Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Pepe Koete
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2019 10:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 10

¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por Pepe Koete »

Muy buenas: Llevo 8 años usando el Garmin más básico, el Etrex 10, al que no se le pueden añadir mapas. Nunca he seguido rutas con otro. He practicado, hasta ahora, sólo senderismo y montañismo.

No he necesitado un modelo más avanzado, pero tengo un proyecto inminente que lo va a requerir: Quiero recorrer toda la costa gallega en coche combinando con paseos en los sitios más sugerentes.

De momento he diseñado a mano el recorrido en Wikiloc.

Si llevase el Etrex 10 me iba a pasar todos o casi todos los cruces de carretera. Nunca lo he usado para automoción, tanto en el campo como en la ciudad.

Así pues lo que necesito es un modelo que pueda poner al lado del volante, que tenga adaptador para enchufarlo en el vehículo y al que pueda subir y seguir con comodidad la ruta que ya he diseñado a través de todas las localidades costeras gallegas. También debería servirme, claro está, para los paseos, que seguirán siendo mi actividad principal futura.

Pdta: Y si tuviese topografía, aunque fuera básica, de toda Europa mejor (para futuros proyectos).

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo uso y he usado el eTrex 20 o el 30 para eso que quieres. No me da alarmas verbales, pero si una pantalla de aviso con un pitido y detalles con suficiente antelacion que me permite no perderme. Y ojo, veo con ventajas esa pantalla de aviso que no el aviso verbal porque en la pantalla me muestra los detalles con antelación de dónde tengo que ir y que tengo que hacer antes de llegar a esos sitios

SI eres de la escuela del eTrex 10, vas a agradecer las ventajas que te dan estos modelos (o los 22 o 32 más modernos, pero que no aportan necesariamente nada significativo).

Algunos te diran que la pantalla es muy pequeña para coche. Para mi, ni la del eTrex ni la de mi movil cuando me muevo con la carretera me parecen pequeñas. Pero hay que respetar a los que opinan de otro modo porque lo ven de otro modo

Yo sigo diciendo lo mismo. Habiendo tenido tienda y habiendo probado todos los modelos, me quedo siempre con un eTrex 20 para mis necesidades reales de montaña y de coche, aunque en el coche ahora uso Google Maps
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por Sr. Peláez »

Para coche, la verdad es que un móvil con Google Maps u Osmand va como un tiro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo un GPS de Garmin dedicado, y la verdad es que sin proponérmelo, uso el movil con Google Maps
Esta vez me ha dado un disgustillo al sacarme de la autovia para meterme por una secundaria, pero tiene menos fallos que Garmin
Avatar de Usuario
el_silencio
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jun 2012 11:15
Modelo GPS: Fénix6x Pro Solar,eTrex30
Ubicación: Córdoba-Andalucía

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por el_silencio »

También usaría un movil con Google Maps para el coche en un soporte y cargador de 12 v. Para qué mas?
Y para las rutas el eTrex sigue siendo muy fiable (si las has creado en wikiloc) es el mejor recurso para crear y pasar al movil o basarte en algunas de gente que tenga subidas.
lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por lamobilete »

Yo tengo un etrex 30 y ni se me ocurre usarlo para el coche. Para que?
Un móvil con Google Maps, con una pantalla de más de 6 pulgadas va perfecto. Además le dices ir a tal hotel, restaurante, gasolinera, etc
Te haces tú ruta y te lleva por donde tú quieras. Te da radares, información de todo tipo. Yo creo que es lo mejor que se puede usar

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Pepe Koete
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2019 10:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 10

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por Pepe Koete »

Muchas gracias a todos: Me voy a pillar un Etrex 22x, que tiene 8 gigas de memoria. He estado bicheando y tanto el 10, el 20, el 22, el 30 y el 32 tienen las mismas dimensiones y las mismas horas de autonomía (25). Mi mano, tras miles y miles de kilómetros con el 10 en la mano ya se ha hecho a su tamaño. El 30 y el 32 incorporan una brújula y un altímetro que no necesito.

Voy a echar de menos el Etrex 10, con sus 8 mg de memoria. Recuerdo con cariño cuando me iba meses enteros y sólo me dejaba introducir un puñado de rutas, no todas, así pues tenía que ir a las bibliotecas de los pueblos (y a sus horarios parciales), luchar con sus ordenadores del paleolítico e ir subiendo a Wikiloc las que había hecho e introduciendo más, a la vez, en el dispositivo.

También lo voy a echar de menos cuando improvisaba, saliéndome de ruta, escpándome de la línea e introduciéndome en aquel universo infinito del vacío de la pantalla hasta, muchos kilómetros más allá, volver a situarme en ella. Esa emoción tan profunda no se vive con mapas físicos ni digitales, además de potenciar mucho tu orientación e intuición en la montaña.

Quizá use también el Google Maps, pero la pregunta es... ¿La ruta que he diseñado a mano en Wikiloc la puedo subir a Google Maps en mi móvil tal cual o tengo que usar Wikiloc en él necesariamente? Son unos 2000 km.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por AntonioGPS »

Hay bastante diferencia entre el 22x y el eTrex 10. Mucha. Y lo vas a apreciar
Wikiloc te deja descargar el archivo en formato GPX (que puedes meter en tu GPS) y si le das a la pestaña Google Earth te la deja descargar en formato KML si la quieres usar con las aplicaciones Google.

Lo que no he mirado es si Google Maps te deja descargar recorridos para seguirlo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por angelov »

Google Maps antes tenía una capa Wikiloc y de ahí te bajabas rutas en kml que aparecerían en el mapa. Luego tenías que pasarlas por una web conversor a Gpx.
Ya lo quitaron imagino que por exceso de rutas, seguían estando otras webs como Everytrail
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por Sr. Peláez »

Pepe Koete escribió: 10 Jul 2021 12:31
Quizá use también el Google Maps, pero la pregunta es... ¿La ruta que he diseñado a mano en Wikiloc la puedo subir a Google Maps en mi móvil tal cual o tengo que usar Wikiloc en él necesariamente? Son unos 2000 km.
Para eso, Osmand.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por Sebasbcn »

AntonioGPS escribió: 10 Jul 2021 12:53Lo que no he mirado es si Google Maps te deja descargar recorridos para seguirlo
Para ello descubrí hace poco una página web que te permite convertir un recorrido que hayas definido en GoogleMaps a formato GPX. Es decir, además del inicio y final, puedes tener puntos de paso intermedio, y te lo respetará al convertirlo. El fichero gpx incluye el track y los puntos de inicio, final e intermedios si los tuviera.
https://mapstogpx.com/
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por AntonioGPS »

Que buena contribución Sebas...
Pepe Koete
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2019 10:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 10

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por Pepe Koete »

Sr. Peláez escribió: 10 Jul 2021 15:58
Pepe Koete escribió: 10 Jul 2021 12:31
Quizá use también el Google Maps, pero la pregunta es... ¿La ruta que he diseñado a mano en Wikiloc la puedo subir a Google Maps en mi móvil tal cual o tengo que usar Wikiloc en él necesariamente? Son unos 2000 km.
Para eso, Osmand.
He descargado la aplicación y después me ha resultado muy fácil lo demás: Los archivos GPX que tenía los he subido a gmail; desde ahí, y ya en el móvil, me daba la opción de copiarlos en Osmand (también da la opción de copiarlos en Wikiloc si tienes instalada la aplicación). Van al sitio "trazas". Ahora sólo queda seguir las trazas y los puntos de referencia (me encanta que obvie los anglicismos gratuitos). Como las rutas las tengo en el quinto pino he diseñado una en mi ciudad partiendo desde casa y la he seguido sin problemas. Lo cojonudo del Osmand es que pueden seguirse las trazas sin usar datos.

También he seguido la traza o itinerario de prueba en mi ciudad con el GPS nuevo y no me ha gustado la experiencia. Recomiendo mucho más el Osmand. En los paseos usaré el Garmin.

Como mi Iphone está en los últimos estertores he descargado también el Osmand en un Android cutre que tenía por ahí. El Android avisa de los radares, el Iphone creo que no... ¿...?

En fin, que a la vuelta os cuento si el Osmand cumplió como parece que va cumplir con creces.

Gracias, de nuevo, a todos.
Pepe Koete
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2019 10:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 10

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por Pepe Koete »

Ya volví. Dos semanas me he llevado en hacer los 1500 kilómetros de costa gallega por carreteras terciarias y caminos forestales en su mayoría asfaltados.

A la postre he salido más contento con la aplicación de Osmand en el Android que en el Iphone.

El problema mayor lo tuve al evitar los pasos imposibles (contramanos, calles muy estrechas, giros prohibidos, etc.) que no había advertido al diseñar el recorrido o que eran nuevos (recordad que los caminos están vivos). El programa insiste hasta la saciedad en recuperar la traza en el mismo punto donde te desviaste y es un coñazo. Al final descubrí la opción "recalcular ruta", que estaba activada por defecto y la desactivé. Cuando no podía pasar me desviaba un poco, me paraba y me guiaba por el mapa hasta recuperar la traza algo más allá, así que pude solucionarlo.

Después de la trabajera del diseño, y después del disfrute del viaje, queda ahora otra trabajera, que es corregir las trazas en algunos puntos con el Basecamp, así que todavía me queda costa gallega para rato, ¡ja,ja,ja!

Recomiendo mucho el Osmand.

Pronto veréis el recorrido completo en Wikiloc con dedicatoria incluida.

Gracias.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿Qué GPS Garmin me aconsejaís?

Mensaje por Sebasbcn »

¡Gracias! por comentarnos tu experiencia con el uso de la app OsmAnd. Ya nos pondrás el enlace de tu Wikiloc cuando lo tengas listo.
Responder