Página 1 de 1

Navegacion pasiva en Etrex 20

Publicado: 24 Nov 2011 19:50
por Caminero
Hola a todos.
Antes de nada, felicidades por vuestro buen hacer, que consigue que personas como yo sean capaces de usar un Gps. Acabo de estrenar un Etrex 20 y de registrarme en el Foro. Anteriormente tenía un Etrex Vista HCx, que me ha durado apenas un año, y que acabo de sustituir. Hoy ha sido mi primer día de pruebas con el Etrex 20 y observo que cuando transfiero un archivo con extensión ".gpx" que contiene tanto tracks como waypoints al Gps y posteriormente voy a la opción "mapa" del gps y muevo el cursor hasta llegar a la localización de uno de los tracks transferidos, sólo puedo ver los waypoints y no el track. Significa ésto que en éste modelo no funciona igual que en el Vista y no podré hacer las rutas simplemente siguiendo el track cargado sin tener que usar navegación. O es que hay algo que debería hacer además de copiar el archivo ".gpx" en la carpeta "gpx".

Re: Navegacion pasiva en Etrex 20

Publicado: 24 Nov 2011 20:31
por AntonioGPS
Si que lo puedes hacer.., lo que no se es lo que tienes en el GPX, si has inactivado la visión del track en el mapa. Pásame el track por correo a antoniogps (la arroba) gmail.com y le echo un vistazo.

Yo he probado los tracks en el eTrex 20 y 30 y no he visto problemas. Hay diferencias respecto al Legend, como que hay que revisar los tracks para ir a sitios intermedios, y que tienes que invertir la ruta antes si quieres ir en dirección opuesta.

Pero va bien

Re: Navegacion pasiva en Etrex 20

Publicado: 24 Nov 2011 22:45
por Caminero
Gracias por contestar. Está activada la opción “mostrar en el mapa” (No está desactivada la visión) y me sucede con todos los tracks. Si voy a la opción “ver mapa” del “track manager”, si que aparece el track, pero si voy a la opción mapa y desplazo el cursor hasta dónde debería estar el track, sólo veo los waypoints. Te adjunto por correo un track (hecho con el vista hace un año) que no puedo ver en el mapa normal del gps (el que normalmente usamos para desplazarnos).

Re: Navegacion pasiva en Etrex 20

Publicado: 25 Nov 2011 07:52
por AntonioGPS
No he recibido nada
No se que version tienes, pero en las antiguas 2,10, les da por pintar el track en blanco por defecto y no se ve nada en ocasiones..
¿Puede ser eso?
Cambiale el color de todos modos, y comprueba

Re: Navegacion pasiva en Etrex 20

Publicado: 25 Nov 2011 11:00
por Caminero
SOLUCIONADO!! Vaya tonteria. Cuando en el menu del track manager aparece "mostrar mapa", significa que esta activado "ocultar mapa", y eso es lo que pasaba, creia que tenía activada la opción de "mostrar" cuando en realidad tenía activada la de "ocultar". En fin gracias por todo.
Aprovecho para hacer un comentario respecto de otra cosa que me ha pasado con el etrex 20. Con el Vista yo tenía una tarjeta de memoria con los mapas de City Navigator Europe (descargados desde el enlace que aparece en el blog del rincon del mapa, http://www.elrincondelmapa.blogspot.com/), que funcionaba perfectamente y que no funciona con el Etrex 20.

Re: Navegacion pasiva en Etrex 20

Publicado: 25 Nov 2011 11:33
por AntonioGPS
Pues si, eso estaba a punto de decirte.

Esa opción hay que cambiarle de nombre. Ayer mismo, me pasó lo mismo a mi. Cuando quería ver el mapa le di a la opción equivocada. Lo que pasa es que yo ya tengo muchos palos dados con los GPS y enseguida me dí cuenta de cual era el error..

Hay forma de cambiar ese letrero. A ver si me acuerdo y me da tiempo de indicarlo

Respecto a los mapas. Actualiza el equipo. Yo he visto que un cambio de perfil en la 2.10 con mapas CityNAvigator no se ejecutaba en un etrex 20 que es lo que te pasa, ¿no?

Re: Navegacion pasiva en Etrex 20

Publicado: 25 Nov 2011 14:31
por angelov
hay un archivo de texto con los menus del gps, busca el de castellano, busca la expresión de l menú y la cambias a tu gusto con el bloc de notas. No cambies de formato el texto. Reinicia y lo tienes. Tienes hast un menú de saludo para canfigurar.

Re: Navegacion pasiva en Etrex 20

Publicado: 25 Nov 2011 16:46
por jahid
En cuando a los textos que aparecen en cualquier GPS de Garmin hay que tener en cuenta dos consideraciones:

- Si aparece el texto en Participio, éste hace referencia a la situación en la que se encuentra el GPS. Por ejemplo, si pone "Activado" no hay duda posible y se entiende que ese función se encuentra activada.

- Si el texto aparece en infinitivo, éste hace refencia a los que nosotros vamos a hacer si hacemos click en el botón. Por ejemplo, si el texto indica "Activar" significa que si pulsamos sobre el botón activaremos la función y se sobreentiende que en ese momento se encuentra desactivada.

Por eso en ocasiones se encuentran problemas con mensajes como "Mostrar en mapa" ya que de manera errónea interpretamos que ya se está mostrando y es al contrario. El mensaje significa que si pulsamos mostraremos el elemento en el mapa y por lo tanto en ese momento se encuentra oculto.

En resumen, un participio indica el estado actual de la función o del elemento, mientras que un infinitivo indica lo que ocurrirá si pulsamos en él.

Sin duda, en mi opinión, lo más sencillo sería utilizar participio para todos los textos.

Por supuesto, podemos cambiar estos y cualquier otro texto del GPS. Solo tenemos que ir a la memoria interna del GPS. Entrar en la carpeta "Garmin" y dentro de ella en la subcarpeta "Text". Ahí encontraremos un archivo llamado "Spanish.gtt" que podemos abrir con un simple bloq de notas o notepad.

Al abrirlo observaremos todas las traducciones de cada uno de los textos y podemos modificar cualquiera de ellos. Así, si queremos podemos cambiar "Mostrar en mapa" por "Oculto en mapa" y lógicamente "Ocultar en mapa" por "Mostrado en mapa".

Re: Navegacion pasiva en Etrex 20

Publicado: 25 Nov 2011 18:37
por Caminero
¡¡ PERFECTO!!. Gracias a todos. He localizado el archivo de texto y modificado a mi gusto. En lo que se refiere a los mapas de City Navigator, he actualizado a la versión 2.40 (la actualización es automática al conectar el gps al BaseCamp) y "voilá", aqui están. Eso si, sólo se puede ver el mapa con el perfil de "automovil" y no con otros perfiles, pero bueno es para el perfil que precisamente sirve. Gracias de nuevo.

Re: Navegacion pasiva en Etrex 20

Publicado: 28 Nov 2011 14:06
por angelov
en el menú original de Oregon 450 había hasta faltas de ortografía tipo Pilas recagables que se pueden arreglar.
Creo que Yomismo hizo en su blog hasta los menús en catalán y están disponibles para todos