Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Me conviene más un Dakota o un Oregon?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
albertgomis
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2010 19:00
Modelo GPS: Dakota 20, Garmin 12

¿Me conviene más un Dakota o un Oregon?

Mensaje por albertgomis »

Buenas,

Pues eso, que estoy dudando entre un Dakota 20 y un Oregon 450 y no consigo decidirme. Actualmente tengo el Garmin 12 (con cualquiera de los dos el cambio será enorme) y lo utilizo principalmente para volar en parapente, BTT y senderismo.

En la comparativa he visto que las únicas diferencias (aparte del tamaño y el peso) es la visualización 3D del Oregon y el protocolo NMEA. El NMEA lo he utilizado muy poco, sólo alguna vez navegando para utilizar el moving map con el Oziexplorer, pero dado que se puede cargar cartografía en el GPS, no sé si es una opción que vaya a volver a utilizar.

En cuanto al 3D, ¿qué opináis? ¿Vale la pena la diferencia de precio de unos 35€ teniendo en cuenta los usos que le voy a dar?

También he leído opiniones que dicen que para BTT el Oregon es un poco grande y que mejor el Dakota. ¿Alguna opinión a este respecto?

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Me conviene más un Dakota o un Oregon?

Mensaje por AntonioGPS »

EL Dakota no te deja

1. Ver fotos
2. Jugar con el juego WhereIgo con el que nadie juega...
3. la salida de datos NMEA que solo es interesante cuando se tiene un piloto automático. AUn asi, hay formas de poder usarlo..
4. Ver los mapas en 3D.. (que para decir la verdad es mas bonito que util realmente)

Luego la pantalla es mas grande en el Oregon, el equipo tambien, y las imagenes se ven algo pixelizadas en el Dakota respecto al Oregon.

Tienes una copia de como se ven los mapas en el Dakota en la parte de Analisis y Opiniones sobre los equipos.

Para navegar. tanto el Dakota como el Oregon van de escandalo...
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Me conviene más un Dakota o un Oregon?

Mensaje por romanb »

Antonio, se te ha ido el dedo.
Donde pones OREGON supongom que quieres decir DAKOTA :mrgreen:
albertgomis
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2010 19:00
Modelo GPS: Dakota 20, Garmin 12

Re: ¿Me conviene más un Dakota o un Oregon?

Mensaje por albertgomis »

Gracias por responder tan pronto.

Como dice romanb, entiendo que es el DAKOTA el que no deja hacer lo que comentas. De todas formas, creo que me voy a decidir por éste ya que las diferencias entre uno y otro son más un tema de capricho que de necesidad real (al menos en mi caso).
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Me conviene más un Dakota o un Oregon?

Mensaje por AntonioGPS »

Me habia equivocado.. Era obvio
El que hace menos cosas es el dakota, cosas que como bien dices sos prescindibles
Responder