Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

gpt personal locator

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
rafalin
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2008 23:18
Ubicación: Cordoba la llana

gpt personal locator

Mensaje por rafalin »

Hola, he estado leyendo sobre este y otros localizadores, y este es el que veo con mas prestaciones y "sin cuota", sólo pagas por los sms enviados. Ademas es el mas economico de los que he visto. Supongo que algun inconveniente debe de tener.....

lo podeis ver en la tienda de esta misma pagina

Si alguien lo ha probado o conoce le agradezco que me lo comente, yo tenia pensado utilizarlo para viajar en moto, y aparte cuando este la moto parada poder tenerlo en la moto por si la roban, que la cosa esta fatal.

gracias y un saludo :wink:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gpt personal locator

Mensaje por angelov »

a mi tambien me interesa algo de eso, para mis salidas montañeras solitarias... mas que todo para que la mujer este mas tranquila. Se agradece cualquier informacion al respecto, aunque reconozco que son aparatos todavia muy nuevos. Lo que no me convence es los de las cuotas que tienen otras marcas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gpt personal locator

Mensaje por AntonioGPS »

Para esto ultimo que pides, hay algo que me estoy pensando y mucho traer a la tienda

Se llama Spot
Imagen

Yo he tenido uno en pruebas unos dias y tengo que declarar sinceramente que me confirió una tranquilidad maravillosa una vez que me metí en el Cazorla profundo

En que consiste el spot?
Pues mira. Es un GPS, pero con cobertura satelital. A nivel mundial. Ya no dependes de que Movistar, Orange... Y es que el gpt1 te vale para ciudades, pero no para esto que dices. Y eso de que sea satelital marca una gran diferencia.. Hablo de una eficiencia del 99.4% porque usan (por el momento pero lo van a aumentar en breve) 48 satelites en la constelacion

EL spot vale menos de 200 euros. Yo creo que lo pondria a la venta por unos 170 a 180 euros con el IVA ya incluido. Puede que haya bajado de precio
Tiene el tamaño de unos 2 etrex legend. Pesa poco. Debe llevar baterias de litio para que dure un año. LO metes en la mochila.

Pero depende de que pagues anualmente una cuota a Globalstar, que es la empresa que tiene los satelites. Aho es donde está el negocio para ellos

Pagarias (al AÑO) algo asi como
100 euros por la cobertura basica
11 euros por la cobertura de rescate
y unos 34 euros por la cobertura extendida

CObertura basica
==============
Te vas a una pagina de spot en Internet y tienes varios apartados. En el apartado TODO ESTA BIEN (por decirlo de alguna manera) puedes indicar hasta 10 direcciones (de e-mail o de telefonos moviles) en la que se manda cual es tu posicion mediante mensajes de e-mail o SMS. EN todos los casos se indica donde estas. Pues bien, cada vez que le das al boton OK del aparato, se manda ese mensaje que es recibido por tu familia y amigos (los que tu decidas, hasta 10 personas) para que sepan que estas bien, y que miren directamente en una pagina web cuyo enlace se contiene dentro del mensaje donde estas o que vean en un SMS tus coordenadas y luego esas coordenadas las veas en Google Earth teniendo el que las recibe que meter las coordenadas manualmente porque se ha recibido en un SMS

Hay otro apartado, el de NO TODO VA BIEN, PERO TENGO ALGUN PROBLEMILLA, en el que en la pagina Spot dices lo que quieras (como "tengo problemas, trata de contactar conmigo o ven a recogerme). Y hace lo mismo que la anterior, pero claro, le tienes que dar a otro boton en el equipo y el que recibe el mensaje sabe que no debe estar tranquilo, sino que algo pasa. Le alertas de algo...

Hasta ahora hemos hablado de dos botoncitos. Pero hay un tercero
Y con ese tercer boton, y si pagas los 11 euros (algo que en realidad tiene un valor de mas de 150 euros) entras en contacto con una empresa superespecilaizada a nivel mundial para rescates, con el que tienes hasta 100000 (cien mil) euros para conseguirlo. En España, lo mas probable es que llamen al 112 y te busque la Guardia Civil, pero en otros paises movilizan lo que sea: helicopteros, personal, etc. Hablo de una superempresa

COn la cobertura basica tienes la posibilidad de mandar 200 mensajes de este tipo al año. Algo que no usaras

Lo de los 34 euros extras es para que puedas mandar un numero ilimitado de mensajes al año. Y eso para que sirve ?
Pues para que tengas la oportunidad de mandar tu posicion cada 5 minutos, creando un track y te vean por donde has ido. Eso lo hace interesante para las carreras de orientacion y para quien considera que es un lujo

Imagen

Si varios de vosotros me decis que teneis interes en el, lo compro y hago un precio especial por el. Puede que las primeras 5 unidades las deje al precio de coste..precio que tengo que negociar aun..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gpt personal locator

Mensaje por angelov »

me lo pensare antonio, pero ya entramos en un sistema de cuotas que no me convence. por cierto, por fin te vemos el careto.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gpt personal locator

Mensaje por AntonioGPS »

Pues decir todo lo que tengais que decir de este spot porque si veo que es algo que convence, pues como que voy a por el

Por cierto, cuotas tambien pagas y quizas mas si usas Movistar, etc, solo que no te sirve para lo que quieres

Considera lo que vale. TAmbien que no es algo que se deba usar a titulo personal, sino para aun grupo de amigos que salis juntos y bueno, no se trata de que os convenza que no van por ahí los tiros.

Se trata de que veais, como yo estoy viendo cada dia mas y mejor, que tenemos a nuestra disposicion por fin algo que no es caro de mantener (ciento y pico de euros al año es poco relativamente hablando) y con total garantia de que funciona para dar tranquilidad a los vuestros, informar de problemillas a laos vuestros, y de llamar a profesionales para pedir ayuda. Y eso, como ya os he indicado, redundará en una enorme tranquilidad en usted cuando vayais por ahi, que es lo que me ha pasado a mi en la Cazorla profunda
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: gpt personal locator

Mensaje por YoMismo »

Hay localizadores GPS/GSM que lo que hacen es enviar un SMS con tu posición a un teléfono móvil, de manera que al que recibe el SMS le basta con ponerse delante del PC y con cualquier herramienta "gratuita" al uso (Ej. Google Earth), introducir las coordenadas y ya visualiza tu posición.
El SMS con tu posición también puede ser enviado cuando el localizador GPS/GSM recibe una llamada entrante o un SMS de un teléfono móvil preconfigurado en dicho localizador...
Por supuesto también pueden realizarse llamadas de voz entre localizador y teléfono móvil.

Yo tampoco veo claro el tema de pagar cuotas por tal servicio si tan solo se trata de una única persona, y sí en cambio se justifica cuando tienes una flota de "objetos" a los que estar "vigilando" su posición...

Por cierto y aprovechando la ocasión, más que "cordobés" en la afoto del avatar pareces "oriental"... :lol:
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: gpt personal locator

Mensaje por Filohipo »

Hola
El tema es que el SPOT funciona donde no hay cobertura GSM. Tanto en la Africa profunda como en la Cazorla profunda. Envia los mensages SMS a los satelites que asseguran la rede mundial de telefonos moviles funcionando sea en el cumbre del Everest sea en la BAE 'Gabriel de Castilla' .
Por eso te cobran. Hace un par de años te cobravan cien veces mas.

Como curiosidad: El programa Garmin Mobil XT para moviles, tiene exactamente la misma funcion: aprietas un boton e envia un sms con tus coordenadas a otro movil que automaticamente te localiza en su mapa (si tambien tiene el XT instalado). Pero para ello necessitas conexion GSM...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gpt personal locator

Mensaje por AntonioGPS »

La verdad es que estoy bien feo en la foto.. :lol: :lol:
Pero es que en la vida real tambien soy feo.. :oops: :oops:

Pero vamos, que no parezco realmente oriental

Y algo se te ha escapado Yomismo..
Lo de la cobertura por satelites...

Yo ando mucho por el monte y es bastante facil perderla con un GSM/GPRS..
ASi que no me da confianza estos equipos que van con Movistar, etc

Y sin embargo si que me lo da un equipo que como GPS es mas limitado, pero que va con el satelite

Esa es la parte importante de este equipo, no lo demas...

Y es como dice Filohipo, a un precio tirado, y ademas, coordinado con los servicios de emergencias. Si tu familia falla o no entiende las coordenadas, no debes preocuparte..
rafalin
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2008 23:18
Ubicación: Cordoba la llana

Re: gpt personal locator

Mensaje por rafalin »

si señor, el spot es un aparato muy interesante para los viajes al extranjero en plan aventura, aunque yo tenia entendido que el gpt personal locator aparte de las coberturas de un movil, tambien tenia gps. a ver si me puedes aclarar eso antonio.

y cuando tengas la oferta del spot ponla que vayamos estudiando, creo que puede ser interesante para comprarla compartida. En este caso de comprarla compartida, supongo que dependiendo del que sea el portador del aparato se podrá elegir a que telefonos mandar los mensajes con la posicion.

tambien tiene muy buena pinta lo que comenta antonio de la empresa especializada en rescates, si sabeis algo mas de ellos se agradece la informacion :wink: :wink:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gpt personal locator

Mensaje por AntonioGPS »

Claro que el spot tiene un GPS
Que te localiza
Y que te manda por SMS o GPRS un mensaje diciendote donde estas, hasta con el nombre de la calle

Y lo del spot ya veras
Puedes decidir mandar hasta a 10 "cosas" al mismo tiempo, donde cosa= o una direccion de e-mail o un telefono SMS

Eso para la parte de que la cosa esta bien, porque en la parte de la cosa va regular, se pueden poner otras 10 "cosas" ademas

Luego ya tienes el servicio 911 (en USA) o el 112 aqui
rafalin
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2008 23:18
Ubicación: Cordoba la llana

Re: gpt personal locator

Mensaje por rafalin »

he estado mirando en la pagina de spot y me salen un par de dudas que no he podido solventar porque viene todo en ingles.

En el caso de suscribirse a la opcion de rescate geos (11 €/año) y viajar dos personas, ¿como se podria hacer para tener los dos esa misma cobertura?.

Y despues, esos 11 € al año, es sólo el primer año y al siguiente es la cuota normal (150 €)?, o seguiria siendo la cuota 11€?

La verdad es que parece un aparato muy interesante :shock: :shock:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gpt personal locator

Mensaje por AntonioGPS »

NO tengo ni idea de lo de la cobertura de dos. Tienes que consultarlo con ellos. Pero eso solo si te pilla fuera de España, porque en España te atienda la Guardia Civil, etc..

Y no, segun me dijo el delegado, el precio pactado por ese servicio, que vale normalmente 150 euros al año, es de solo 11 euros si te adhieres al spot
Responder