Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sustitución Etrex 20

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Sustitución Etrex 20

Mensaje por javiubierna »

Hola buenas tardes,

Como veréis por la información lateral llevo apuntado al foro desde hace muchos años, sin embargo hace mucho que no participo. Ya sé que tendría que leerme la ristra de mensajes pero por si me podéis facilitar. el ultimo equipo que compré se lo compré directamente a Antonio con la memoria SD incluyendo los mapas así que sólo tuve que encenderlo y listo. Fue creo hacia el 2014 y el equipo era un etrex 20. Hace tiempo que la pantalla se me queda algo pequeña, el botón de encendido se ha degradado y he hecho un apaño siguiendo los consejos que veo por aquí...aunque quizás la gota que colma el vaso es que no me lee los tracks que incluyo en la tarjeta y tengo que guardarlos en el equipo. Curiosamente el mapa de fondo sí, aunque quizás esté en el equipo y no en la tarjeta....

En fin que yo querría un equipo robusto, de precisión como el que tengo y con la pantalla algo más grande para hacerlo más manejable (no me importan gastarme algo más en un equipo algo mejor). No sé si hay opcion de tenerlo con mapas o si hay que recurrir a lo de ensamblar según veo en las instrucciones que ha puesto antonio fechadas en 2018 (en su momento yo también ensamblé). Lo tengo todo muy olvidado y cuanto más mascado lo tenga tanto mejor. Realmente el unico programa que uso actualmente es el map source pero sólo para ver los tracks igual que en el equipo y prepararme tracks a mano. No necesito más.

Gracias de antemano.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Sustitución Etrex 20

Mensaje por Sebasbcn »

Si decides seguir con un Garmin, olvídate de Mapsource. De hecho, con el eTrex 20 lo suyo es trabajar con Basecamp. Tienes varios tutoriales en el foro.

Si tuviera que decidirme ahora, lo primero sería decidirme si es mejor optar por un móvil rugerizado (ver tema Móvil Rugerizado. Muy recomendable) o por un Garmin de montaña.

Entre los Garmin, para mi las opciones con pantalla más grande y más prestaciones son:
GPSMAP 64sx:Pantalla de 2,6"
GPSMAP® 66i: Pantalla de 3"
Oregon® 700: Pantalla de 3" táctil

Sobre los mapas hoy en día tienes diferentes opciones que no hacen necesario tener que ensamblar. Algunas de pago, otras gratuitas, e incluso Garmin ofrece esta opción.
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: Sustitución Etrex 20

Mensaje por javiubierna »

Muchas gracias,

Es que estoy hecho a ese programa. Ya te comento que una vez tenga el mapa no voy a necesitar más que pasar tracks y poco más. Lo del movil rugerizado estoy chapado a la antigua aunque se agradece el consejo. En cuanto a mapas, me refiero a gratis, obviamente, o que te los incluyan en el equipo. (el enlace que me has puesto no funciona). Mirare esos equipos.

Un saludo
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Sustitución Etrex 20

Mensaje por Sebasbcn »

Arreglado el enlace.

Tienes mapas gratuitos basados en Openstreemap, es cuestión de mirar lo detallado que esté en la zona que necesites. Incluso el propio Topohispania, si en tu zona no ha quedado muy desfasado.

Enlaces para conseguir Mapas para los GPS

Basecamp a la que te pones, y con algún tutorial y la propia ayuda del programa no tiene mucha dificultad.

Sebas

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Sustitución Etrex 20

Mensaje por angelov »

Javi hay un mania a no usar el Basecamp y no lo entiendo. El programa es muy fácil de usar en su modo básico y es compatible del todo con lo que compres.
Lo arrancas.
Creas una lista nueva, la seleccionas. Para incorporar un track Archivo importar a esa lista. Botón derecho Mostrar en Mapa y te lo centra todo.
Le cambias el color, nombre, o le añades unos wpts y tienes dos opciones.
Clicas la lista botón derecho Enviar a y lo envías al GPS o a su tarjeta
O bien si lo quieres solo guardar Clicas lista Archivo Exportar y lo guardas en .Gpx en el pc

Y ya está, no hay más, es bastante más lógico que el Mapsource que te mezcla todo por grupos y no por listas.
Que lo quieres más sencillo, clicas Lista, botón borrar y ya está listo para otro track.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Sustitución Etrex 20

Mensaje por Sebasbcn »

Lo único "raro" de Basecamp que me confundía al principio era que no trabaja como muchos otros programas, que cuando editas un fichero al salvar los cambios salvas los cambios en el fichero original. Basecamp, al cargar un fichero en el programa lo que está haciendo es cargar una copia del fichero original y cualquier modificación no se actualiza en el fichero orginal. Si después de modificar un track que hayas cargado cierras Basecamp, no te sale ningún aviso de si deseas salvar los cambios o no, porque los cambios ya se han salvado en el fichero que se ha incoporado en la base de datos del programa que está "por ahí escondida". Si quieres guardar ese track modificado en tu PC, deberás exportarlo desde Basecamp, y para no hacerte un lío eliminar el original si no lo necesitas para nada. Ahí es donde yo me hacía un lío con diferentes versiones del track. Como igual ahora te he liado con toda esta explicación. :lol:
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: Sustitución Etrex 20

Mensaje por javiubierna »

Una pregunta, estos equipos Garmin que me recomendáis. ¿Se puede comprar funda protectora y sistema de sujección al manillar? Tengo las del etrex 20 pero entiendo que serán diferentes. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Sustitución Etrex 20

Mensaje por angelov »

El soporte manillar el mismo, la funda de silicona distinta , la cinta al manillar cualquiera del chino o de una cámara vieja
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: Sustitución Etrex 20

Mensaje por javiubierna »

Gracias Angelov.
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: Sustitución Etrex 20

Mensaje por javiubierna »

Hola de nuevo,

¿Me aconsejaís el GPS táctil?

¿sabéis si es fiable esta página https://www.tiendagpsgarmin.es/epages/6 ... ON700-0002 ?

Muchas gracias.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Sustitución Etrex 20

Mensaje por Sebasbcn »

Sobre el tema táctil vs botones es cuestión de gustos y uso. Yo tengo un Montana 600, que es táctil, y estoy encantado. Mi uso principal en moto offroad con guantes.

Sobre la tienda, me suena como la típica que te aparece en búsquedas, pero sinceramente no me parece seria. De entrada tiene dos web/tienda. La que has pasado (muy cutre y sin la información legal pertinente), y otra más moderna donde no tienen el Oregon 700 que sí tienen en la otra. Y si miramos otro modelo como el Garmin GPSMAP 66ST (sólo GPS) en la primera está a 337,19€ y en la otra a 408€. :roll: En la tienda oficial Garmin está a 399,99€.

Si miras sólo precio, también tienes la opción del 2ª mano.
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Sustitución Etrex 20

Mensaje por macacos »

La página no sé si es fiable pero mucho ojo que en la letra pequeña pone que al precio falta añadir el IVA
Grrrrrr !!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Sustitución Etrex 20

Mensaje por angelov »

El botón Quienes somos no va a ningún sitio, con eso fiabilidad Cero
Responder