Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

PROBLEMAS ACTUALIZACION GARMIN 785

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
kvothe
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2016 14:23
Modelo GPS: etrex30 nuvi3490 garmi785

PROBLEMAS ACTUALIZACION GARMIN 785

Mensaje por kvothe »

Hola,
he dejado un Garmin Camper 785 MT-D actualizándose sólo. Cuando he vuelto a mirar al cabo de un buen rato la descarga ha debido de fallar. Ahora no consigo encenderlo.
He descubierto que apretando los dos botones del sonido y el encendido al mismo tiempo, entras por la puerta de atrás, pero llego hasta la típica pantalla de advertencia al usar el gps y no consigo más, entra en bucle y se apaga solo y vuelve a encender y vuelve a.....
En una ocasión he conseguido que el Garmin Express lo "lea" pero no ha reconocido ni el modelo ni el numero de serie.
Si alguno conoce una solución, que no sea comprar otro.
Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PROBLEMAS ACTUALIZACION GARMIN 785

Mensaje por angelov »

Si lo tienes en garantía llama al SAT pues tú no lo has roto, solo has seguido los pasos correctos de actualizacion
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PROBLEMAS ACTUALIZACION GARMIN 785

Mensaje por AntonioGPS »

Cuidado con decirle a Garmin que tienes mapas no oficiales y esas cosas.. que buscan cualquier excusa para no hacer el trabajo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PROBLEMAS ACTUALIZACION GARMIN 785

Mensaje por angelov »

Yo entiendo que está actualizando con Garmin express los mapas que vienen de serie, luego es todo legal y es el proceso recomendado por garmin en todo momento.
kvothe
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2016 14:23
Modelo GPS: etrex30 nuvi3490 garmi785

Re: PROBLEMAS ACTUALIZACION GARMIN 785

Mensaje por kvothe »

Las actualizaciones las hago directamente desde la conexión wifi del gps, lo enchufo a la red en casa y lo conecto a mi wifi, sin ordenador ni nada, y hasta la fecha no me han cobrado por lo que entiendo son gratuitas y oficiales.
La garantía ya se termino hace unos meses, y he intentado contactar con el chat de la ayuda de garmin y me dicen que de momento no atienden.
Esperaré hasta el lunes a ver que pasa.
Gracias por el interés, ya os comentaré el resultado
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: PROBLEMAS ACTUALIZACION GARMIN 785

Mensaje por macacos »

Creo recordar que apretando la esquina inferior derecha de la pantalla y el botón de encendido al mismo tiempo se puede arrancar, sino pasa nada prueba con las otras esquinas
kvothe
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2016 14:23
Modelo GPS: etrex30 nuvi3490 garmi785

Re: PROBLEMAS ACTUALIZACION GARMIN 785

Mensaje por kvothe »

Pues os cuento como ha terminado todo.
Después de estar todo el fin de semana intentando reiniciar el gps, siempre con el mismo resultado, independientemente del tiempo que lo dejara pensar, dejé aparcado el problema hasta ayer.
Me propuse hacer un pequeño video con los pasos que seguía para enviarlo por email a garmin, a ver que me decían.
Cual fue mi sorpresa cuando reinicio al instante. Se fue directamente a la pantalla donde se descarga el software y los mapas, me abrió un cuadro diciendo que el software estaba dañado. Lo reinstalé de nuevo y no me ha vuelto a dar problemas, aunque no tenía mapa. Estaba el básico que te muestra las ciudades importantes unidas por las autopistas y poco mas.
Intenté descargarme los mapas directamente al dispositivo, sin éxito porque me daba un error de espacio en la memoria. Tenía una tarjeta de 15Gb vacía, y el archivo es de 12,3.
Llegado a este punto y con una euforia contenida, lo conecte al garmin express. Ahora ya lo reconocía y me descargó el archivo. Tardo un par de minutos en decir que ya estaba actualizado, cosa muy sospechosa puesto que mi conexión a internet es de 300mb, y ya me gustaría poder descargar 12Gb en tan poco tiempo.
Desconecté el dispositivo y aunque me dejaba utilizar las aplicaciones del gps, cuando intentaba ver mapa, me decía que estaba actualizando. Lo dejé una hora o más sin cambios.
Hasta que me decidí a apagarlo, y al volverlo a encender....... SORPRESA FUNCIONA.

Conclusión, no entiendo nada. Gracias por vuestras respuestas, y espero pueda ayudar en otra ocasión a quien lo necesite, pero creo que ha sido más cosa de la conjunción de venus con saturno y el viento sur que con lo que yo haya podido hacer
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: PROBLEMAS ACTUALIZACION GARMIN 785

Mensaje por Sebasbcn »

¡Felicidades! y gracias por mantenernos informados.

Sebas

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PROBLEMAS ACTUALIZACION GARMIN 785

Mensaje por angelov »

Típico poltergeist Garmin
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: PROBLEMAS ACTUALIZACION GARMIN 785

Mensaje por Sr. Peláez »

kvothe escribió: 22 Jul 2021 21:32 creo que ha sido más cosa de la conjunción de venus con saturno y el viento sur que con lo que yo haya podido hacer
Las cosas Garmin, efectivamente, dependen de la conjunción de los astros, y de dónde sople el viento solar, poner una vela negra también funciona con estos aparatos.

La próxima vez intenta primero con eso antes de llamar al SAT, que ahí, tras eecharte la culpa a tí por no saber un carajo de Alta Tecnología, te ofrecerán arreglar el aparato por 2000 eurillos de nada, y si cuela cuela. :lol:
Responder