Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

(duda) gps antiguo vs gps nuevo

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
alemk2
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2020 05:17
Modelo GPS: nüvi 42

(duda) gps antiguo vs gps nuevo

Mensaje por alemk2 »

Hola, hace poco ordenando la casa encontré un viejo GPS de la marca Garmin guardado en su caja. Al encenderlo y cargarlo veo que es el modelo Nüvi 42 (que será del año 2014 o por ahí). La cosa es que tras probarlo un poco y actualizarle los mapas y pois veo que el aparato funciona de maravilla. Aunque es cierto que no lo probé mucho, siempre marcó bien.
La duda viene cuando veo que en Internet hay varios modelos de GPS y cada uno con su respectivo precio, pero mi duda es ¿conviene comprarlos?
Por lo que vi algunos tienen comando de voz, cámara y no se si tendrán mayor duración de bateria, pero por lo demás si se usa para ir de un punto A a un punto B sigue siendo lo mismo.
Yo siempre usaba el móvil como gps y nunca tuve problemas, solo uso el que tengo porque lo encontré.
Supongo que si no se usa los comando de voz ni la cámara puede llegar a no ser necesario comprar uno nuevo, y con el tema de la batería un PowerBank serviría o en defecto conectarlo al auto. Aunque si ya lo trae de serie es un puntazo a favor, eso sí.
Ustedes que opinan al respecto?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: (duda) gps antiguo vs gps nuevo

Mensaje por Sebasbcn »

Colega, creo que tú mismo te contestas. ¿Para qué necesitas el GPS? Para ir de A a B. ¿Está operativo? ¿tiene mapas actualizados o se pueden actualizar? ¿te es fácil de manejar? etc. Si tienes tus necesidades cubiertas, y eres feliz con ese navegador no hay nada que te "obligue" a comprar uno más moderno.

Lo único que hablas de la duración de la batería y de usar una powerbank, cuando ese equipo venía con un "cable de alimentación para el vehículo".

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/120957#inTheBox
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: (duda) gps antiguo vs gps nuevo

Mensaje por yogui65 »

Ese modelo venía con cable de alimentación, la batería no duraba un viaje largo. Tiene indicaciones por voz. Yo lo tengo y me hace su servicio. Prueba a actualizar los mapas. Yo no compraba uno nuevo si no le vas a dar un uso intensivo.
C130
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2020 09:37
Modelo GPS: GARMIN NUVI 65LM

Re: (duda) gps antiguo vs gps nuevo

Mensaje por C130 »

Acabo de comprar un 65LM del 2014 asi que imaginate los buenos que nsalieron los de esa epoca.
El anterior 2597LMT lo he puesto a la venta y a dia de hoy sigue actualizado con la ultima version tanto de software como de mapas.
Responder