Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Legend y Garmin vista

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Garmin Legend y Garmin vista

Mensaje por Alarma »

Buenos dias

Querria saber si alguien los utiliza para carretera, como los ve. Son dos gps que son aptos para el citynavigator y pitan cuando tienes que girar o estas cerca de un poi (como un radar). Pero no se si la pantalla es demasiado pequeña, o si la vision puede ser en 3d como el tom tom. Tener en cuenta que vivo en Madrid, y hay veces que tienes que mirar la pantalla con el trafico alrededor y ver rapidamente como y donde es el giro es fundamental.

He visto la oferta del Oregon 200. El problema es que no pita y un aviso sonoro ante un radar o una salida de la autopista siempre es bueno para que no te pille demasiado rapido o por el carril izquierdo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Garmin Legend y Garmin vista

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

El Legend HCX y el Vista HCX tienen la pantalla demasiado pequeña para mi gusto.

Ofrecen vista 3D seleccionando el modo "autopista", pero es una representación 3D muy mala, sólo muestra la ruta a seguir, pero omite todos los demás caminos/carreteras. Es prácticamente imposible orientarse decentemente con esta modalidad y está más destinada a "off-road" y sólo como curiosidad estética, no práctica.

También es bastante deficiente la representación 2D. No obstante, con paciencia y acostumbrándose a la pequeña pantalla, puede ser interesante como GPS multiuso.

Desde luego, si el destino principal es el coche, mejor un Nuvi 200 (España, Portugal y Andorra) o un Nuvi 250 (Europa).
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Legend y Garmin vista

Mensaje por angelov »

estoy con jose luis. yo lo he utilizado medio año en el coche y aunque lo pongas muy cerca del volante, la pantalla es muy pequeña. Por 99 euros tienes un nuvi 200 sencillito que te habla, los mapas se ven mejor, etc.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Garmin Legend y Garmin vista

Mensaje por romanb »

Hola compañero.

Bueno, algo genial para todo como es muy complicado.

Yo sigo pensando que un One no defrauda nunca.

Saludos.
Román
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Garmin Legend y Garmin vista

Mensaje por Alarma »

El gps realmente lo quiero como multiuso. Tanto para ciudad en coche, como para senderismo en montaña (no bicicleta, por si acaso). Por eso he descartado el nuvi.

Realmente ya utilizo un tom tom, y lo que quiero es sustituirlo por un aparato que me valga para ambas cosas. Por eso puse lo del oregon 200. Sale por unos 350 euros, pero no pita (eso en carretera te hace estar muy pendiente de el en mi opinion).

Irme a un colorado son 377 euros mas mapa , y un nuvi 550 327 mas mapa. Si por algo mas de la mitad tengo el legend, entenderme que lo primero que quiera saber es si realmente sirve mas alla de la montaña, y me pueda orientan en viajes. Los dias que lo cojo por madrid, son para que me oriente en que calle estan las entradas de los parkins, y alguna gasolinera, tampoco hago repartos. Pero eso si... si alguna vez habeis intentado cruzar los carriles de Gran Via de un volantazo para meteros en el parking que esta justo antes de callao, entendereis que quiera esa antelación con el pitidito incluido.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Garmin Legend y Garmin vista

Mensaje por romanb »

A mi modo de ver, estando tu acostumbrado a un TomTom, te va a decepcionar un Legend, un Vista, un Colorado o un Oregon.
Pero es solo una opinión.

Saludos.
Román
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Garmin Legend y Garmin vista

Mensaje por Alarma »

Joer, visto asi me PLANTEO el legend y no retirar el tom tom
Avatar de Usuario
Supernovato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Ene 2009 11:48

Re: Garmin Legend y Garmin vista

Mensaje por Supernovato »

Vamos a ver uno de coche nunca va a ser las labores del de montaña, pero el de montaña si realiza las labores del del coche,
lo ideal es llevar dos porque uno de mnontaña nunca va a ser tan interactivo como un tomtom por poner un ejemplo.

saludos.
Responder