Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapsource

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

MOSUETA
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2011 10:28
Modelo GPS: GARMIN etrx LEGEND HCx

Mapsource

Mensaje por MOSUETA »

Novato absoluto
Hola: acabo de comprarme un garmin etrex Legend HCx y, al instalar Mapsource todo lo que veo son líneas representando aut`pistas y carreteras. ¿Esto es así?. ¿No hay más definición?. He descargado un track que he hecho de una salida al monte por los alrededores y al verlo en el mapa, aparece ubicado donde debería estar pero, repito, no se ven más detallles que unas líneas de carreteras y autopista y, esos sí, el punteado del track y los waypoints.
¿Podría aclarame alguien algo?
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapsource

Mensaje por AntonioGPS »

A tu MapSource le puedes meter una infinidad de proyectos de mapas..
SI le metes mapas Topograficos, ademas del mapa base que tienes, veras los topografico
SI le metes los CityNavigator, las ciudades y carreteras principales

Descarga los mapas Topohispania que veras en un bloque especifíco de este foro y ya verás otras cosas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapsource

Mensaje por angelov »

no dice de dónde eres, pero tienes algún mapa gratuito más complementario a esos topo hispania, como los de Topopirineos y los de Picos de Europa, EXCELENTES.
MOSUETA
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2011 10:28
Modelo GPS: GARMIN etrx LEGEND HCx

Re: Mapsource

Mensaje por MOSUETA »

Angelov: soy de Eibar y, en el ABC del gps, estoy empezando a trazar el primer palote de la A. Tomo nota de lo que me dices, sobre todo por lo de Picos. Gracias.
AntonioGPS: efectivamente, lo que veo en el Mapsource (y en el Campbase que acabo de descargármelo) debe ser el mapa base porque, tal como comenté, no veo más que unas carreteras. Respecto de `TOPOHISPANIA he visto que hay que descargarlos de Megaupload (ando en ello, terminando con la 2ª entrega). Luego vendrán las dudas sobre como cargarlo en el mapsource. De todos modos, hay algo que no entiendo. Junto con el aparato, venía una micro SD en la que, en teoría está TOPOHISPANIA (y debe estarlo porque ya he hecho un par de tracks de prueba), sin embargo no veo la forma de "comunicárselo" a Mapsource.
Veremos que pasa cuando descargue todo el TOPOHISPANIA.
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapsource

Mensaje por AntonioGPS »

No puedes pasarle los mapas de la tarjeta al MapSOurce
Pero pon esa tarjeta cuando instales BaseCamp y ya verás... te la lee

Hay dos formas de hacerlo:
1. Sacando la tarjeta del GPS y poniendola en un lector externo con o sin el adaptador
2. Dejando la tarjeta en el GPS pero al GPS le das a Menu + Menu + Configuracion + Interfaz y le das al boton de abajo que pone Almacenamiento masivo USB

SI haces alguna de estas dos cosas con el BaseCamp instalado, ves los mapas sin necesidad de tener instalados los mapas en el PC
MOSUETA
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2011 10:28
Modelo GPS: GARMIN etrx LEGEND HCx

Re: Mapsource

Mensaje por MOSUETA »

Hola Antonio. Visto cómo va esto, todos los consejos son bienvenidos. Al abrir el Base camp me aparece un mensaje "error al iniciar la visualización 3D. Actualiza el controlador de la tarjeta de video y vuelve a intentarlo". Le doy a aceptar y me aparace la pantalla del BaseCamp. He metido la tarjeta con el adaptador y me ha ¿cargado? TOPOHISPANIA 2.03
he seleccionado TOPOHISPANIA en la ventana que tiene la opción de Mapa Global y, la verdad es que la única diferencia que observo es que las líneas de carreteras aparecen coloreadas pero, a nivel de detalles, como antes, más o menos.
Retiro esto último que he dicho. En la opción "Ver" estaba activado "ver solo mapa Global". Lo he desactivado y ... bingo. Ya lo tengo.
Muchas gracias Antonio. Ahora seguiré chafardeando.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapsource

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas que tienes no tienen 3D, así que no actives esa opción

EL mensaje que tienes indica que los drivers de tu tarjeta de vídeo no está actualizados o no son compatibles con el modo de visión en 3D de estos mapas y de otras muchas cosas que requieren verse en 3D, sea lo que sea. Puede que con una actualización de los drivers se arregle el problema o puede simplemente que tu tarjeta no es compatible con un sistema 3D
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapsource

Mensaje por angelov »

a mi me sale el mismo mensaje en el BC y no le doy importancia, no suelo usar esa vision 3D. Posiblemente la tarjeta grafica de 128 mb sea poco para ese programa.
MOSUETA
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2011 10:28
Modelo GPS: GARMIN etrx LEGEND HCx

Re: Mapsource

Mensaje por MOSUETA »

Probablemente será una tontería fácil de resolver pero, después de haber probado las dos formas que me indicaba Antonio para acceder a TOPOHISPANIA desde BaseCamp (con éxito en ambos casos, por cierto), ahora no veo la manera de importar un track que he hecho de prueba y que está en la misma tarjeta. Cuando le doy a la opción de "importar" (¿o no es por ahí?), el programa se queda colgado. ¿Cómo va el asunto?).
Angelov: me sale ese mensaje cada vez que abro el programa pero como tú ... ni caso.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapsource

Mensaje por AntonioGPS »

Se que es un lio, pero la funcion importar no sirve para eso. Sirve para que abras un archivo en un formato determinado y el programa BaseCamp lo importe..

BaseCamp no tiene implementado el protocolo Garmin de comunicaciones, asi que si quieres trasvasar los datos, usa MapSource o COmpeGPS u Oziexplorer que tienen implemantado este protocolo. Y si tienes versiones modernas de todos estos programas, puedes guardar lo que pases al PC en formato GPX para que los lea BaseCamp y lo superpongas en el mapa

BaseCamp si leerá el contenido de tu tarjeta microSD instalada en el Legend HCX si pones este Legend en modo Menu + Menu + Configurar + Interfaz + Almacenamiento masivo USB. Allí, si has configurado bien los tracks, verás guardados los tracks que has hecho en formato GPX y BaseCamp los incorporará directamente a su colección. LO que no podras hacer es trasvasar con BaseCamp los tracks guardados desde el Legend al PC
MOSUETA
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2011 10:28
Modelo GPS: GARMIN etrx LEGEND HCx

Re: Mapsource

Mensaje por MOSUETA »

Antonio: en la tarjeta tengo un track que en el Mapsource ya lo he podido descargar (lo que sucede es que solo tengo, de momento, el mapa básico) y, efectivamente está en formato .gpx y, sin embargo, con el BaseCamp, me carga TOPOHISPANIA pero no localiza nada más en la tarjeta y, te repito que el track está allí. Me aparece: Dispositivos/tarjeta de memoria (F:)/ una carpeta abierta que dice "todos los datos" y que no contiene nada y otra carpeta con TOPOHISPANIA 2.03. Sospecho que debería estar en la carpeta de "todos los datos" --- pero no lo veo. Como siempre, supongo que será una simpleza pero que hay que saber qué "tecla" tocar.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapsource

Mensaje por AntonioGPS »

La verdad es que yo no uso BaseCamp para conectarme a mi 60CX, sino que uso COmpeGPS..
Acabo de hacerlo por si he olvidado algo, y me he equivocado en algo. He visto que si conectas el 60CX o Legend en modo normal, el BaseCamp te lo detecta y te deja ver los datos del active log, pero que si lo pones en modo de almacenamiento masivo USB te lo detecta pero no te deja ver los GPX que tengas dentro

Porque no me he dado cuenta de esto ?
Porque como se instala como una tarjeta o unidad de disco mas, simplemente abro esa unidad (en mi caso la I:) y copio/pego o abro directamente con CompeGPS los archivos que quiero. No uso ni MapSource ni BaseCamp para ese proposito

Hay mil formas de darle vueltas a esto, y cada uno lo hace a su modo
MOSUETA
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2011 10:28
Modelo GPS: GARMIN etrx LEGEND HCx

Re: Mapsource

Mensaje por MOSUETA »

Antonio: acabo de hacer una prueba. He conectado el gps, me ha localizado el trak y, con "editar"/"enviar a"/"nueva lista" me lo ha cargado en la Biblioteca. A continuación he hecho menú/menú/configurar/interfaz/almacenamiento masivo y me ha aparecido el trak superpuesto sobre TOPOHISPANIA. Bueno, parece que esto ya va poco a poco. Gracias por los consejos y la paciencia. Seguiremos investigando.
MOSUETA
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2011 10:28
Modelo GPS: GARMIN etrx LEGEND HCx

Re: Mapsource

Mensaje por MOSUETA »

Hola Antonio: ya llevo unos días usando el garmin y la cosa va bien. Ya he hecho unos tracks y me ha surgido una pequeña duda. ¿La distancia medida es la distancia real o la distancia topográfica, es decir, la proyección al palno del recorrido real?. Yo creo que es la distancia real pero es simplemente por confirmarlo.
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Mapsource

Mensaje por KKB »

La distancia total del track, es la suma de las distancias (en línea recta) entre los puntos del track.
Responder