Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuvi 1390

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Nuvi 1390

Mensaje por imposible »

Hola, buenas noches
Desde hace unas semanas mi Nuvi 1390 me da un mensaje de "perdida de alimentacion electrica se apagara en 30seg" solo puedo recuperar la alimentacion y la consiguiente carga de bateria moviendo el cable como si no hiciese buen contacto.
Tambien tengo problemas para la conexion,via USB,con el ordenador y solo lo consigo de la misma forma que con la recuperacion de la alimentacion y la carga de bateria ademas de tener que apretar el cable contra el conector del gps y si lo suelto pierde la conexion.
Agradeceria,si alguien le ha ocurrido algo parecido,me dijese si encontro la solucion antes de tener que comprar otro GPS.

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuvi 1390

Mensaje por angelov »

es lo que dices, a mi me pasa a menudo con el nuvi y la conexión de mechero del coche, pero el problema está en el coche (espacio demasiado amplio) y se me salta. Si consigues cargarlo unas horas en el pc, puedes usarlo sin cables en el coche como hago yo. Dura unas 4 h sin cable un Nuvi 200W
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuvi 1390

Mensaje por AntonioGPS »

LO que te pasa es lo que dices, que no hay un buen contacto...
La culpa puede ser, en mi opinión, del cable (mala conexión con el zócalo encendedor de coche) que a veces se corrige añadiendo un poco de estaño en la punta del conector, o puede estar como ha ocurrido con algunos clientes/usuarios en el conector miniUSB del propio GPS

Tienes que experimentar para averiguar qué es.
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Re: Nuvi 1390

Mensaje por imposible »

Efectivamente,una vez descartado problemas de software,queda claro, tengo un problema de conexion y cada vez me posiciono mas en que la cuestion esta en el conector USB del gps (utilizo distintos cables y bases conectoras,ordenador,mechero...etc y en todas da el problema).

La pregunta que me sugiere ¿alguna forma de "cacharear" las patillas del mini usb del gps?

En caso contrario, tendria que comprar un nuevo gps ¿alguna recomendacion en concreto,teniendo en cuenta que hago viajes de 5000 o 6000km (preparo un viaje a Polonia para Agosto) y por tanto no me sirve el cargar bateria "cachareando"?

Mirado el Nuvi 3490LMT parece el mas cercano a mis necesidades (no necesito cosa superfluas (tv,blubtuses,alarmas...etc) quiero resolucion de pantalla,interaccion de mapas y buena conexion y dentro de lo malo es lo mas cercano que encontre a mis necesides ¿que os parece?.

¿Mereceria la pena migrar a tonton? gps que solo conozco por la experiencia de otro usuarios y lo unico que vi es que discrimina mejor el tema de peaje (por supuesto esto es una apreciacion muy suigeneris y con mucha posibilidad de error)

Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuvi 1390

Mensaje por angelov »

hace poquito vi un nuvi en las conocidas tiendas rojas con 4,3 pulg y mapas de Europa por 79 eur, era ridiculo y sin ninguna de esas tontadas y los ultimos mapas de 2013
Responder