Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Prsentarme y pedir recomendación.

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Es que no hay ninguno que valga menos de 200 euros
Si quieres usar esos mapas, tienes que adquirir una unidad Garmin

Y bueno, lo minimo aconsejable es un Venture HC
eldepucela
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2007 10:49

Mensaje por eldepucela »

y no hay ningún gps de coche que pueda usar mapas cartográficos???
en el nuvi200 no se pueden meter??
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No
Los GPS dedicados para coche, son para el coche
SI le metes los mapas topograficos, no estan preparados para usarlos de forma conveniente
eldepucela
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2007 10:49

Mensaje por eldepucela »

Yo lo único que quiero es que me diga donde estoy, no quiero que me diga eso de "gire a la derecha a 100 metros", quiero que se vea un mapa cartográfico y un puntito que señale donde estoy, nada más.

Gracias y perdón por desesperaros, pero esque estoy un poco perdido.
vipa
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 13:10
Ubicación: Oliva(Valencia)

Mensaje por vipa »

Hola, para eso tienes los Modelos X.930 y X.950 de Via Michelin, con la version 5 puedes tener una opcion asi.

Es decir que si le pones la opcion de centrar posicion GPS este te marcara tu situacion GPS exacta, auque te encuentres en medio de un desierto o entre la peninsula y baleares en medio del mar.

OJO esta funcion solo esta en los X.930 y X.950 con version 5, pero solo temarca eso, tu posicion, el rumbo que llevas "N,S,E,O en grados" y tus coordenadas, Tambien te deja guardar tu situacion GPS en la seccion de mis registros. De esta forma puedes volver a ese punto cuando quieras.

- No memoriza Tracks como los Garmin.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si lo que quieres es algo que no te diga eso de "Girar..." busca un GPS multifuncion como un Garmin Venture HC, Legend HC, la serie 60CX/CSX, etc

Los tienes evaluados en la parte derecha de la pagina www.elgps.com
eldepucela
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2007 10:49

Mensaje por eldepucela »

me parece que no me entendeis (o no me explico bien).
Quiero que me aparezca en la pantalla del gps un mapa como el de carreteras pero de caminos y un marcador que me diga donde estoy en ese mapa.
Y quiero que el gps sea de los de coche, no de senderismo.

Algo así.

Imagen[/img]
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

A cualquier Garmin le puedes cambiar los mapas de carreteras que trae por defecto por cualquier otro del tipo TopoHispania o similar que tenga los caminos, siempre y cuando sean del formato IMG de Garmin...
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

eldepucela escribió:me parece que no me entendeis
Parece ser que el que no entienedes eres tu. Lo que pretendes por menos de 200€ NO EXISTE!!!.

Si aumentas tu presupuesto o disminuyes tus pretensiones, quizá puedas encontrar algo...


P.D.: Por cierto, la captura que has puesto es del TwoNav (el nuevo soft de Compe). Sólo el programa y los mapas de España (el de carreteras + el topográfico) te van a costar más de los 200€ que tienes de presupuesto, y ni siquiera tendrás la máquina para poder correrlo...

http://www.compegps.com/2006/index.php? ... v&prod=155#
vipa
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 13:10
Ubicación: Oliva(Valencia)

Mensaje por vipa »

Haber creo que yo te entiendo. Lo que quieres es un GPS que te muestre una Cartografia de caminos, careteras y callejeros de ciudades, pero ademas que si te metes por la montaña ( campo a traves), donde no haya ningun camino o carretera te siga indicando tu posicion exacta, y al mismo tiempo puedas ver donde esta el camino mas cercano o la ciudad mas cercana asi como cuelquier tipo de POI ( gasolineras, restaurantes,...) Todo ello con el mismo mapa y con el GPS para coche.

Si estoy en lo correcto el Via Michelin x.950 lo hace todo eso.

Te pongo un Ej: Yo practico Rutas 4x4 con mi coche y con ese modelo voy desde mi casa hasta la zona donde empieza la ruta y el GPS me guia con las funciones de Navegacion, luego cuando ya me voy a meter por el campo lo que hago es cambiar a navegacion libre el cual me va indicando en cada momento donde estoy, de esta forma me voy orientando hacia donde tengo que ir. Asi que tengo un GPS de Carretera y de campo todo junto, con su soporte de coche, bateria de 4 horas y todo en un mismo programa.

El unico inconveniente es que la cartografia no te indica las alturas como un plano topografico, pero si te marca los caminos, rios, y algunas zonas boscosas y parques naturales.

Si quieres te puedo mandar fotos del GPS para que veas el dibujo del plano.

Un saludo
eldepucela
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2007 10:49

Mensaje por eldepucela »

Muchas gracias Vipa. eso es lo que quiero. No hace falta que me envíes fotos, ya que no quiero ningún tipo de mapa en especial, solo lo quiero para orientarme. La imagen que he puesto era solo por poner una referencia a lo que busco, no se de donde viene ni lo que cuesta (ni me interesa mucho).

Solo quiero iniciarme en esto del gps, y creo que nadie nace enseñado, todos los que estais aquí habréis tenido vuestras dudas al empezar y las dudas que exponemos los novatos ahora os parecerán estúpidas y obvias.
Lo siento si he molestado a alguien y gracias a los que me han ayudado.

En este foro hay gente que vale la pena y gente que no.

Un saludo.
vipa
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 13:10
Ubicación: Oliva(Valencia)

Mensaje por vipa »

No es ninguna molestia, ademas estamos aqui por que nos gustan los GPS y ayudar y que nos ayuden cuando hay dudas.

Yo tambien fui un novato en esto y aun me cons¡dero por que todos los dias se aprende algo de los demas.

Un saludo y Feliz Navidad
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

Si, pero entonces ahora has bajado tus pretensiones, porque lo único que trae el vía Michelín son los mapas de carreteras (cartografía de Navteq, si no me equivoco) y no tiene para nada que ver con un mapa topográfico como los del IGN o del ejército. Ló único que te permite el vía Michelín es quitarle la opción de "fijarte" a la carretera y desactivar el modo navegación on-road, pero nada más... Esto lo pueden hacer la mayoría de las PNA's o navegadores. Despídete de poder meterle los TopoHispania como pedías...

A demás, en cuanto te metas en zona montañosa, no tendrás ninguna sóla referencia de donde te encuentras. Prueba a usar eso en, por ejemplo, picos de Europa... ;)

Pero si te vale con eso, pues evidentemente ahí tienes tu opción...

SUERTE!!! :wink:
vipa
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2006 13:10
Ubicación: Oliva(Valencia)

Mensaje por vipa »

Hola, usa mapas de Teleatlas, el Topo Hispania creo que no lo puedes meter, tampoco lo he probado. pero si puedes instalar el Ozieplorer o el CompeGPS donde te admite diferestes formatos.

Lo de navegacion libre lo llevan la mayoria de GPS pero con un solo inconveniente, en la mayoria de GPS cuando te sales de una via y te metes por una zona no cartografiada este se situa automaticamente en la carretera mas proxima dantote una ubicacion erronea " No me acuerdo ahora de como se llama esa funcion" en la Version 5 de Via michelin esto no ocurre el GPS te sigue indicando tu situacion, rumbo y velocidad fuera de carrtera.

Sobre el comentario de los picos de Europa, exactamente que quieres decir?
Yo no me he llehado a meter por cumbres tan altas execto un poco por los pirineos (Andorra) pero si en algun momento me hace falta un plano topografico pues le meto la SD con el CompeGPS y le cargo un mapa de ejercito o bien sacado del Google Heard.

Si lo que buscas es algo economico y un aparato donde puedas empezar a trastear y provar diferentes programas el Via Michelin creo que es lo mas acertado. Tambien tienes la opcion de una PDA pero eso ya pasa de los 200€ y con el Via michelin tienes una PDA, mas secillita pero la tienes.

Un saludo
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

Te doy toda la razón, amigo Vipa, en la mayoría de tus comentarios.

Lo de fijar a la carretera, si te lees mi comentario ya lo digo, pero es lo único que hace y no cambia el mapa, que es lo que quiero resaltar.

Efectivamente, si "puteas" la PNA, puedes sacar el sistema operativo windows mobile que lleva por debajo e instalar cualquier otra aplicación como bien comentas (Compe u Ozi, por poner los mismos ejemplos que tu indicas). Entonces sí que tendría un auténtico navegador off-road.

Sin embargo, quiero también resaltar que la mayoría de estas PNA's (preparadas para coche) llevan un sistema activado en el gps conocido como "StaticNavigation" (o SN - Navegación estática). Esto lo que produce es que el GPS no actualizará su posición a menos que viajes por encima de los 5~6km/hora, lo que los suele hacer inútiles en senderismo (andando).

Aún así, no te quito en pizca nada de la razón que tienes. Como sistema polivalente y económico, sin duda es una gran posibilidad. Lo que conicidirás conmigo es que ya no se trata de un sistema sencillo de usar, ya que el sacar el sistema operativo para poder instalar otro tipo de aplicaciones no es demasiado trivial, ¿verdad? ;)

Por último, respecto al ejemplo que ponía yo de Picos de Europa, me refería a que en este tipo de zonas los mapas de carreteras de Teleatlas y Navteq no contienen absolutamente NADA DE INFORMACIÓN. A penas puede contener un polígono de color verde indicando que te hayas en un Parque Natural o similar, pero despídete de que te vengan senderos y/o vias de escape, así como puntos referentes a refugios, fuentes, curvas de nivel y demás información valiosa en Alta Montaña..., cosa que sí te viene reflejados en mapas topográficos tipo al TopoHispania, al TopoIberia de Compe o al TopoIberia de Trepat, así como los mapas del IGN o del Ejército.

En definitiva, el vía michelín, al igual que muchos otros de su competencia (por ejemplo los Mio o algunas Acer) pueden resultar sistemas económicas y polivalentes, pero desde luego no son sencillos de "liberar" o llámalo como quieras...

Saludotesss..;)
Responder