Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Eleccion Garmin Legend HCX/GpsMap 60CX

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
ManuG
Mensajes: 12
Registrado: 04 Nov 2007 21:01
Ubicación: GRIÑON

Eleccion Garmin Legend HCX/GpsMap 60CX

Mensaje por ManuG »

Buenas, me gustaria saber por cual de estos dos equipos me aconsejais me decida. El uso que le voy a dar es BTT y rutas en ATV. Por lo poco que se pareceser que la diferencia es que uno se puede conectar una PDA y el otro no, y ya puestos que ventajas supone esta conexion, y cual es la forma de utilizacion a grandes rasgos. Se me olvidaba es mi primer GPS, gracias anticipadas a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Hace un mes te diria que un 60CX era la eleccion oportuna

Por?
Porque los eTrex no tenian un chip de alta sensibilidad como si lo tiene el 60CX. Y un chip de alta sensibilidad marca una diferencia BRUTAL en la calidad del equipo, porque gana precision bajo todas las circunstancias (incluso en el cielo abierto sin obstrucciones) y por descontado, en sitios con pobre cobertura, como en bosques donde un equipo antiguo pierde la posicion muy facilmente (incluso usando antenas activas) y uno con elevada precision no la pierde tan facilmente (aunque puede llegar a perderla)

Ahora, la nueva serie H ha cambiado las cosas. El chip MTK que tiene, puede que sea mas sensible incluso que el SiRF StarIII que viene en la serie 60, aunque las diferencias no son tan marcadas como antes cuando no habia chips sensibles

Ahora es mas dificil recomendar un 60 CX sobre un etrex de los nuevos

Las diferencias

Ventajas del 60CX
============
Ademas del puerto USB, el puerto serie que te permite conectarlo a una PDA para usar mapas de terceras empresas como TomTom, Route 66, OziExplorer CE, COmpePOcket, y otros). Ya no es tan importante como antes, porque en las tarjetas microSD se pueden grabar los tracks (antes no) y porque ya hay mapas para la unidad (antes no). Los 60 tienen lo que se llama salida NMEA estandar, que sirven para estos programas y para pilotos automaticos en barcos y coches, mientra que los eTrex nuevos de la serie H (excepto el euro H) no lo tienen ya...

El 60 es mas robusto, Hay casos contados, pero casos, en los que el clic stick (como el joistick) de los etrex se termina fastidiando, y la goma que rodea el equipo se despega. esas cosas no le pasan a los 60

Si te dicen que la antena helicoidal del 60 es mas sensible que la plana de los etrex, decir que es muy dificil aseverar eso, y que a lo largo de mi dilatada experiencia, incluso llevando los dos equipos al mismo tiempo para compararlos en tiempo real, veo que ambos tienen una sensibilidad similar

Yo prefiero el modo en el que se llevan los etrex si llevas mochila, porque me lo coloco horizontal debajo de las hombreras, cuando el 60CX debo llevarlo vertical. Esto es en realidad pecata minuta

Y lo mas importante y acabo pronto. SI el programa del 60 hace 150 cosas, los etrex en color hacen las mismas 150 cosas. me refiero a que tienen la misma capacidad de navegar, te dan los mismos datos, las mismas estadisticas, etc

ASi que cada dia es mas dificil decirle a un usuario que teniendo un equipo con las mismas prestaciones, que se gaste mas de 100 euros mas para que no se le separe una goma o se le atranque el joistick. Eso es lo unico que tiene que mirar el que se lo compra, mas lo de la salida del puerto serie si quiere usar PDA, pilotos automticos o sondas de profundidad y cosas asi
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

[quote="bb1rofra"]Hace un mes te diria que un 60CX era la eleccion oportuna


Ventajas del 60CX
============
Ademas del puerto USB, el puerto serie que te permite conectarlo a una PDA para usar mapas de terceras empresas como TomTom,

Hola bb1rofra.
Puedo interpretar por tu respuesta que el TomTom funciona para autoruting en el 60CSx. Sería una maravilla.
Saludos
Juanma
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Lee bien lo que he escrito

Digo que el 60CX se puede CONECTAR a una PDA en la que se puede usar programas de terceras empresas como TomTom, Route66 (para navegar con coches) o con oziExplorer CE, CompePocket (para usar mapas propios)

dentro de los equipos Garmin mencionados se puede usar algo similar al TomTom. Pero NO en TomTom. Los mapas CityNavigator que te dejan hacer navegacion puerta a puerta como un TomTom, con indicacion de radares, etc..

En la seccion de Analisis de mi pagina www.elgps.com, hay una parte dedicada al analisis de la serie 60, y alli ves los mapas en la pantalla y como avisa el equipo
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Que pena. De todas maneras muchas gracias. Tu pagina de los 60 ya la he leido y las he releido. "Muy buen trabajo"
Saludos,
Juanma
ManuG
Mensajes: 12
Registrado: 04 Nov 2007 21:01
Ubicación: GRIÑON

Mensaje por ManuG »

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras respuestas, pues me ha quedado claro la elección del equipo. Lo que no acabo de entender es como actúa un Legend conectado a una PDA. (Por ejemplo) El Legend utiliza los mapas del TOMTOM y se hace la navegación en el, o por el contrario en la PDA se sustituye su GPS y se utiliza el Legend como GPS y se navega en ella.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El Legend HCX no se puede conectar a una PDA

Tiene salida USB cliente, y si la PDA tiene salida USB cliente (la mayoria lo tiene) no se pueden conectar. Y si la PDA tiene salida USB maestro (algunas la tienen), no existe el driver que la PDA acepte para reconocer e intercambiar datos con el GPS

El antiguo Legend en blanci y negro tiene salida serie y si puede conectarse a una PDA que tenga entrada serie

Como la serie 60 tiene salida serie, se puede conectar a una PDA siempre que la PDA tenga entrada serie. Muchas HP la tienen. Las PDA mas modernas, no, ya que solo tienen entrada USB

Como ves, hay requerimientos por ambos lados. Por parte del GPS y por parte de la PDA

Ademas, en el mensaje anterior digo que en el Legend no se pueden usar los mapas TomTom. Si se pueden usar en una PDA si compras los mapas y el programa de TomTom que está preparado para ejecutarse en una PDA. La PDA se conecta a un GPS (ya sea por cable o con un Bluetooth), el GPS da informacion de donde está a la PDA, y la pDA usa esa informacion con el programa TomTom o Route 66 o CompePocket u Oziexplorer para hacer lo que conviene
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Mensaje por EA1EDC »

Yo añadiría una ventaja que tiene la serie 60, y es que tiene una conexión para poder conectar una antena exterior.
ManuG
Mensajes: 12
Registrado: 04 Nov 2007 21:01
Ubicación: GRIÑON

Mensaje por ManuG »

De nuevo muchas gracias por las respuestas, al decir legend quise decir la serie 60, de todas formas ahora si que me ha quedado todo bastante claro. A por cierto con que tarjeta va mejor el Legend con la de 1 Gb, o con la de 2 Gb. Perdonad si soy un poco pesado pero es que estoy empezando y todavía me surgen muchas dudas.
Responder