Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Quiero comprar un GPS para senderismo . . .

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
guzman
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2008 11:23

Quiero comprar un GPS para senderismo . . .

Mensaje por guzman »

Hola, pertenezco a un grupo de senderismo y hemos pensado hacer rutas, grabarlas y publicarlas en nuestra página web, pero tengo muchas dudas al respecto.
He pensado en dos en particular, el navman pin 570 por su fácil manejo pero corto de batería y del garmin etrex legend buen aparato pero que las rutas que graba no se pueden ver en el ozi explorer.
En fin, agradecería si alguien me echara una mano.
n@no
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

De donde te has sacado esa informacón sobre el Legend? :lol: :lol: Claro que se puede, de hecho es mas recomendable que el Navman. Yo te recomiendo cualquiera de la gama eTrex de Garmin, y si el presupuesto de lo permite, un Legend HCx en el que le podrás cargar cartografia topográfica. Y por supuesto que te dejará descararle las rutas al Ozi :) :)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Mare de dió, lo que hay que oir

Quien te ha informado, te ha informado mal

EL Navman es una PDA que te va a dar un monton de problemas porque es un tocho, no aguantan muchos las pilas y no tiene el ENORME potencial que tiene un legend

Te aseguro que para lo que tu quieres, no tienes riles de sacarle todo el beneficio que puede aportarte el Legend
guzman
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2008 11:23

Mensaje por guzman »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
A lo mejor lo que he dicho que lo que graba el Garmin no se puede ver en el ozi explorer, no es exactamente eso.
¿Se puede cargar alguna ruta cogida de alguna página web?
Es decir, ¿puede existir algún problema, de formatos de ficheros, del tipo de navegador, no se me ocurre mas cosas, con respecto al ozi explorer en el PC?
La verdad es que he oido algo al respecto pero no lo se especificar.
Esta mañana conteste, pero no veo la respuesta.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Mensaje por angelov »

lo que te habran querido decir es que en la mayoria de paginas montañeras donde te puedes bajar tracks (recorridos) éstos están en formato de Ozi (.plit) o de Compe (.trk) y estos directamente no los puedes meter en el GPS si no es abriéndolos en esos programas y, desde ellos, dándoles a enviar al dispositivo. Para terminar con estos multiples formatos se quiere unificar el formato GPX (que sí que lo abre el MapSource de Garmin, y todos los demás programas) pero todavia estan en ello.

Una de las mejores paginas para bajarte recorridos es www.mendikat.net, con buscador de rutas por zonas, provincias y macizos.

saludos
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

OziExplorer puede manejar (y enviar al GPS) perfectamente cualquier track generado por cualquier Garmin etrex, incluyendo, por supuesto, el Legend.

Aquí tienes un manual básico:

http://www.foroware.com/noticia.asp?id= ... &subcat=16
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Última edición por JOSE LUIS RODRIGUEZ el 12 Jun 2008 11:34, editado 2 veces en total.
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por zuriain »

Una precision: mendikat.net y mendiak.net son dos paginas diferentes, las dos muy recomendables.

Para los que querais una pagina exclusivamente dedicada a montes de Euskalerria, teneis tambien Euskal mendiak, totalmente en euskara y con infinidad de fotos y cientos de cimas. La direccion es: http://em.luberri.net.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

zuriain escribió:Una precision: mendikat.net y mendiak.net son dos paginas diferentes, las dos muy recomendables.

Para los que querais una pagina exclusivamente dedicada a montes de Euskalerria, teneis tambien Euskal mendiak, totalmente en euskara y con infinidad de fotos y cientos de cimas. La direccion es: http://em.luberri.net.
Pensé que había sido una errata al escribir el enlace, ya que no conocía "menditak.net" y al intentar acceder ayer a ese enlace me decía que no podía conectar con el servidor. Después de ver el mensaje lo he vuelto a intentar y, efectivamente, son dos páginas web distintas. Ya he corregido mi post.
guzman
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2008 11:23

Gracias . . .

Mensaje por guzman »

Muchas gracias por vuestros consejos.
Creo que habéis hecho decidirme.
Seguiré leyendo el foro.

Un saludo.
Responder