Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin 2360 LT o Tomtom Via 125

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
helix47
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2011 19:17
Modelo GPS: Garmin nuvi 2360 LT
Ubicación: Málaga

Garmin 2360 LT o Tomtom Via 125

Mensaje por helix47 »

Cual compraríais y porqué. En la tienda me han dicho que es mucho mejor el Tomtom porque es un modelo más moderno, las actualizaciones son más recientes al igual que los mapas, tiene manos libres, el tiempo de respuestas es más rápido...

Bueno ya me decis. Un salu2 y gracias!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin 2360 LT o Tomtom Via 125

Mensaje por AntonioGPS »

Mira..
Cada dia sacan mas modelos de estos GPS y a muchos nos es imposible compararlos

Hechos..
TomTom usa mapas TeleAtlas, y Garmin usa mapas NavTeq. No hay uno mejor que el otro. Los dos tienen aciertos y los dos tienen fallos. Donde vivo, TomTom no puede hacer nada porque ni contempla las calles. GArmin si. Pero en otras partes la situación puede ser diferente

Lo importante es que por ahora, ambas compañías son ciertamente estables, aunque se sabe que ambas están perdiendo cuota de mercado en relación a los smartphones (TomTom ha perdido 450 millones de euros..frente a los 50 que ganó el año pasado). Garmin está apoyado por su negocio en equipos de montaña, de los que no tiene rival algunos

Y por que digo esto?
Compañias como SOny (¿te suena?) ha dejado de hacer GPS porque no pudieron resistir las perdidas por la enorme competencia que le hacian estas dos empresas. Y el que se ha comprado un SOny se lo tiene que comer con papas..

Esto es un futurible, pero me da que TomTom pudiera tener problemas como no responda a las exigencias actuales

Por otro lado. Mi hermano dejó su Garmin a un amigo y este se lo perdio. Y acosnejado por una tienda en vez de reponerle el GArmin le compró un TomTom. EL modelo en particular no es el que mencionas, pero hijo, la pantalla no se ve un pijo. Es mas mala que pegarle a un padre..

Dudo que TomTom tenga equipos mas modernos que Garmin. Tendrá mas tonterias a lo mejor que no la terminaras usando o que si las usas, tienes que pagar por ellas. Las actualizaciones no las puede valorar nadie como no sea que sea un viajante que tenga los dos equipos a la vez encendido en el coche y se dedique ademas a conducir 8 horas al dia durante 365 dias al año. ¿Por qué se atreve nadie a decir que unos mapas son mas actuales que los otros?

Hay Garmin con manos libres, pero el mano libre de los GPS deja MUCHO que desear frente a un equipo dedicado como los PArrots. No se escucha bien porque tiene altavoces pequeños, no es totalmente compatible con los SMS o con todos los telefonos, etc, etc

Dicho esto, te recomiendo una marca que mientras menos tonterias tengas mejor. Lo de valorar el consumo de gasolina (EcoRoute o lo que sea) te indica que vayas en quinta a 40 o 50Km/h, y como te fijs mucho en las indicaciones te matas por no ver la carretera. Lo de la valoracion del trafico solo funciona en autopistas y carreteras principales, y te da como opcion el hacer 70km por carreteras secundarias cuando hay un atasco.

COmpra el mas simple. Que lo que quieres es un GPS y no algo que te llame por telefono, que te muestre peliculas, etc..
helix47
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2011 19:17
Modelo GPS: Garmin nuvi 2360 LT
Ubicación: Málaga

Re: Garmin 2360 LT o Tomtom Via 125

Mensaje por helix47 »

AntonioGPS escribió:Mira..
Cada dia sacan mas modelos de estos GPS y a muchos nos es imposible compararlos

Hechos..
TomTom usa mapas TeleAtlas, y Garmin usa mapas NavTeq. No hay uno mejor que el otro. Los dos tienen aciertos y los dos tienen fallos. Donde vivo, TomTom no puede hacer nada porque ni contempla las calles. GArmin si. Pero en otras partes la situación puede ser diferente

Lo importante es que por ahora, ambas compañías son ciertamente estables, aunque se sabe que ambas están perdiendo cuota de mercado en relación a los smartphones (TomTom ha perdido 450 millones de euros..frente a los 50 que ganó el año pasado). Garmin está apoyado por su negocio en equipos de montaña, de los que no tiene rival algunos

Y por que digo esto?
Compañias como SOny (¿te suena?) ha dejado de hacer GPS porque no pudieron resistir las perdidas por la enorme competencia que le hacian estas dos empresas. Y el que se ha comprado un SOny se lo tiene que comer con papas..

Esto es un futurible, pero me da que TomTom pudiera tener problemas como no responda a las exigencias actuales

Por otro lado. Mi hermano dejó su Garmin a un amigo y este se lo perdio. Y acosnejado por una tienda en vez de reponerle el GArmin le compró un TomTom. EL modelo en particular no es el que mencionas, pero hijo, la pantalla no se ve un pijo. Es mas mala que pegarle a un padre..

Dudo que TomTom tenga equipos mas modernos que Garmin. Tendrá mas tonterias a lo mejor que no la terminaras usando o que si las usas, tienes que pagar por ellas. Las actualizaciones no las puede valorar nadie como no sea que sea un viajante que tenga los dos equipos a la vez encendido en el coche y se dedique ademas a conducir 8 horas al dia durante 365 dias al año. ¿Por qué se atreve nadie a decir que unos mapas son mas actuales que los otros?

Hay Garmin con manos libres, pero el mano libre de los GPS deja MUCHO que desear frente a un equipo dedicado como los PArrots. No se escucha bien porque tiene altavoces pequeños, no es totalmente compatible con los SMS o con todos los telefonos, etc, etc

Dicho esto, te recomiendo una marca que mientras menos tonterias tengas mejor. Lo de valorar el consumo de gasolina (EcoRoute o lo que sea) te indica que vayas en quinta a 40 o 50Km/h, y como te fijs mucho en las indicaciones te matas por no ver la carretera. Lo de la valoracion del trafico solo funciona en autopistas y carreteras principales, y te da como opcion el hacer 70km por carreteras secundarias cuando hay un atasco.

COmpra el mas simple. Que lo que quieres es un GPS y no algo que te llame por telefono, que te muestre peliculas, etc..
Entonces recomiendas el garmin no? Yo es que frente a una situación asi no se que hacer porque no entiendo, a mi me habian dicho que los garmisn son muy buenos gps, de hecho en aviones se usan los garmin pero claro voy a la tienda y de pronto me dicen para ese garmi este tomtom que es mucho mejor no hay color, no se si me explico. Gracias por contestar tan rápido.

Por cierto vivo en Málaga, a ver si no voy a ver nada jeje!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin 2360 LT o Tomtom Via 125

Mensaje por AntonioGPS »

LOs Garmin son muy buenos GPS. Y los TomTom tambien, pero es como si te quieres comprar un BMW o un Mercedes. SI quieres elegir uno de estos dos modelos de coche, que argumentos usarias?

Pues mas de lo mismo. Te he escrito criterios de calidad, de continuidad como empresa para garantizarte mapas en los años venideros, de calidad de la pantalla (que te lo enciendan y que veas por ti mismo cual se ve mejor) y bueno, por la calidad de los mapas olvidate. Encontraras fallos en los dos y aciertos en los dos..
Responder