Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ayudan para comprar gps

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
xana
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2007 09:40

ayudan para comprar gps

Mensaje por xana »

Hola me presento soy xana y queria comprarme un gps para senderismo, he estado mirando por ahi y dudaba entre el garmin vistao el legend y el magellan triton 500 ¿me podeis ayudar?, :lol:
Numero_12
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jun 2008 01:39
Modelo GPS: Garmin Vista HCX
Ubicación: Béjar
Contactar:

Mensaje por Numero_12 »

Hola xana yo tengo el vista HCX desde hace poco y me funciona fenomenal. Del magellan no te puedo decir nada porque no lo he probado. cuando estube mirando yo tb tenía el tritón entre mis candidatos pero no lo he probado. Me decidí por la marca Garmin porque un amigo mío me dijo que estaba más extendida por España.

Entre el Garmin vista HCX o el LEgend HCX ( yo no he probado el Legend) si lees otras entradas que hay por el foro la gente que sí ha probado los 2 se decanta por el Legend por la razón de que al no tener ni brújula electrónica ni altímetro barometrico gasta menos batería y son dos opciones que ofrece el Vista pero que por lo visto no son muy fiables. Me explico:

- la brújula no marca bien si estas derca de objetos metálicos como vallas o puertas de metal. Tienes la opción de desactivarla en el Vista
- el altímetro al ser barométrico, mide la altura en función de la presión atmosférica evidentemente. Con lo cual si en un día que amaneció soleado por la tarde comenzó a llover (varió la presión atmosférica) el valor de la altura que marque el GPS será diferente porque pensará que te encuentras a mayor altura. En mi opinión no es que no sea fiable, sino que tienes que andar calibrándolo de vez en cuando. En un mismo día con que lo calibres al comenzar el día sera sificiente si no hay cambios en el tiempo. No tienes opción de desactivarlo.

El Legend creo que también te indica el norte y te da el valor de la altura pero da valores que recibe a través del satélite. el Vista te los da independientemente de que tenga señal o no.


Resumiendo:

Magellán---> no te puedo decir nada :-p

Vista HCX----> lo he sacado unas 3 veces al campo desde que lo compre (hace muy poquito) y no me a dado problemas, la brujula la tngo desactivada pero el altímetro me va bien( lo calibro antes de salir)

Legend HCX---> por lo que he leido tiene las mismas funciones que el Vista pero sin altímetro barometrico ni brújula.


Espero que te sirva. Si alguien ve que me e equivocado en algo que me corrija sin miedo!! soy novato jeje.

un saludo
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Yo pongo la seccion de magellan:

El 500 es un buen pararto, dispone de todo lo necesario, un abuena pantalla a color, ampliacion de memoria por sd, conexion a pc, un buen chip y un procesador muy rapido.

Dispones de cartografia para españa detallada (topohispania Magellan) gratuita

Pero.... siempre hay un pero... el 500 dispone de brujula electronica y altimetro barometrico eso significa un gasto de pilas inutil ya que estos dos elementos son muy poco utiles... no me voy a alrgar porque son poco utiles, hay un monton de temas en el foro sobre eso.

El triton gasta mucha pila, por eso tienes que pensar en comprarte unas pilas AA recargables buenas (de 2500 o 2700 de potencia sería lo suyo) y SIEMPRE llevar dos pilas de repuesto.

Yo que tu no me cogeria el 500 por esto ultimo, me cogeria el 400, que es exactamente igual que el 500 a excepcion que no tiene la brujula electronica y el altimetro barometrico... a y vale unos 40 leuros menos....
xana
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2007 09:40

Mensaje por xana »

Nilcasim escribió:Yo pongo la seccion de magellan:

El 500 es un buen pararto, dispone de todo lo necesario, un abuena pantalla a color, ampliacion de memoria por sd, conexion a pc, un buen chip y un procesador muy rapido.

Dispones de cartografia para españa detallada (topohispania Magellan) gratuita

Pero.... siempre hay un pero... el 500 dispone de brujula electronica y altimetro barometrico eso significa un gasto de pilas inutil ya que estos dos elementos son muy poco utiles... no me voy a alrgar porque son poco utiles, hay un monton de temas en el foro sobre eso.

El triton gasta mucha pila, por eso tienes que pensar en comprarte unas pilas AA recargables buenas (de 2500 o 2700 de potencia sería lo suyo) y SIEMPRE llevar dos pilas de repuesto.

Yo que tu no me cogeria el 500 por esto ultimo, me cogeria el 400, que es exactamente igual que el 500 a excepcion que no tiene la brujula electronica y el altimetro barometrico... a y vale unos 40 leuros menos....



Gracias por la ayuda, mas o menos son las dudas que tengo me ha comentado que los dos son buenos, quiza el garmin con mas cartografia que seria uno de los peros aparte de los ya comentados, seguire informandome
Responder