Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda sobre la instalacion de mapas en la tarjeta interna

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Tyron
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2011 17:55
Modelo GPS: GARMIN GPSMAP 62S

Duda sobre la instalacion de mapas en la tarjeta interna

Mensaje por Tyron »

Quiero instalar el topohispania y el topopirineos en la tarjeta interna del gps.Mi primera duda es si debo crear alguna carpeta en la cual instalar los mapas,otra es si con el Mapinstal tengo que crear un proyecto conjunto con Topohispania+Topopirineos o ambos por separado e instalarlos por separado en la tarjeta.Si es asi supongo que el gps traera una opcion para mostrar uno u otro.Y la ultima cosa, anteriormente ya instale parte del topohispania en el dispositivo.Tengo que borrar esta parte?,si es asi,me pongo encima del archivo gmapsuup.img y lo borro a pelo?.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre la instalacion de mapas en la tarjeta interna

Mensaje por AntonioGPS »

No puedes crear carpetas con los mapas porque no lo entenderia el Garmin. Todos los mapas deben estar en la carpeta Garmin o de la memoria interna del equipo o de la tarjeta de memoria

Y para aprender a meter varios mapas lee este hilo
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=42&t=9538
fri
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2012 21:51
Modelo GPS: edge 800

Re: Duda sobre la instalacion de mapas en la tarjeta interna

Mensaje por fri »

Hola Antonio :
MUy bueno el tutorial.Queria preguntarte si esto se puede hacer con tantas partes del mapa como quieras? Me explico: Yo ahora quiero instalar solamente la zona de Navarra y cuando vaya de vacaciones a otra provincia basta con instalarla? Hay algun Problema si coinciden algunas zonas de las provincias o el gps distingue cada descarga como un mapa individual??
GrACIAS
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre la instalacion de mapas en la tarjeta interna

Mensaje por AntonioGPS »

Si tienes la de NAvarra y quieres otra provincia, la instalas siguiendo los criterios indicados en el hilo que te he pasado..
No tengo muy claro que ocurre cuando metes dos mapas en los que hay solapamiento de cobertura. He visto casos en los que el Garmin se hace un lio con eso, sobre todo, cuando tienes el mismo mapa en la memoria interna y en la tarjeta a la vez..

Habria que investigar que pasa cuando se tiene dos archivos en el mismo sitio solapando
fri
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2012 21:51
Modelo GPS: edge 800

Re: Duda sobre la instalacion de mapas en la tarjeta interna

Mensaje por fri »

Muchas gacias Antonio.Ya tengo instalado Navarra en la memoria de mi GPS Y con el nombre cambiado(topoNavarra.img)Por qué importante respetar la terminación .img?? Aprovecho y te hago otras pregutas:
Si le pongo una tarjeta microsd al gps ,hay que configurarla , crear alguna carpeta(si es así cómo lo hago?) o el propio GPS lo hace? (tengo el edge 800)
Por lo que he leido en tu hilo , si instalo el mismo mapa en la tarjeta ,es mejor borrar el que está en la memoria del gps ,no?
Gracias de antemano,Será un peñazo para los que dominaís el tema contestar a tantas preguntas y tantas veces,pero la verdad es que nos solucionaís todo a los que estamos empezando .Yo llevo unos días que meto más horas con el ordenador que conl la bici !! Pero por lo menos voy consiguiendo, gracias a vosotros,empezar a "controlar" el cacharro este.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre la instalacion de mapas en la tarjeta interna

Mensaje por AntonioGPS »

El IMG es importante porque le indica al sistema operativo del GPS que es un mapa y no otra cosa

Los mapas se tienen que meter en las carpetas indicadas en este hilo
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=42&t=8984

en particular...
[quote]- Que los mapas KMZ se deben colocar en la carpeta Garmin/CustomMaps
- Que los mapas JNX se deben colocar en la carpeta Garmin/BirdsEye
- Que los mapas IMG se deben colocar directamente dentro de la carpeta Garmin[/qu

¿Como creas una carpeta?..
Pues metes la tarjeta en el GPS, lo enchufas al USB, entras en la unidad de disco que corresponde a la tarjeta, le das con el ratón, botón derecho y Nueva Carpeta.. Si no lo sabes hacer tienes que pedir ayuda a alguien que conozcas y que esté al lado tuyo, porque hablas de no saber lo que es mas que básico en informatica..

Es MEJOR instalar los mapas en la TARJETA porque si los mapas estan mal o hay algun problema, el GPS no queda bloqueado, sino que sacas la tarjeta y borras lo que sea con un lector externo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda sobre la instalacion de mapas en la tarjeta interna

Mensaje por angelov »

Ya que veo que tienes tanto interés sobre Navarra aprovecho para que pinches en mi firma y verás los mejores mapas que he podido recopilar sobre mi tierra. Y yo te aconsejo que uses el sistema de tarjetas distintas, una por cada zona que vayas a visitar. Yo lo tengo así con Navarra+limitrofes, Gredos-Bejar, Pirineo, etc. En cada una pongo los mejores mapas vectoriales mas sus JNX de la zona. Y me va bien.
Responder