Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Zeed005
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2021 14:41
Modelo GPS: no tengo

Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por Zeed005 »

Hola a todos,

me gustaría iniciarme en este mundillo de los gps, lo voy a usar para moto de trail y mountain bike inicialmente, pero me acompañará en mis viajes urbanitas seguro.

Para iniciarme y familiarizarme con la gestión de ficheros etc estoy aprendiendo con google earth y wikiloc, he pensando en comprar un GPS de segunda mano y viendo comparativas creo que el garmin oregon 450 por menos de 100€ puede ser una gran compra.

Los problemas de botón lateral que estoy viendo en las series 450 se reproducen en el resto de series (500-600-700.... etc)

Bueno acepto cualquier tipo de sugerencia.

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por angelov »

Es un poco bastante viejo. La pantalla es justita para llevarlo en manillar, yo lo tuve y lo quité por eso
Zeed005
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2021 14:41
Modelo GPS: no tengo

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por Zeed005 »

GRACIAS POR TU RESPUESTA.

respecto a la pantalla si he visto que son diminutas la verdad.

lo que pasa que metiendo la comparativa de producto en esta pagina, tampoco veo una superioridad muy clara en los modelos superiores. y en precios de segunda doblan el precio.

https://productz.com/en/garmin-oregon-4 ... 4eKY-X6Do2

Si quieres hacerme alguna recomendación te lo agradecería.

Un saludo.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por Sebasbcn »

Zeed005 escribió: 16 Nov 2021 23:20 Hola a todos,

me gustaría iniciarme en este mundillo de los gps, lo voy a usar para moto de trail y mountain bike inicialmente, pero me acompañará en mis viajes urbanitas seguro.
.../...
¿Conoces los móviles rugerizados? Dependiendo del presupuesto igual sería una opción a tener en cuenta.

Ahora preguntas por el GPS, y lo siguiente será preguntar por el mejor mapa para las diferentes actividades en las que lo quieres usar (moto trail, BTT, uso urbano). Si ahora tuviera que comprarme el GPS igual me plantearía un rugerizado en lugar del Montana. Para carretera y ciudad Google Maps, y para montaña alguna de las múltiples aplicaciones que hay.

Aquí se habló de este tipo de móviles. Móvil Rugerizado. Muy recomendable
Zeed005
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2021 14:41
Modelo GPS: no tengo

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por Zeed005 »

Gracias por tu respuesta a ti también. Sebas.

de los moviles lo que no me gusta es:

DESVENTAJAS:

1- el sistema operativo android (tengo una tablet s2 que entra en bucle de reinicio cuando le baja la bateria al 30%, la he formateado y nada de nada)
- este inconveniente creo que lo podría sortear cargando una ROM mas estable, no lo he hecho nunca pero todo es ponerse

2- la precisión del gps. Ayer con un iphone xs me salia de la ruta con cobertura y 4G.
- este inconveniente, habrá gente que estará contentisima con su movil y gente que no.

3- antes que un movil, tunearia la tablet de 8" que tengo, necesitaría un buen soporte para moto y carcasa anti impacto, no será fácil encontrarlo creo.

VENTAJAS:

1- Pantallaco con resolución excelente a años luz de los garimin oregon que son como game boy al lado de PSP (si se me permite el simil).
La tablet samsung S2 que tengo además tiene para tarjeta SIM 4G

https://www.samsung.com/es/business/tab ... 15nzwephe/

2- no tendria que pagar 25 € para actualizar el firmware de garmin (que vendrá desactualizado en un de segunda mano seguro)

3- Oruxmaps, me lo bajé ayer en la tablet la apk y tiene buena pinta. No lo he investigado a fondo pero hablan maravillas. Creo que esto lo tengo que poner en ventajas pues supongo que será compatible con todos los formatos de garmin, KML, etc
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por angelov »

2. El firmware de todos los Garmin se actualiza gratis con Garmin Express
Recomendación, un Oregon 600 de segunda mano y 4 buenas pilas nuevas
Zeed005
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2021 14:41
Modelo GPS: no tengo

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por Zeed005 »

Gracias , estoy buscando un 600 de segunda, creo que es interesante
titos
Mensajes: 22
Registrado: 12 Abr 2014 23:37
Modelo GPS: 60csx

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por titos »

Yo en la moto y para caminar mi garmin oregon 600 cumple con creces. Buena pantalla, batería infinita (va a pilas), menú muy intuitivo, se pueden ver varios trackas a la vez (esto para la moto trail le saco mucho partido), etc...
El problema que le he encontrado es cuando he empezado a usarlo en la bici. Pues en la bici me encuentro zonas 3n las que los tracks tienen dibujos en forma de 8, osea que pasa varias veces por un mismo punto, lo que creo bastante confusión a la hora de saber la dirección del track en esos cruces (me voy apañando con waypoints, pero es un poco engorroso)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por angelov »

Para eso tienes la serie Edge que pone flechas de dirección sobre el track, pero solo desde hace poco

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

titos
Mensajes: 22
Registrado: 12 Abr 2014 23:37
Modelo GPS: 60csx

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por titos »

Lo malo del edge (hasta donde yo se, igual se puede ajustar para que no lo haga). Es que cada vez que sales del track te hace volver al punto desde donde te has salido. Yo normalmente me gusta ir poniendo alternativas y tirarme para un sitio u otro según se tercie (dificultad, acortar recorrido....) por eso valoro tanto lo de que puedan visualizar varios tracks a la vez.
Otra cosa buena del oregon para su uso moto trail es que al ir a pilas puedes ir cambiando si se gasta o comprar un par en la gasolinera si urge.
Aunque reconozco que cada vez que salgo en bici y me encuentro con un track de varios cruces dudo cambiarlo😁
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por Sebasbcn »

Para esos tres usos, hoy en día me planteraría un móvil rugerizado. Hablo de ello unos posts más arriba.

Para uso en moto trail es bastante utilizado el Montana, montado con el soporte que se puede conectar a la alimentación, pero un trasto para usarlo como gps de mano.

Imagen
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por angelov »

En cualquier Edge se pueden ver varios tracks a la vez siempre que los selecciones antes en casa y los pongas activos (no es lo mismo que navegar los o IR)
Duración pilas no sé cuántas horas estás sobre la moto, con el 1030 tienes más de 10 h con la pantalla a full y sobre 15 si le bajas brillo. Y con un powerbank le das un chute cuando paras

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

titos
Mensajes: 22
Registrado: 12 Abr 2014 23:37
Modelo GPS: 60csx

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por titos »

Pues el compañero no se. Pero para mi una ruta trail son 200/300 kms por caminos rurales cn algún enlace de carretera secundaria aveces, por lo que suelo pegarme el día entero. Aunque el problema de autonomía sería en las escapadas de varios días. Con un 1030 las salidas de un día yo creo que podrían hacerse, o como alternativa cargalo en una bateria de esas de petaca mientras se para ha comer. Lo que pasa es que el compañero habla de presupuestos de 100 euros, donde los edge serían antiguos y bastante menos bateria. Aunque los edge 1000 de segunda los hay bien de precio.... quizás un twonav anima🤷‍♂️. El sportiva lo tuve e iba muy bien (aunque lento) pero la pantalla no se veía. Eso sí, los garmin son mucho más intuitivos.
Lo de los teléfonos para el tema de la moto van muy bien (en mi grupo todos están vendiendo los garmins) pero para bicicleta no los veo...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda Garmin Oregon serie 450- MTB y trail

Mensaje por angelov »

El Ánima no se ve un pijo y el 1000 le dura muy poco la batería. Yo optaría por móvil rugged de segunda pata

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Responder