Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Me ayudan a elegir ?

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
UGE_VK
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2013 20:32
Modelo GPS: tomtom

Me ayudan a elegir ?

Mensaje por UGE_VK »

Hola a todos.

Agradeceria si me pudieran echar una mano a comprar un GPS, el aparato va a ser para trabajar con un taxi en Madrid y me gustaria que tuviera alguna cosilla especifica .

1 /me interesa mucho que sea rapido en la busqueda de las rutas y no se quede ahi 3 minutos pensando ya que tienes a un cliente esperando y que sea mas o menos facil usar no que para poner una ruta tengas que hacer 5 o 6 pasos .

2/ evidentemente que sea fiable ya que para mi particularme me da igual que se confunda pero claro imaginaros con un cliente y el taximetro funcionando jejejej

3/ que los mapas sean facil de interpretar, para los q conoceis madrid las carreteras son bastantes liosas hay muchos nudos y vias de servicio que pueden hacer que si no interpretas bien el mapa te confundas .

4/ Tambien me gustaria poder meterle yo mismo puntos de interes como clinicas, restaurantes,hospitales,museos etc etc

5/ Tambien me han comentado que hay algunos que tambien valen como manos libres pero claro yo tengo un iphone y no se si enlazara con el .

como gustos, los tomtom me gustan pero no por nada xq es el unico GPS que he tenido pero claro el que tengo tiene 5 o 6 años, pero vamos que me fio de lo que me digais me da un poco igual mientras sea un buen GPS

Muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho .
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Me ayudan a elegir ?

Mensaje por omortsoN »

Yo con mi tomtom me aclaro bien, para uso particular principalmente en Andalucia.

Se me ocurre que quien mejor te puede informar sobre lo que preguntas es algun taxista de Madrid que utilize GPS, ¿no hay ningun foro de taxistas? o mejor aun, si eres del gremio, imagino que lo mejor es preguntarle directamente a algun compañero tuyo. No creo que vayan a negarte la informacion (espero :) )

Saludos.
omortsoN
UGE_VK
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2013 20:32
Modelo GPS: tomtom

Re: Me ayudan a elegir ?

Mensaje por UGE_VK »

Hola omortsoN , he hablado con bastantes taxistas pero cada uno es de su padre y de su madre, unos te dicen que cualquiera vale, otros que el que tienen practicamente no lo utilizan y otros q les tarda mucho en cargar las rutas y los clientes se ponen un poco nerviosos , asi que estoy igual q cuando empece.

Imagino que los mas nuevos tipo tomton go 6000 seran muy rapidos y todo eso pero si estan muy capados y no se les puede tocar nada no se hasta que punto me interesaria .

He oido hablar bien del tomtom 730 pero esta descatalogado y no creo q sea facil encontrarlo .
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Me ayudan a elegir ?

Mensaje por omortsoN »

Pues si los que utilizan el GPS para lo que tu quieres no te aclaran el tema... lo tienes dificil.
Ya que, quien mejor que ellos para darte una buena opinion.

Suerte con tu busqueda.

Un saludo.
omortsoN
UGE_VK
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2013 20:32
Modelo GPS: tomtom

Re: Me ayudan a elegir ?

Mensaje por UGE_VK »

Creo que finalmente me voy a tirar a por el TomTom 5000, le he estado mirando en MediaMark y me gusta bastante .
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Me ayudan a elegir ?

Mensaje por angelov »

los nuevos Tomtom estan capados. Acabo de ver un nuvi europa con actualizaciones de por vida por 120€

enviado desde mi smartphone
UGE_VK
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2013 20:32
Modelo GPS: tomtom

Re: Me ayudan a elegir ?

Mensaje por UGE_VK »

Que es lo que no se puede hacer si esta Capado ?

Gracias
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Me ayudan a elegir ?

Mensaje por Pelanas »

Meterle pois propios, o de otros, sin pagar. Creo que era eso, busca a ver.
UGE_VK
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2013 20:32
Modelo GPS: tomtom

Re: Me ayudan a elegir ?

Mensaje por UGE_VK »

He estado comparando en una tienda y finalmente me he pillado el Tomtom go 5000 es una pasada a la velocidad que va y lo intuitivo que es, te busca los puntos de interes como si lo pusieras en google en apenas 5 segundos restaurantes, tiendas , estaciones , etc etc me ha parecido una pasada la verdad .
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Me ayudan a elegir ?

Mensaje por Filohipo »

angelov escribió:los nuevos Tomtom estan capados.
UGE_VK escribió:Que es lo que no se puede hacer si esta Capado ?
Los nuevos modelos Start (v1), GO 400/500/600/5000/6000 no admitem los POI de usuários.
UGE_VK
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2013 20:32
Modelo GPS: tomtom

Re: Me ayudan a elegir ?

Mensaje por UGE_VK »

Filohipo escribió:
angelov escribió:los nuevos Tomtom estan capados.
UGE_VK escribió:Que es lo que no se puede hacer si esta Capado ?
Los nuevos modelos Start (v1), GO 400/500/600/5000/6000 no admitem los POI de usuários.

Cierto, a traves del ordenador se puede trastear poco a nada pero el GPS es la caña, yo lo recomiendo 100% lleva 2 dias con el y encantado te encuentra practicamente todo muy muy practico y mucho mas rapido que sus antecesores .
Responder