Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Datos sobre Magellan

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
salvaes
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2008 14:16

Datos sobre Magellan

Mensaje por salvaes »

Hola a todos! Soy totalmente nuevo en esto de los gps y veo la oprtunidad de comprar un Magellan gps 2000 pero no tengo nigun dato sobre sus caracteristicas. ¿Alguien puede ayudarme?
¡¡Por cierto, lo pretendo mayormente para uso de senderismo y tal vez geocahing!!.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El Triton 2000 ?
Que te interesa de él, que saque fotos ?

No se no se..
No son malos equipos. Pero te quedas solos con ellos. Por el precio del Triton 2000 puedes comprarte dos o 3 Garmin que para el monte y 4x4 te dan mas satisfacciones. Y si lo que quieres es captar fotos y referenciarlas tienes muchas alternatuivas, como los programas Perfils, Geotagg, el plugin Foto de CompeGPS, etc
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Si piensas comprarte un triton en primer lugar:

Son buenos paratos, los mapas vuelan con esos chismes.

En segundo lugar:

Yo no me cogeria un 2000, el precio es demasiado elevado y las utilidades que vienen como la camara de fotos es mas bien para gastar pilas.

Cogete el 1500, que junto con el 400 son los mejores de la gama triton en relacion calidad precio.

Tambien es cierto lo que dice Antonio, en apariencia te quedas solo (pero solo en apariencia, ya hay algun experto trasteando con el 1500) al menos de momento, hay pocos usuarios de tritones (yo estoy esperando el mio, un 400)

Si al final te decides derás bien aceptado entre los magellaneros :D :D :D
salvaes
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2008 14:16

Mensaje por salvaes »

¡Cuanta información! Gracias. No obstante os digo que el aparto es un GPS 2000 tal como suena. He encontrado algo de información pero hay mas de 2000XL. Creo que son algo "veteranos"(sin camara de fotos ni nada de eso) pero para empezar...
Repito , gracias
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

¡¡¡¡¡OÑO!!!!! ese parato es antediluviano

Para que te hagas una idea ahora está la serie triton, antes estuvo la serie explorist, antes estuvo la serie meridian, antes estuvo la serie sportrack......

Yo creo que es de antes del 2000 ese gps 2000.....

No se lo que te pedirá por el......

A dia de hoy te puedes encontrar aparatos muchisimo mejores por dos duros... que esto funciona como los moviles....
salvaes
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2008 14:16

Mensaje por salvaes »

¡Ya me imaginaba algo asi! las fotos aparentaban algo "mayorcete", pero pensaba que como es para empezar podria valer igual. No pìden mucho, y la verdad es que no encuentro mucha oferta de 2ª manos baratillos.
¡¡No se si podre entrar en la comunidad magellan!!(je-je-je).
Saludos compadre, y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Es muy antiguo. Del año 2000 o antes. Por esas fechas valía unos 170 euros. Ahora lo tienes en E-bay España por 6 euros:

http://cgi.ebay.es/MAGELLAN-GPS-2000-SA ... dZViewItem
salvaes
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2008 14:16

Mensaje por salvaes »

Nuevamente gracias! La verdad es que lo habia visto en un anuncio de e-bay pero en español, tambien con su cajita y tal.. No se, no se. Dice que te puede llevar de vuelta ¿trackback?) y esas cosas, pero no le veo numero de canales. Sinceramente, ¿que opinais para empezar a aprender y moverme por el monte?
estoy en vuestras manos.
Buen fin de semana a todos.
Numero_12
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jun 2008 01:39
Modelo GPS: Garmin Vista HCX
Ubicación: Béjar
Contactar:

Mensaje por Numero_12 »

Antes de nada quiero que sepas que soy un novato en el tema, lo que te voy a decir es mi opinión personal.

No conozco el aparato en cuestión, he visto el enlace que puso Jose Luis y se ve que es viejete.

Lo que yo pienso es que si no estas seguro de que le vayas a dar mucho uso, o que alomejor empiezas unos dias con ganas pero luego lo vas a dejar amontonado por casa pues comprate uno baratito porque si luego no lo vas a volver a mrar cuanto menos inviertas mejor.

Si lo que buscas es algo para iniciarte, eres una persona que le gusta el senderismo ( o para lo que lo vayas a usar) y que lo haces frecuentemente... yo te recomendaría que comprases uno algo más moderno, que incluya mapas etc.. con la idea de que te sea util para mas tiempo. asi en parte ahorras. porque si te gastas 10€ en este aparato y luego el proximo verano te gastas 150 o 200 en otro...te habrás gastado los 10€ del primero de más.

Nose si me explico y si te servirá de algo jeje. es simplemente mi opinión.

suerte con la elección.
salvaes
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2008 14:16

Mensaje por salvaes »

¡Ahi le has dado numero_12! Creo que voy a contiuar con las actividades que incluya a este aparato, pero por otro lado me habia seducido el escaso precio del anuncio (era/son 30 euracos). No quisiera errar la compra por eso voy con tanat cautela. En fin, creo que iré a buscar algo mas "actual" y con mas posibilidades de futuro.
Gracias.
Responder