Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Calles mal marcadas o no registradas ayuda!

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
Kabubi
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2019 20:43
Modelo GPS: Garmin Nuvi

Calles mal marcadas o no registradas ayuda!

Mensaje por Kabubi »

Hola! Tengo un Garmin Drive smart con Bluetooth, y el problema que estoy teniendo y me pasa muchas veces , es que cuando entro a una zona de calles no subidas o actualizadas al satélite, el gps es como que me manda a cualquier lado y me hace dar vueltas y no llega a destino , aún ingresando las coordenadas! Me paso en múltiples zonas tipo Ballester, Munro, San Martín , El Palomar , etc. A alguien más le pasa? Alguna ayuda por favor?
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Calles mal marcadas o no registradas ayuda!

Mensaje por yogui65 »

Por mucho que le marques coordenadas si no hay calle o carretera que te lleve a ese punto el GPS no te va a navegar hacia el.
Busca un punto cercano a donde quieres ir que sí tenga calle registrada en el mapa del GPS y vete a el, luego memoriza como llegar al punto donde realmente quieres ir desde ahí.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Calles mal marcadas o no registradas ayuda!

Mensaje por AntonioGPS »

Obviamente lo que quieres indicar es algo que ha pasado, pasa y pasará.. Que los mapas no están actualizados..
Yo vivo en una zona a las afueras de Cordoba y me estoy metiendo en las paginas de OSM, Navteq y otros de mapas, mandando información de los nombres y numeración de las calles actualizadas. Lo llevo haciendo desde hace años porque esa información no está contemplada en ningún GPS.

Y no lo consigo... Siguen sin estar en las nuevas actualizaciones de los mapas
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Calles mal marcadas o no registradas ayuda!

Mensaje por Sebasbcn »

Puntualizar que el satélite no sabe nada de mapas ni recorridos, el satélite sólo le da al GPS info de su posición. El GPS es el que procesa los mapas y recorridos, y para eso necesita buenos mapas.

Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Calles mal marcadas o no registradas ayuda!

Mensaje por angelov »

Escribe a Google Maps y les comunicas las calles que faltan. En esas zonas vacías con el tiempo podrás usar el maps

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Kabubi
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2019 20:43
Modelo GPS: Garmin Nuvi

Re: Calles mal marcadas o no registradas ayuda!

Mensaje por Kabubi »

angelov escribió: 08 Dic 2019 10:37 Escribe a Google Maps y les comunicas las calles que faltan. En esas zonas vacías con el tiempo podrás usar el maps

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Ah! No sabía q se le podría escribir a Google Maps, de todos modos no creo q hagan nada . Suena utópico. En muchas zonas los GPS son inutilizables, y así quedarán indefinidamente , por ejemplo la mayoría son calles que tienen números y nombres y nunca fueron cargadas , pero yo pensaba que con las coordenadas llegabas . Veo que no. Que impotencia!!
Kabubi
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2019 20:43
Modelo GPS: Garmin Nuvi

Re: Calles mal marcadas o no registradas ayuda!

Mensaje por Kabubi »

AntonioGPS escribió: 07 Dic 2019 11:06 Obviamente lo que quieres indicar es algo que ha pasado, pasa y pasará.. Que los mapas no están actualizados..
Yo vivo en una zona a las afueras de Cordoba y me estoy metiendo en las paginas de OSM, Navteq y otros de mapas, mandando información de los nombres y numeración de las calles actualizadas. Lo llevo haciendo desde hace años porque esa información no está contemplada en ningún GPS.

Y no lo consigo... Siguen sin estar en las nuevas actualizaciones de los mapas
Y cómo haces para mandar esa información de calles y números?
Kabubi
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2019 20:43
Modelo GPS: Garmin Nuvi

Re: Calles mal marcadas o no registradas ayuda!

Mensaje por Kabubi »

Sebasbcn escribió: 08 Dic 2019 09:19 Puntualizar que el satélite no sabe nada de mapas ni recorridos, el satélite sólo le da al GPS info de su posición. El GPS es el que procesa los mapas y recorridos, y para eso necesita buenos mapas.

Sebasbcn
Si! Pero sabes lo que me llama la atención sebas? Es que yo le cargue la coordenada y como destino final me llevo a otro distante 4 km que pertenece a otra coordenada? Como puede ser?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Calles mal marcadas o no registradas ayuda!

Mensaje por Sebasbcn »

Kabubi escribió: 19 Dic 2019 21:37Si! Pero sabes lo que me llama la atención sebas? Es que yo le cargue la coordenada y como destino final me llevo a otro distante 4 km que pertenece a otra coordenada? Como puede ser?
¿De dónde sacaste estas coordenadas?

Si son de un mapa, ¿cuál es el datum?

¿Con qué datum tienes configurado el gps?

Creo que si con calma le dieras un vistazo a toda esta información de Antonio, clarificarías muchas cuestiones sobre los gps.
Guía de principiantes de receptores GPS de la marca Garmin
Responder