Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

kilgore
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2012 19:58
Modelo GPS: Garmin Montana

Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por kilgore »

Tengo este GPS muy poco tiempo y poquito a poquito le estoy sacando rendimiento, tengo unas preguntas que me gustaría que me contestaran:

• En principio me interesa usar dos mapas el TOPOHISPANIA_DEM_2.03 ( para uso en el monte) y el City Navigator (para uso en carretera), pero en el Montana me aparecen otros muchos que no me interesan, ¿Podría eliminarlos? ¿Creéis que podría darme problemas? ¿Cómo los puedo eliminar?
• El TOPOHISPANIA_DEM_2.03 se puede instalar todo entero como un archivo con la extensión .img en la tarjeta MicroSD o mediante programas como el BaseCamp las porciones del mapa general que queramos utilizar solamente, pero ¿Se podría tener los dos al mismo tiempo? Me explico, en la memoria interna, junto a los que vienen de casa el archivo general y en la MicroSD que se me instalaran los que envío desde el BaseCamp ¿Es posible? O simplemente ¿Es mejor utilizar dos tarjetas MicroSD?
• Me gustaría que tras una sesión de entrenamiento (en bici) pudiera llegar a casa y sacar una grafica con distancias, perfiles, altitudes, pulsaciones, etc para hacer mis propios onalisis ¿Cómo lo puedo hacer? Lo he intentado hacer mediante el Garmin Conect y con el BaseCamp pero no consigo ver esas graficas.
• Conocéis de algún buen manual que hable del BaseCamp, creo que lo ideal será centrarme en un solo programa, o me ¿recomendáis el Sporttracks?

Perdonar por esta batería de preguntas, y que seguro que para vosotros serán autenticas perogrulladas, pero a mi el tener estos conceptos claros me hace un autentico mundo.

Saludos…
kilgore
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2012 19:58
Modelo GPS: Garmin Montana

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por kilgore »

Me contesto yo mismo a algunas dudas que tenia, tras investigar un poco, quizás con mis averiguaciones ayude a otros amigos:

Para ver las graficas con las pulsaciones, cadencia y demás datos, se ha de descargar los archivos de cada track directamente del directorio GPX de la memoria interna del GPS a una carpeta creada por nosotros en nuestro ordenador y después abrirlos desde esa carpeta con el Garmin Conect, si alguien conoce otra manera por favor comunicarlo.

Las demás dudas siguen en pie.
Saludos…
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por atar »

Yo primero haría una copia de seguridad tanto de la memoria interna de gps como de la tarjeta
Después no tienes mas que entrar en la memoria interna a través del windows y borras los mapas que no te interese tener, tanto de la memoria como de la tarjeta.
En cuanto a tener el topohispania en la memoria y en la tarjeta, si les das nombre distinto no habrá problema, aunque no veo con que fín.
Y cuanto al basecamp es trastear un poco y te haces con el enseguida.
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por AntonioGPS »

Todo lo que sea img se puede borrar, excepto uno de ellos que permite al GPS ponerse en hora automaticamente porque define las zonas horarias. Ese img es el mas pequeño de todos pero no recuerdo el nombre que tiene
kilgore
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2012 19:58
Modelo GPS: Garmin Montana

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por kilgore »

Gracias, buscare esa carpeta, ¿Estan todos en la misma carpeta?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por AntonioGPS »

Dentro de la carpeta Garmin, y NO en ninguna de sus subcarpetas
kilgore
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2012 19:58
Modelo GPS: Garmin Montana

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por kilgore »

Ok muchas gracias AntonioGPS, ¿Crees entonces que debo centrarme en el programa BaseCamp y que con este lo podré hacer todo lo que me hace falta?

En principio, una cosa que ahora quiero hacer es convertir un track en una ruta, para que me pueda avisar con pitidos y encendiéndose la pantalla, ¿Es sencillo hacer esto?
Saludos…
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por AntonioGPS »

Yo nunca navego con rutas. Sigo tracks y si quiero que me pite algo, coloco waypoints a los que le asocio alarmas
pero se de programas que convierten los tracks en rutas. Quizas la ultima version de Basecamp (que si te recomiendo) lo haga
kilgore
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2012 19:58
Modelo GPS: Garmin Montana

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por kilgore »

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por angelov »

hace muchas versiones que el BC seleccionas el track y con el boton derecho/Crear ruta a partir de Track. En Preferencias del programa le pones un tope en el numero de puntos de la ruta, aunque no lo clava, siempre pone menos del tope. El tope en estas unidades es de 250 ptos por ruta.
kilgore
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2012 19:58
Modelo GPS: Garmin Montana

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por kilgore »

Angelov, como siempre tan amable, muy agradecido, haré unas pruebas…….

Saludos…
kilgore
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2012 19:58
Modelo GPS: Garmin Montana

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por kilgore »

No se si esto será normal, abro el mapa TOPOHISPANIA_DEM_2.03 en la pantalla del Montana, busco un punto determinado, lo marco como Waypoint y entonces le doy a destino y selecciono este Waypoint, el Montana se dispone a realizar el calculo y me sale en la pantalla este mensaje: “Error en calculo de ruta: los mapas no disponen de carreteras en las que se pueden establecer rutas en esta área” .
¿Esto por que es debido?
He de aclarar, que a dicho punto, he llegado en bicicleta de montaña por caminos y que mientras realizaba la ruta, el mapa me iba indicando como circulaba por los caminos del mapa o sea, que el mapa si tiene almacenado estos caminos.
Luego he realizado otra prueba, una vez que he llegado al punto, siguiendo el mapa, he intentado realizar de nuevo el inicio de otra ruta marcando como destino el punto de partida y nuevamente me sale el mismo mensaje, ¿Esto es normal?

Saludos…
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por AntonioGPS »

Hay mapas ruteables y no ruteables
Los ruteables tienen ademas del mapa, asociado una base de datos que indica que son carreteras, las calles, ancho de las mismas, curvas, direcciones prohibidas, etc. Y esa informacion la usa el GPS para CALCULAR POR SI MISMO la ruta mas corta o mas rapida al destino que selecciones

Obviamente los mapas NO ruteables no tienen esa base de datos, y el GPS no puede calcular ninguna ruta

EN el MOntana, en la configuración de rutas, tu tienes la opción de pedirle al equipo que tenga en cuenta las carreteras o que no las tenga en cuenta

SI no tienes un mapa ruteable, y al GPS le pides que tenga en cuenta las carreteras, te deberia ser obvio que el GPS no puede averiguar nada, y ese es el error que te está dando

SOlucion:? Pues que con mapas NO ruteables le indiques o configures al equipo que no tenga en cuenta las carreteras. No las buscará y no le darás la oportunidad de que haya un error
kilgore
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2012 19:58
Modelo GPS: Garmin Montana

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por kilgore »

Entonces entiendo que básicamente lo que quiero hacer no es posible con este mapa (TOPOHISPANIA_DEM_2.03) por la razón de que no es ruteable ¿Es correcto?
¿Existe algún plan B para crearme una ruta buscando un punto de inicio y otro de final en el mapa?

Gracias…
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas de principiante con un Garmin MONTANA…

Mensaje por angelov »

Tienes el Enrutate Plus, topográfico ruteable. con demo por si lo quieres probar antes
Responder