Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Recomendadme navegador ¿TomTom o Garmin?

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
lanz
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2010 18:44

Recomendadme navegador ¿TomTom o Garmin?

Mensaje por lanz »

Buenas chic@s,

Ando pensando en comprarme un navegador del coche, ¿uso? pues mayormente para andar por España, aunque tampoco quiero que se quede pequeño por si tengo que viajar por Europa, ( pero nada profesional, relacionado como necesitaría un transportista), y que tenga buen calidad-precio, tampoco necesito que tengan muchas florituras ( ejemplo, Actualizaciones por Wifi, y demas...)

Hace 6 -7 años compre un Tomtom Start Via 25, no le llegue a dar mucho uso, porque me lo robaron, pero para el uso que le dia me valia. HE estado mirando modelos, actuales y creo que me mola mas la interfaz que tenia aparte de que sospecho de que puede ir mas fluido que los de ahora.

He estado mirando por internet una serie de modelos:
https://www.pccomponentes.com/tomtom-st ... de-trafico
https://www.pccomponentes.com/tomtom-vi ... -de-europa
https://www.pccomponentes.com/tomtom-vi ... -de-europa

Pero la gente de se queja fundamentalmente de que el dispositivo ( procesador) va lento, y que tampco ubica muy bien y no se, no he acabado muy convencido que digamos....


De Garmin ni idea, siempre lo he visto como marca secundaria, y me mola mas la interfaz de Tomtom, pero estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia.

PD: Si conoceis de algun sitio , que venda GPS de segunda mano, que haya sdo recomendado en el foro y que sea de calidad , tambien estoy abierot a sugerencias..

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Recomendadme navegador ¿TomTom o Garmin?

Mensaje por angelov »

Yo he usado 10 años Garmin y ahora el TomTom incluido en el coche, cada uno tiene lo suyo. Coge uno que tenga las actualizaciones de mapas incluidas o que por lo menos sean baratas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

lanz
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2010 18:44

Re: Recomendadme navegador ¿TomTom o Garmin?

Mensaje por lanz »

Buenas angelov,

Ambos modelos traen actualizaciones, " de por vida", que realmente es hasta que el dispositivo quede descatalogado...

Que es lo que te gusta de cada de uno, que es lo destacarías a favor y en contra de cada una de las marcas. A mi de Tomtom, lo que mas me llama es su interfaz y mapas, que me parece mas intuitivos "a nivel de experiencia de usuario", que los de Garmin, que me parecen mas simplones.

Lo que mas preocupa de Tomtom, que se ralentice el procesasor, y que pueda ir lento, no se si dentro del GPS se podran deshabilitar opciones para liberar carga de procesador y de esa forma que vaya mas rapido...
Hay gente que dice que en los ultimos tiempos TOmtom se a dormido en los laureles.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Recomendadme navegador ¿TomTom o Garmin?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo ahora uso Google Maps, y me va mejor que con el Garmin
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Recomendadme navegador ¿TomTom o Garmin?

Mensaje por angelov »

Del TomTom integrado en Peugeot 2019 me gusta que me avisa de obras y retenciones en la calzada varios kms antes, es util

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Recomendadme navegador ¿TomTom o Garmin?

Mensaje por javivalcarce »

Para circular solamente por carreteras y lugares civilizados yo también creo que con tirar de Google Maps tienes todo solucionado más que de sobra.

cartografiadigital.es

daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Recomendadme navegador ¿TomTom o Garmin?

Mensaje por daniferal »

Pues yo voy justo al revés que mucha gente de por aquí, para el campo utilizo fundamentalmente el móvil, pero en carretera prefiero un tomtom dedicado, más que nada porque lo lleva ahí puesto siempre, como mucho le echo una gorra por encima en según que aparcamientos, y no tengo que ir buscando soporte para el móvil ni nada.

En cuanto al procesador, yo el que tengo tiene ya sus años (unos 7 o así), y sigue yendo perfectamente. Si te es suficiente como nuevo, yo no le he visto deterioro progresivo. Llegará un momento en el que se rompa claro, como cualquier cacharro electrónico con obsolescencia programada de esta, pero no creo que ni el móvil ni el garmin se libren de eso...

Por otro lado, si prefieres el móvil, Google maps está bien, pero requiere de conexión. Ciertamente se pueden descargar zonas, pero es un peñazo, porque no te deja descargar el país entero, y son descargas limitadas en el tiempo, o al menos lo eran, con lo que tienes que estar descargando... Vamos, que dependes de moverte por zonas con internet, y hay zonas en las que es difícil... Más de una vez he pensado en ver cuánto tardaría en llegar a casa con google maps y no me dejaba calcular la ruta, porque claro, sin internet no hace nada...

Tomtom tiene aplicación de móvil, que en teoría permite navegación sin internet, míralo a ver, que igual te conviene... Es de pago pero bastante más barata que un aparato específico.
C130
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2020 09:37
Modelo GPS: GARMIN NUVI 65LM

Re: Recomendadme navegador ¿TomTom o Garmin?

Mensaje por C130 »

Acabo de comprar un Garmin 65LM con la ventaja de las actualizaciones de por vida y muy contento. Hasta ahora tenia un Nuvi2597LMT que acabo de poner a la venta y durante 6 años no he tenido problema alguno.

Fuera de España incluso me permitia recibir avisos de trafico en la ruta, ya fuese por retenciones u obras.

No quiero decir que Tomtom sea malo pero a mi me ha ido muy bien Garmin.
Responder