Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Antena GPS Bluethooth

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
ESA_Mistr@L
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2007 19:21

Antena GPS Bluethooth

Mensaje por ESA_Mistr@L »

Tengo una PDA HP 2790 y me gustaría usarla como navegador en el coche. tendré que adquirir una antena GPS, NO?
A ver si podeis decirme si es que lo sabe laguien alguna antena cosntrastada de esas que tienen varios y que les va de miedo, o bien alguna web en la que actualizarme y ponerme al dia para ver cual es la que más me conviene. Me imagino que po pedir que lleve el chip ese megarápido.
Gracias.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Éste tiene todas las papeletas para convertirse en un "super ventas" por su magnífico chip y su buena relación calidad-precio:

Konet BGL-32 con datalogger

Imagen

Lo tienes en la tienda de estos mismos foros:

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id=354

O aquí:

http://navegadoresgps.com/Konet_BGL_32_ ... 90ada48149
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Confirmo la calidad de este equipo

pero intervengo mas que nada porque me como los labios... :shock:

A esta "Antena GPS" como le dan por llamarlo, se le puede conectar una "Antena GPS" en caso de que tengas un parabrisas atermico

Con eso quiero decir, que no se le debe llamar "Antena GPS" a este equipo, sino que es un "Receptor GPS" al que se le puede poner de manera optativa una "Antena GPS"
ESA_Mistr@L
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2007 19:21

Mensaje por ESA_Mistr@L »

Dice que lleva el chip MTK. ¿Alguien puede poner algo acerca de este chip? es la primera vez que lo oigo nombrar. COmo es repecto a SirtSIII??
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Quizas sea mejor que el SiRF StarIII

De hecho, Garmin ha incorporado este mismo chip a los nuevos eTrex de la serie H

Es un chip, yo diria, bastante mas sensible que el SiRF. Yo encendí un Legend HCX con el en la calle, recien salido de la caja. Me llevé la sorpresa de que me dió una posicion en menos de 30 segundos. Un encendido en frio como este, con un chip anterior, pues como que tarda varios minutos

Luego, me lo llevé al salon de mi casa, que tiene dos plantas. Y bueno, cuando vi la pantalla de mapas, me llevo la sorpresa de que me está creando un track. Me voy a la pantalla de satelites, e incredulo veo que me pilla 4 o 5 satelites, bajito, pero me los pilla

SAco mi 60CX con el sirf StarIII, y no me pilla ni uno. Salgo a la calle para que los pille, y vuelvo al salon (porque cuando ya pilla algo enla calle es mas dificil que lo pierda dentro de la casa), pero nanai

O sea, que el MTK es mas sensible que el SiRF STARIII

Ademas, el MTK es igualmente configurable por un programa. De hecho, cuando actualizar los GPS debes actualizar el programa que gestiona el GPS, y otro el propio chip
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

bb1rofra escribió:.../...pero intervengo mas que nada porque me como los labios... :shock:
A esta "Antena GPS" como le dan por llamarlo.../...
artcort escribió:Éste tiene todas las papeletas para convertirse en un "super ventas" por su magnífico chip y su buena relación calidad-precio:
Tienes toda la razón... por eso he escrito "Éste" y no "Ésta"...
ESA_Mistr@L
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2007 19:21

Mensaje por ESA_Mistr@L »

:shock: :shock: :shock:
¿Receptor GPS? ¿Antena GPS?
¿Que diferencia hay?
Ya me disculpais por mi ignorancia, verdad??
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No hay nada que disculpar

Un receptor GPS es un equipo que, en su interior, tiene una antena y ademas, una serie de circuitos entre los que se incluyen un microprocesador y un programa. Con este equipo, se obtienen la información enviada por los satelites, se triangula para obtener una posicion, y ést se muestra en una pantalla, se guarda en una memoria, se envia a traves de un cable a otro equipo, etc

Fijate la paradoja. Un receptor GPS ya tiene dentro una antena GPS..
:wink: :wink:

Y una antena GPS es algo que o bien YA está dentro de un receptor GPS, o más bien la gente se refiere a ella como una segunda antena que consiste en la antena y un cable, que se "engancha" a un receptor GPS para tratar de mejorar la señal. Esta segunda antena GPS puede ser de tipo pasiva o activa (normalmente es activa, esto es, una antena que con corriente electrica es capaz de amplificar las señales)
ESA_Mistr@L
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2007 19:21

Mensaje por ESA_Mistr@L »

Muchísimas gracias por las respuestas, han sido muy aclaratorias, y como más de uno dice, todos los días se aprende algo. Genial.

Bueno, finalmente me he comprado por ebay el receptor KONET. 75 pavos mas 5 de envío, espero que esté bien de precio.
Un saludete a todos.
Responder