Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Atención si tienes un GPS de ocasión con "marca rara"

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Atención si tienes un GPS de ocasión con "marca rara"

Mensaje por AntonioGPS »

Una de las consultas mas populares en este foro es algo asi..

Tengo un GPS de la marca xxxxx comprado hace tiempo y necesito una actualización de los mapas. ¿Podeis ayudarme?


También es usual una pregunta como esta
¿Como puedo meterle el sistema operativo a mi GPS marca XXXX? ¿Puedo meterle el TomTom o el programa iGo ?

Bueno, pues debéis de saber que hay una frenética actividad por parte de los chinos en hacer GPS baratos y en gran cantidad, y con demasiadas marcas diferentes que luego son adquiridos por importadores españoles o no y vendidos a precio de risa

Pero luego pasa lo que pasa. Dejan de dar soporte y dichas empresas desaparecen sin mas y sin dejar rastro alguno

Hoy día, hay gigantes como Sony que ha dejado de fabricar receptores GPS para los coches porque no ha podido resistir el envite de los dos gigantes en GPS para automoción: Garmin y TomTom.

Y todo lo que sea comprar otra marca de GPS está normalmente condenada. Quizás Mio se salva también...

Los que habéis comprado un GPS de ocasión con un periodico o en un gran almacen no tendreis mas que problemas con esos equipos con el tiempo

1. No dispondréis casi seguro de actualizaciones de mapas
2. No dispondréis de servicio técnico: si manipuláis mal el equipo o hay un error y se borran los mapas, no se pueden restablecer
3. El resto de los usuarios mortales no conocen vuestros equipos. En la mayor parte de los casos, vuestra marca de equipo es la primera vez que aparece en este o en cualquier otro foro. No preguntéis, o mas bien, si preguntáis, no molestaros si no obtenéis respuestas. No es que no queramos responder, mas bien es que no conocemos la respuesta
dlsheen091
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2011 17:00
Modelo GPS: I-Joy I-route BT-4

Re: Atención si tienes un GPS de ocasión con "marca rara"

Mensaje por dlsheen091 »

Hola,
como podria obtener un software valido para mi I-Joy I-Route BT-4? ya sea el original o uno compatible....
he intentado meter el IGO pero algo hago mal y no funciona.
gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Atención si tienes un GPS de ocasión con "marca rara"

Mensaje por AntonioGPS »

La respuesta la tienes arriba escrita en el primer mensaje.

Simplemente leela entera que parece que no lo has leido..
Baruj
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2013 11:54
Modelo GPS: LCC L330 7" Win CE
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Atención si tienes un GPS de ocasión con "marca rara"

Mensaje por Baruj »

Hola Toño.
La verdad dicha sea de paso, he adquirido un GPS hecho en China. La marca es lo de menos porque casi todos se parecen, aunque aún en ellos hay niveles y calidades.

Como dices, la mayoría no ofrecen ni garantía ni respaldo técnico y si lo tienen, te sale mucho más caro enviárselos a garantía que comprar uno nuevo ya que los envíos y re envíos te cuestan más que los aparatos. El que compré me costó $45 dólares y ya con el envío me costó $76 Dolares y con la comisión de Western Union, terminé pagando $1,220 pesos mexicanos. Casi nada comparado con lo que cuestan todos los GPS de pequeño tamaño.

Lo que investigué antes de comprar fue el chip GPS que usa, el navegador que emplea y otras cosas que te pueden sugerir cierta calidad o que comparativamente con los GPS de buena marca, te pueden dar una excelente referencia, Ejemplo:
El Chip que usa mi GPS es el Msr2112(22 Tracking/ 66 Acquisition-Channel).
Tiene un Sistema Operativo Win CE 6.
Su memoria RAM es de 128 MB
Y su memoria interna es de 4 GB, Tiene una entrada para otra memoria de hasta 8 GB.
Su navegador es un IGO pudiendo ser cambiado y actualizar sus mapas, pero en la fábrica ingresaron el mapa de América en donde está incluido México, el país donde vivo.
Su pantalla es de 7" y se comporta también como una tablet.

Según las especificaciones de varios aparatos GPS de la mrca Garmin, tienen precisamente ese mismo Chip GPS, usan navegadores Android e IGO y también otros dedicados a su marca. Algunos equipos Garmin usan también Chips GPS como los Gns7560et que son mucho más antiguos e inexactos.

Entonces, si tenemos un GPS aún cuando sea chino y tiene esto Chips y este tipo de navegadores, seguramente no han de ser tan malos ¿O estoy equivocado?
Imagino que no solo hay que tomar en cuenta estos paramámetros,pero creo que son un buen punto donde partir. Cuando menos ,yo me he acercado a ustedes, precisamente para aprender algo acerca de los aparatos GPS, como se usan, como se programan. como se les ingresan los mapas, etc. Porque debo confesar que de ellos ignoro todo.

Espero que me puedan apoyar y les prometo aprender muco de ustedes, no soy tan tontejo.

Gracias.
JuanMa-2011
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2012 10:07
Modelo GPS: GPSmap 60CS

Re: Atención si tienes un GPS de ocasión con "marca rara"

Mensaje por JuanMa-2011 »

No solo el chip y el tamaño de memoria garantizan que sea un buen equipo, el resto de componentes, la calidad de la placa, contactos, soldaduras, la pantalla, estanqueidad, ..., y el software que gestiona los datos, son también muy importantes; sin olvidar el servicio técnico o posventa.
Particularmente, jamás se me ocurriría salir al monte y fiarme de un aparato que no me ofrezca seguridad y fiabilidad de funcionamiento.
afang
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2014 18:57
Modelo GPS: binatone carrera x350

Re: Atención si tienes un GPS de ocasión con "marca rara"

Mensaje por afang »

Estimado Antonio:

Hace unos 8 años que adquirí en una tienda especializada en telefonía móvil y gps mi "desconocido" y cutre binatone carrera, por aquel entonces me valió casi 150 euros (ni lo compre en los chinos, ni con la cartilla del abc) antes de adquirirlo mire en internet la información sobre esa casa, y por aquel entonces, lo que se indicaba en foros (seguramente no tan especializados coo este) y en articulos de prensa, es que era una marca de gps industrial, que se dedicaba a fabricar gps para aeronaútica y navegación marítima y se estaba introduciendo en el mercado casero (traducido gps para automóvil). Según lo adquirí, tal y como he indicado en mi mensaje, me puse en contacto con ellos por correo y en unos días recibí en mi correo un enlace para descargarme totalmente gratuito, un archivo de actualización (2 gb), el cual tenía todos los mapas a esa fecha actualizados de toda europa, con radares fijos, y una gran diversidad de información (centros de ocio, hoteles, restaurantes, gasolineras, parajes turísticos, etc, etc....). En lo que lo use en los 5 años siguientes, no tuve ningún problema, durante un par de años después no tuve la necesidad de usarlo demasiado, y ahora vuelvo a necesitarlo y evidentemente a estas alturas de la película 8 años después, muchas carreteras han sufrido variaciones y otras son nuevas. Por lo que yo sé no hace demasiado tiempo que han cerrado la página y ahora no se pueden actualizar los mapas a través de la casa (mala suerte). Antes de comprarlo me habían dejado un tom.tom, y casi acabo en Senegal, por aquel entonces, tom-tom, no se destacaba por su generosidad en actualizaciones, hoy en día puedes adquirir uno por poco mas de 100 euros y con actualizaciones gratis de por vida (como cambian las cosas). En definitiva, no tengo un gps de los chinos, tiene un sistema operativo windows ce, y se que se puede aprovechar (lo que necesito es saber como).Gracias por tu respuesta, pero tal y como tu dices, igual que hay quien mejor no preguntar, también hay quien se puede ahorrar determinadas respuestas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Atención si tienes un GPS de ocasión con "marca rara"

Mensaje por AntonioGPS »

No nos malinterpretes...
Hay gigantes que se han hundido. Por ejemplo, Sony ya no vende GPS
La supremacía de Garmin y de TomTom es tal, que está hundiendo a las demás empresas. Si tu GPS no era de los chinos, y ves que ha desaparecido como empresa, es que le ha pasado algo equivalente a lo que le ha pasado a Sony y a muchas otras empresas serias

El problema es que los mapas no los hace tu empresa. O se los compra a NavTeq o se los compra a Teleatlas. El mapa es el mismo, pero estas empresas encriptan los mapas para que solo se puedan usar en los equipos GPS que has adquirido. Y desaparecida la empresa, desaparece por desgracia la capacidad que tienes de actualizar esos mapas. No hay posibilidades de hacerlo porque el método con el que encriptaron los mapas es desconocido
-draco-
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2016 23:45
Modelo GPS: medion 150

Re: Atención si tienes un GPS de ocasión con "marca rara"

Mensaje por -draco- »

Buenos días.
Tengo un medion 150.
En su tiempo le puse un software del tomton para que me dijera los radares…
El problema es que cuando se quedaba sin batería ya no se podía encender.
El software lo guarde en el ordenador y ya no los tengo.
Alguien me puede decir dónde encontrarlo…o cual puedo poner.
Muchas gracias.
Responder