Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin vs Magellan... y qué modelos para montaña?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Luis27
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2006 21:11

Garmin vs Magellan... y qué modelos para montaña?

Mensaje por Luis27 »

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, estoy buscando un GPS para uso exclusivo en montaña y os agradecería que me ayudárais a despejar algunas dudas:

- Considero bastante importante que en la vista de seguimiento de track te señale la orientación sin tener que estar en movimiento por lo que asumo que tendré que recurrir a uno con brújula electrónica y, por tanto a un GPS con altímetro barométrico porque todos los que llevan lo uno llevan lo otro. Con esto ya hemos hecho algún descarte de modelos.

- Conexión a PC indispensable para descargar tracks realizados y sobre todo para meter en el GPS tracks y paquetes de waypoints descargados de internet. Con respecto a esto me surgen algunas dudas importantes:

 ¿Un track o waypoint registrados con un Garmin puede cargarse en un Magellan eXplorist y viceversa?
 ¿Con el Magellan explorist puedo utilizar las funciones del oziexplorer con mapas calibrados igual que con el Garmin?
 ¿La conexión RS232 que traen algunos Garmin es convertible a USB?

- Otra duda más... Â ¿qué diferencia hay entre los Garmin que tienen 12 canales de conexión a satélites y los Explorist que llevan 14?

- Y la gran duda final... la cartografía. A mi realmente el hecho de que el GPS lleve precargados mapas de carreteras no me sirve de nada pero sí me vendría genial mapas con curvas de nivel... Â ¿existen? porque en ese caso ya me tendría que ir a por modelos con memoria que te permitan la carga de cartografía.

Bueno, pues ya no doy más la paliza... a ver quien es tan amable de echarme un cable resolviendo mis dudas y recomendándome algun modelo concreto.

Saludos.
Luis.
balbas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Ene 2006 12:30

Re: Garmin vs Magellan... y qué modelos para montaña?

Mensaje por balbas »

Luis27 escribió: Â ¿Un track o waypoint registrados con un Garmin puede cargarse en un Magellan eXplorist y viceversa?

Si
Luis27 escribió:Â ¿Con el Magellan explorist puedo utilizar las funciones del oziexplorer con mapas calibrados igual que con el Garmin?
Si
Luis27 escribió:Â ¿La conexión RS232 que traen algunos Garmin es convertible a USB?
Si. De todas formas, de los modelos que hablas (con brújula..) ya todos vienen con USB.
Luis27 escribió:- Y la gran duda final... la cartografía. A mi realmente el hecho de que el GPS lleve precargados mapas de carreteras no me sirve de nada pero sí me vendría genial mapas con curvas de nivel... Â ¿existen? porque en ese caso ya me tendría que ir a por modelos con memoria que te permitan la carga de cartografía.
Existen. Aquí hay gran ventaja de los Garmin, pues acaba de salir el Topo de todo España para Garmin. Y todavía hay más mapas hechos por los usuarios para Garmin que para Magellan.
Luis27
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2006 21:11

Mensaje por Luis27 »

Gracias por la respuesta, me quedan las cosas un poco más claras.

Hace un par de años me interesé por un GPS pero al ver que no había cartografía topográfica lo dejé para más adelante, ya veo que a día de hoy este tema está, por fin, practicamente resuelto al menos para Garmin.

Saludos.
Luis27
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2006 21:11

Mensaje por Luis27 »

Y vaya coincidencia, justo pongo mi post el 15 de diciembre de 2006, el mismo día que Antonio elabora su documento con información sobre el TOPO ESPAÑA v.1.0 ... qué cosas :D
Responder