Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como crear mapas JNX con SASPlanet

Vídeos que muestran como hacer cosas de interés. Pondremos los que haga elgps.com y enlaces a vídeos de interés que se encuentren en otras páginas o servidores

Moderador: Sebasbcn

Carlos Manso
Mensajes: 36
Registrado: 13 Oct 2014 09:10
Modelo GPS: etrex 30

Re: Como crear mapas JNX con SASPlanet

Mensaje por Carlos Manso »

Una pregunta compañeros,

¿puedo con el SAS Planet crear un mapa que lea Oruxmaps?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Como crear mapas JNX con SASPlanet

Mensaje por javivalcarce »

Carlos Manso escribió:Una pregunta compañeros,

¿puedo con el SAS Planet crear un mapa que lea Oruxmaps?
Parece que directamente no... Un compi contaba que los exportas en ecw desde SASPlanet y luego los montas en Qlandkarte para sacarlos en .rmap.... El proceso parece estar explicado aquí: http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.p ... 95#p576500
Un saludo!!
Carlos Manso
Mensajes: 36
Registrado: 13 Oct 2014 09:10
Modelo GPS: etrex 30

Re: Como crear mapas JNX con SASPlanet

Mensaje por Carlos Manso »

javivalcarce escribió:
Carlos Manso escribió:Una pregunta compañeros,

¿puedo con el SAS Planet crear un mapa que lea Oruxmaps?
Parece que directamente no... Un compi contaba que los exportas en ecw desde SASPlanet y luego los montas en Qlandkarte para sacarlos en .rmap.... El proceso parece estar explicado aquí: http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.p ... 95#p576500
Un saludo!!
Gracias Javi, lo voy a ver.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Como crear mapas JNX con SASPlanet

Mensaje por angelov »

Hola Javi
Me ha surgido un trabajillo. Tengo que montar un pdf a imprenta con un A2 de una zona amplia con sus tracks. He probado osm cyclemaps desde compe y tarda dias. Desde mobac me creaun mosaico de fotitos o pdfs. Me falta globalmapper o sasplanet. Cual me recomiendas? ¿El producto final seria un jpg o tif o png georeferenciado en un solo archivo y con curvas de nivel legibles
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Como crear mapas JNX con SASPlanet

Mensaje por javivalcarce »

Buf apasionante trabajo y apasionantes pruebas tienes por delante. Como primera criba yo diría que si el mapa a emplear lo tienes en local, tires de Global Mapper (más opciones de exportación a gran calidad); y si tienes que tirar de un wms lo hagas con SASPlanet (Global Mapper suele ser un suplicio para mover los wms, descargarlos, etc...). En cualquier caso, y ambos lo permiten, tendrás que probar varias veces a ver qué grosor/color de track es el adecuado para que se vea bien una vez impreso. Incluso en ambos podrias etiquetar el track, añadir algunos waypoints, etc... La verdad es un encargo chulo que siempre me ha intrigado a mi también.
Y que tenga las curvas de nivel legibles ya depende mucho de cual es el mapa base sobre el que se superpongan etc etc... Sino lo mejor tirar a modo manual en QGIS o similar. Para lo que necesites me dices, sabes que me encanta trastear. ;-)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Como crear mapas JNX con SASPlanet

Mensaje por angelov »

Te escribo por mp. Pruebas poco satisfactorias y lentisimas
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Como crear mapas JNX con SASPlanet

Mensaje por javivalcarce »

Amigo angelov, seguí trasteando con el asunto de elaborar mapa y, aunque no es exactamente lo mismo, te dejo esta entrada para que veas lo que se puede hacer con algo de tiempo y material. Saludo!
http://digimapas.blogspot.com.es/2014/1 ... gital.html
PD: perdón por el inciso, ya no guarreo más que este hilo es de SASPlanet. Sorry.
Responder