Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Complementos Garmin etrex

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
txus13
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2011 19:17
Modelo GPS: Garminvista hcx, nuvi1490

Complementos Garmin etrex

Mensaje por txus13 »

Hola a todos!
Acabo de adquirir un Garmin etrex vista hcx, he estado mirando en el foro y tengo varias dudas.
¿Puedo utilizar una tarjeta microsd hc Sandisk de 4Gb, y si no es así cual me recomendáis?
¿Que versión de topohispania puedo meter en el gps?. En el ordenador tengo el mapsource, se me amontona version con o sin dem (¿Que es, mapas con relieve?).
Las pilas, parece que las mejores son "Ready 2 use Imedion". Tengo unas NiMH 1.2V 2000mAh con cargador, todo de Ikea. ¿Voy a notar diferencia?¿Si cambio de pilas, debo cambiar el cargador?
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Complementos Garmin etrex

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes usar la tarjeta sandisk de 4Gb
Puedes meter cualquier version de topohispania, pero la ultima disponible y la recomendada por ahora es la version 2.03

En este foro hay un hilo sobre que version se recomienda meter o no. Miratelo y despeja tus dudas y muchas otras cosas mas que te puedan surgir
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8762

Las IMEDION marca unas diferencias ENORMES en comparacion con las de Ikea. Y el cargador que tienes, si suministra 1000mA a las pilas o menos para cargarlas sirve. EL problema que tienes es que muchos cargadores no indican con que mA se cargan las pilas, pero normalmente, las pilas estas nuevas son extremadamente resistentes y se pueden cargar con casi cualqueir cargador, aunque obviamente si controlas el tema porque conoces como carga tu cargador puedes quedarte mas o menos tranquilo con este tema
txus13
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2011 19:17
Modelo GPS: Garminvista hcx, nuvi1490

Re: Complementos Garmin etrex

Mensaje por txus13 »

gracias por la ayuda, pongo las caracteristicas del cargador porque a mi no me dicen nada.

Class 2 Battery Charger
MODEL:KN-890BF
INPUT:100-240~50/60hZ 0.2A
OUTPUT:1.2V_2.4A
AA 1.2VX4_600mA/1.2VX2_1200mA
AAA 1.2VX2_350-500mA
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Complementos Garmin etrex

Mensaje por AntonioGPS »

Veo que si cargas 4 baterias, lo hace dandole 600mA, lo cual es genial (estas pilas admiten carga con 1000-1200mA, pero mientras menos, mejor). Y si metes dos baterias las carga con 1200mA lo cual está en el limite del margen de seguridad, que es cargar las baterias con una cantidad de mA equivalente a la mitad de su capacidad nominal. Esto es, como la bateria es de 2400mAh, pues cargarlas con 1200

Yo creo que si cargaras las baterias de 4 en 4 a la larga te irá mejor. SI llevas la politica de cargar solo 2 a ese mayor voltaje solo en casos necesarios, no vas a tener ningun problema

Lo que tampoco dice tu cargador es como para la carga. Eso es importante. Hay varios metodos, pero de lo que has escrito no dice nada

El que sea de Clase 2 solo significa que el equipo está aislado de acuerdo a la normativa británica

Me he metido en la pagina del fabricante, pero como muchos de los chinos, no dice nada

Yo estoy muy confiado en la calidad de estas pilas y aunque faltan datos del cargador, no estaría muy intranquilo con él, aunque reconozco que si tuviera mas datos, estaría mas tranquilo, como es normal
txus13
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2011 19:17
Modelo GPS: Garminvista hcx, nuvi1490

Re: Complementos Garmin etrex

Mensaje por txus13 »

Muchas gracias Antonio por tu tiempo y conocimientos.
A la vez que en el foro hice la a consulta de la microsd hc de 4 Gb a Garmin y me han contestado que la tengo que formatear en formato fat32 (antes la había utilizado en un teléfono samsung). ¿Tienes idea si es necesario y como se formatea?

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Complementos Garmin etrex

Mensaje por AntonioGPS »

Lo mismo no es necesario formatearlo..
SI lo necesitaras formatear solo tienes que meterla en un lector de tarjetas de tu PC, boton derecho del raton, y le das a formatear

Seleccionas FAT32 y ya está...
Responder