Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

duda track etrex legend

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
elreypescador
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2011 18:56
Modelo GPS: etrex legend hcx

duda track etrex legend

Mensaje por elreypescador »

Hola,
tengo una duda con el etrex legend.
Normalmente el uso que le doy es bajar un track de wikiloc y realizo un trackback sobre el track en cuestión, normalmente me indica el camino a seguir y ya está.
Pero de vez en cuando me indica 2 caminos similares, más una línea morada, he llegado a la conclusión que cuando me sucede esto es porque el track que uso tenía waypoints aunque se los quito antes de pasarlos al gps.
Imagino que una de las líneas es la de los puntos del track y la otra entre waipoints, son similares pero no iguales y a veces se prestan a confusión.
Después de este rollo la pregunta es, ¿puedo hacer que solo se vea la línea del track? pero me interesaría haciendo el trackback, para saber la hora de destino y los pitidos de cambio de dirección.

Pongo una imagen para que se vea más claro


Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: duda track etrex legend

Mensaje por AntonioGPS »

No tiene nada que ver con que tengas waypoints o no

Has de saber que cuando activas la navegación, solo puedes tener "un formato" de navegación activado. SI has decidido navegar con un trackback, solo el trackback es el que se activa y no considera si tienes waypoints o no,. Y si activas un Ir A a un waypoint, pues solo eso es lo que se activa

La linea morada es la información de la navegación que te da el equipo indicandote de manera gfráfica por donde debes ir.. Luego tienes en la imagen las figuras de lo tracks originales guardados en el color que tengas seleccionado en tu GPS

Las dos lineas similares que dice es la del mismo track o de tracks diferentes que son mostrados en el GPS y que coinciden estar en el mismo sitio. Tu puedes entrar en los tracks guardados y decidir si quieres ver ese track en particular o no en el mapa. Hay una casilla que te deja seleccionarlo. Si es la ida y vuelta del mismo track, vas a tener que ver esas dos lineas por fuerza. Si tienes mas de un track guardado, puedes hacer que se vean todos, solo algunos (los que tu deseas) o ninguno de lo s tracks en la pantalla.. o si ves varios, también puedes decidir hacer que tengas colores diferentes de modo que los puedas distinguir...

También ocurre que la linea morada que te indica por donde debes ir, la linea de navegacion, la puedes configurar en el equipo de dos modos diferentes: en una de ellas, la linea permanece invariable desde el momento en el que activastes la nevegacion desde el LUGAR en el que la activastes e indica el camino en linea recta hasta el destino final. Y ese es el modo en el que tu lo tienes activado en tu GPS en la foto. En el otro modo, la linea cambia morada cambia de forma continua desde tu posición actual al destino. En la primera forma, se trata de hacer la navegacion en linea recta como cuando tienes un barco. En la segunda no se hace enfasis en la navegacion en linea recta desde el momento de la activacion de la navegacion, sino que te enseña en tiempo real el camino mas corto hacia el destino de forma continua

Deberias considerar dar el curso de configuracion para tu equipo.. Te va a ahorrar muchos quebreaderos de cabeza
elreypescador
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2011 18:56
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: duda track etrex legend

Mensaje por elreypescador »

Muchas gracias Antonio por tu respuesta.

He estado trasteando y era lo que tu decías tenía varios tracks guardados similares y la opción de mostrar en el mapa activada, la he desactivado y solo se ve una línea y sobrepuesta la morada, así ya no me lio. No sé porque unas veces sale la morada y otras no pero bueno viendo la del track ya me aclaro.

Lo del curso ya me lo había planteado pero lo malo es el horario, ya que me levanto muy temprano y me voy a dormir pronto, y según he visto en second life estas a partir de las 10

De todas formas reitero el agradecimiento por la respuesta

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: duda track etrex legend

Mensaje por AntonioGPS »

La linea morada aparece cuando tienes la navegación activada. Y cuando la desactivas desaparece
Responder