Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ir a un waypoint dentro de un track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

ir a un waypoint dentro de un track

Mensaje por armando »

Hola tengo un Oregon 450 y mi pregunta es, como se puede navegar desde un punto de un track hacia un waypoint o una foto georeferenciada que esta en la ruta de ese mismo track, cuando le doy a la opcion de ir, siempre me aparece una raya recta desde donde estoy a ese punto, pero no veo la opcion de ir siguiendo por el track
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ir a un waypoint dentro de un track

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver..

- Si le pides que vaya hacia un waypoint, ya sea como tal waypoint o porque esté incluida esa coordenada en una foto, le estás pidiendo al GPS que vaya hacia ese waypoint y como no puedes decirle que navegue hacia dos lados al mismo tiempo, se dirige al waypoint y en ausencia de mapas ruteables, pues te indica la dirección de avance en linea recta. Es que no le dejas al GPS otra alternativa

- Cuando le pides que navegue a traves de un Track, el GPS va creando una RUTA DINAMICA DE FORMA AUTOMATICA Y SIN QUE TU TE DES CUENTA Y PUEDAS INTERVENIR. Y esa ruta la hace primero, de la parte inicial de tu track (y no de toda entera) escogiendo y creando waypoints de forma anónima e invisible, ACTIVANDO LA RUTA A CONTINUACION. Los puntos que escoge para crear esos waypoints de la ruta dinámica están muy cercas unos de otros, y aunque navega en linea recta de un punto a otro, no te das cuenta porque están tan cerca uno de otros, que sigue perfectamente la curvatura que puedas tener en el track. Y conforme vas avanzando, va borrando los waypoints invisibles por donde pasas y va creando nuevos en el frente. El resultado es que la linea violeta que ves en el mapa, sigue la trayectoria del track perfectamente..

Pero insisto. O indicas que navegue hacia un waypoint, o indicas que navegue por un track o defines tu una ruta. Pero no puedes pedirle al GPS que te lleve a dos destinos a la vez. Es que no puede..
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: ir a un waypoint dentro de un track

Mensaje por armando »

A ver Antonio si me aclaro un poco, yo lo que quiero es ir a un punto del track el cual coincide con un waypoint que tengo marcado y creo recordar que en 60 gps ciuando le decia ir a un punto determinado me preguntaba si deseaba seguir el track, pero en el Oregon me manda en linea recta siempre ¿no es posible hacer lo que hacia el 60 gps o tengo algo mal configurado
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ir a un waypoint dentro de un track

Mensaje por AntonioGPS »

En el 60Cx, tu activabas un trackback y ese equipo te daba la oportunidad de elegir un punto del track con ayuda del cursor. Y por tanto, te daba la oportunidad de indicar de este modo un punto cualquiera del track al que querias ir pero haciendo un TRACKBACK

Los tontos de Garmin han quitado eso en los nuevos equipos. O yo al menos no lo veo. Se que ahora, al activar un trackback, se crean una serie de waypoints que llaman bajos ya altos, pero como le digas de ir a uno de ellos, te lleva en linea recta y no a traves del track

Veo que en las nuevas unidades han dado un paso hacia atras. Ahora ya no suenan cuando tienes que hacer un giro. Ahora no te dejan elegir un punto intermedio del track y le han dado una vuelta de revés al trackback

A mi no me preocupa porque yo jamas hago un trackback con los tracks que tengo. Navego simplemente mirando la pantalla en la que veo donde estoy y donde está el track. Me muevo tratando de seguir el track. Si lo piensas bien te darás cuenta tu solito de que eres capaz de saber por donde tienes que ir. NO NECESITAS QUE EL GPS TE DIGA POR DONDE DEBES HACERLO.

Antes yo indicaba a los usuarios que una excepción lo podria representar el tratar de hacer un seguimiento del track cuando vas en bici, pero como ahora me ha dado por hacer mucha bici, he cambiado de opinion. Tampoco veo que yo necesite que el GPS me avise cuando voy en bici. Miro la pantalla un momento, veo donde estoy, veo dibujado el track, y soy capaz de seguirlo y tomar decisiones en un momento, pudiendo repetir el track sin problemas

Y así tengo libertad total de hacer el track como me de la gana
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Re: ir a un waypoint dentro de un track

Mensaje por armando »

Gracias Antonio por tu respuesta:
Yo tambien siempre siguiendo tus consejos voy siguiendo el track mirandolo en pantalla desde el 60 gps, no hago track back, la duda la tenia ya que no comprendia como en el Oregon no se podia hacer lo que se hacia en un modelo anterior
Gracias y saludos
Armando
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ir a un waypoint dentro de un track

Mensaje por AntonioGPS »

Porque ya te digo.. hay alguna gente tontorra en Garmin...
Responder