Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

OJO CON LAS RUTAS PREPARADAS EN BASE CAMP

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

OJO CON LAS RUTAS PREPARADAS EN BASE CAMP

Mensaje por soypeorquesete »

Estas vacaciones he viajado bastante y con las rutas preparadas en base camp, configurado par la ruta más rápida, a veces el puñetero gps se empeñaba en que abandonara la carretera para recortar por una carretera menor o camino ancho, etc. Pensé que era cosa del gps, pero al llegar a casa estuve trasteando con el base camp,y la lógica del enrutamiento es la misma que en el dispositivo. Esto está pasando también en gps de origen en algunos modelos de coche. Tengo un amigo al que le pasa en un hyunday, o como se escriba. Creo que puede ser un problema de la cartografía en sí, que asigna el mismo valor a ciertas vías, pese a que una es claramente más importante. Todo esto por supuesto después de probar todas las configuraciones posibles, tanto en el gps como en el ordenador. Creo que se han pasado a los mapas de teleatlas, y antes creo que eran navteq. No sé si tendrá que ver.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: OJO CON LAS RUTAS PREPARADAS EN BASE CAMP

Mensaje por Sebasbcn »

Hola,

Basecamp no es el problema, el problema en todo caso es del mapa que tengas cargado para hacer la ruta. :roll:

Por que estás hablando de rutas, y por lo que explicas efectivamente lo que trazaste en Basecamp era una ruta. Es decir, le marcas "cuatro" puntos (waypoint) por donde ha de pasar la ruta, o el inicio y el final, y Basecamp en función del mapa ruteable que tengas cargado te traza una ruta ajustada a las carreteras, caminos, etc. Si eso mismo lo haces con un mapa que no se ruteable, te trazaría segmentos rectos de de waypoint a waypoint.

Cuando esa ruta la cargas en el gps, el gps, en función del mapa que tenga cargado, realiza el mismo proceso de cálculo de la ruta. ¿De qué gps hablamos? ¿De uno "dedicado" de montaña o de un específico de carretera? :roll:

Es más, según tengas configurado el gps, si te pasas p.e. de un desvío, puede recalcular la ruta o no. En cada dispositivo (PC con Basecamp, GPS) se comportará según el mapa cargado y la configuración del dispositivo.

SI tenías claro que la ruta trazada en el gps es la que te interesaba, y si el gps te lo admite, deberías convertirla en Track, que eso son muchos puntitos que componen el recorrido, y no se calcula ajustándose a los caminos del mapa.

De todas formas, los gps, sean de montaña o coche, son una ayuda. En coche, ya me mentalicé de que primero manda lo que veo en la carretera que lo que me indica, y si me paso de largo, que recalcule. Pero sí, hay veces que tira por en medio de una urbanización, o te acorta una carretera por una calle de pueblo.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: OJO CON LAS RUTAS PREPARADAS EN BASE CAMP

Mensaje por soypeorquesete »

Pues sí. Así es. El mapa es el último de garmin para carrrtera
Y pagado. Parece los nuevos mapas de teleatlas van peor. De todas formas con gsrmin todo va a peor
Programas, dispositivos, mapas...
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: OJO CON LAS RUTAS PREPARADAS EN BASE CAMP

Mensaje por javivalcarce »

Pues fácil: pasaros a TwoNav y probáis si la cosa mejora... Imagen

https://digimapas.blogspot.com

soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: OJO CON LAS RUTAS PREPARADAS EN BASE CAMP

Mensaje por soypeorquesete »

Two Nav usa mapas de Tom Tom Go. Nunca he tenido uno. A ver si algún usuario puede decir algo al respecto.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: OJO CON LAS RUTAS PREPARADAS EN BASE CAMP

Mensaje por soypeorquesete »

He instalado, tanto en el base camp, como en el gps, los mapas de openstreet.
El resultado es que mejora en mucho el ruteo con respecto al city navigator.
Calcula las rutas de forma muy parecida a google maps.
Creo que de momento dejo este, ya que en el gps puedo activar y desactivar el mapa que quiera.
Es chocante que en algunas rutas de prueba en el base camp, siempre por carretera, rutea mejor a igualdad de parámetros el topo de garmin v6 que el city de garmin 2017. Me refiero a hacer cosas raras, como expliqué en el post. Algo hay en las clasificaciones de las vías en estos mapas que hace que "tire al monte".
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: OJO CON LAS RUTAS PREPARADAS EN BASE CAMP

Mensaje por javivalcarce »

La base que use cada uno debe tener su importancia, pero que un City Navigator rutee regular por carreteras sí que es una sorpresa... Ahí dejo un enlace al análisis a fondo que hicimos del V6 con el compañero @calan
https://digimapas.blogspot.com/2016/09/ ... armin.html


https://digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: OJO CON LAS RUTAS PREPARADAS EN BASE CAMP

Mensaje por angelov »

No sé de qué City hablas en concreto pues sacan 3 o 4 al año. Y si es original o uno encontrado por la red que a saber quién lo ha desprotegido y colgado y si ha perdido la indexación. Si lo has comprado y funciona mal, reclama
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: OJO CON LAS RUTAS PREPARADAS EN BASE CAMP

Mensaje por soypeorquesete »

Es del año pasado y de pago, comprado junto al gps.
En cuanto a reclamar a Garmin, en fin...
DESMO
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2008 08:59

Re: OJO CON LAS RUTAS PREPARADAS EN BASE CAMP

Mensaje por DESMO »

Hola a todos:

Para preparar rutas ON-ROAD, el BaseCamp funciona perfectamente. Mira este post, tiene video tutorial y creo que te aclarara todas o casi todas tus dudas:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/l ... mp.505028/

Saludos.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: OJO CON LAS RUTAS PREPARADAS EN BASE CAMP

Mensaje por soypeorquesete »

Un vídeo muy interesante, además de simpático. En el punto 16 habla de errores en los mapas de garmin que generan cosas raras. Obviamente si se repasa la ruta te das cuenta. El problema es que si generas la misma ruta en el gps te producirá el mismo error, si tienes el mismo mapa.
El base camp es una pasada de programa, o lo era hasta hace poco. El problema lo producen los mapas.
Por cierto, ¿bmw o ducati?
Responder