo, llevo usando el GPS desde el año 1998 y soy del perfil de usuario que lleva de antemano sus recorridos cargados en el equipo, antes de llegar al inicio del sendero. Los recorridos (o tracks, que es lo mismo) los cargo desde Wikiloc o los creo yo en el PC usando mapas o las ortofotos de las que habla el compañero. NO ME LIMITO A METER UN SOLO RECORRIDO, sino que o bien descargo y/o creo mas de una adicional usando el mapa, y eso me da una libertad luego impresionante, teniendo la opción de hacer muchas variantes del recorrido

Y la verdad es que siendo así, teniendo cargados uno o varios recorridos en el GPS puedes pasar del mapa completamente (amén de que yo soy de los que lleva el mapa siempre conmigo de todos modos no vaya a ser que el GPS deje de funcionar)
Avatar de Usuario
alesoleado
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2011 23:41
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Presentación y valoración

Mensaje por alesoleado »

angelov escribió:yo tengo el legend hcx y el oregon 450. El primero es el mejor de los de 170 euros, pero si tienes dinero te recomiendo vivamente el 450 por muchas razones. Pero los dos van bien
angelov si por algun causa tuvieras que prenscindir por alguna causa de alguno de estos 2 modelos ¿con cual te quedarias con los ojos cerrados?
Avatar de Usuario
alesoleado
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2011 23:41
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Presentación y valoración

Mensaje por alesoleado »

Gracias por todas las respuestas que estais aportando, sé que cansa muchas veces hablar de cosas parecidas y por eso os lo agradezco a todos.
Veo al oregon quizas mas avanzado (es evidente) producto mas nuevo y con mas recursos que al legend, como habeis dicho el GPS bueno, bonito, barato, y el que lo tiene y hace todo casi que no existe, lo que me echa un poco mas para atras del oregon es su consumo de pilas (es muy chupon) jeje por lo demas creo que hace casi de todo.

El legend tiene mas autonomia, como he leido tb a Antonio y muchos de vosotros no tiene nada que envidiarle a los nuevos GPS´s tactiles, es una roca, buena pantalla etc.

En cuanto a manejo de rapidez o quizas practico, uno es todo tactil y el otro a traves de botones, a los que habeis usado los dos modelos, ¿valorais mas esa rapidez en lo tactil del oregon? ¿en el legend es tan engorroso como he leido ir a traves de los botones?

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y valoración

Mensaje por angelov »

yo tengo los dos y valoro mucho más la pantalla grande, la rapidez de los menus (insuperable), mayor memoria de puntos, de numero de tracks, tarjeta SD mas grande, etc del OREGON 450. Para senderismo, insuperable. y mas con las nuevas posibilidades de meterle hipermapas en pocos minutos
cuando tienes los dos el legend practicamente dejas de usarlo, aunque para la btt me parece el mejor, mas recogido y mas resistente. No le vendo para no malvenderlo y porque viene bien en travesías largas tipo Camino de Santiago, etc
Avatar de Usuario
alesoleado
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2011 23:41
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Presentación y valoración

Mensaje por alesoleado »

angelov escribió:yo tengo los dos y valoro mucho más la pantalla grande, la rapidez de los menus (insuperable), mayor memoria de puntos, de numero de tracks, tarjeta SD mas grande, etc del OREGON 450. Para senderismo, insuperable. y mas con las nuevas posibilidades de meterle hipermapas en pocos minutos
cuando tienes los dos el legend practicamente dejas de usarlo, aunque para la btt me parece el mejor, mas recogido y mas resistente. No le vendo para no malvenderlo y porque viene bien en travesías largas tipo Camino de Santiago, etc
Gracias por los comentarios creo que me decantaré por el Oregon, lo unico que os comente que me parecia un poco chupon pero despues de leer las maravillas de esas pilas Imedion creo que consigue una autonomia bastante aceptable, aunque no descarto algun dia si puedo buscarme un legend como segundo equipo.
¿Sabeis si hay alguna noticia o rumor de que saquen un nuevo modelo de oregon o descataloguen el legend a corto plazo?

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y valoración

Mensaje por AntonioGPS »

Jamás Garmin desvela lo que va a hacer. Le daría a los competidores una ventaja

EL Oregon es reciente y no creo que lo cambien. Los Legend me huele a mi que puede que sea la proxima meta para cambiar... pero son suposiciones mias, no otra cosa
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y valoración

Mensaje por angelov »

¿qué competidores? tiene? le queda alguno?
Avatar de Usuario
alesoleado
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2011 23:41
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Presentación y valoración

Mensaje por alesoleado »

Por cierto os he leido en otros mensajes que el legend da avisos sonoros y que el oregon no los da??? ¿esto es asi? ¿ningun GPS Garmin nuevo da avisos sonoros?? porque si es asi lo veo fatal, es como los cangrejos ir hacia atras.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y valoración

Mensaje por AntonioGPS »

Pues hasta ahora es así como dices
COmprobado que el GPSMAP 62/62s/62st 78/78s y la serie del Oregon no pitan cuando se hace un trackback
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y valoración

Mensaje por angelov »

pitan cuando le dices que busque un punto cercano del track y te vas acercando a el.
Avatar de Usuario
alesoleado
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2011 23:41
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Presentación y valoración

Mensaje por alesoleado »

AntonioGPS escribió:Pues hasta ahora es así como dices
COmprobado que el GPSMAP 62/62s/62st 78/78s y la serie del Oregon no pitan cuando se hace un trackback
Esto me quieres decir que pita cuando haces la vuelta de un recorrido por el mismo sitio no?? solo pita para eso o para waitpoins u otras cosas Antonio?
Avatar de Usuario
alesoleado
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2011 23:41
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Presentación y valoración

Mensaje por alesoleado »

angelov escribió:pitan cuando le dices que busque un punto cercano del track y te vas acercando a el.
Es decir que si voy por el track (camino) y quiero buscar un sitio cercano pero fuera del recorrido pitaria no?

Y ya aprovecho para preguntar otra cosa, he leido del Sportiva(corregidme si estoy equivocado) que hace una cosa que se llama road-book, que entiendo que es algo asi como una función que cuando llegues a un punto en el camino (por ejemplo una intersección) te podria dar una función acustica y una señalizacion en pantalla con datos de que camino seguir, ademas de que por ejemplo el aparato vaya con la pantalla apagada (ahorrando bateria) y cuando estes proximo a esa especie de waitpoint pues se enciende automaticamente la pantalla, te da aviso sonoro y te indica en pantalla indicaciones, ¿eso lo hacen los garmin legend u oregon?

Saludos
Responder