Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Accesorios básicos para eTrex 20?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Muntanyenc
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2012 09:06
Modelo GPS: Brújula, altímetro y mapa

Accesorios básicos para eTrex 20?

Mensaje por Muntanyenc »

Estoy en el proceso de comprar un GPS eTrex 20.

Ya puestos, me gustaria adquirir, en un mismo pedido (soy catalan, que le vamos ha hacer, y así aprovecho un unico "gastos de envio", ja,ja) los accesorios básicos.

He pensado en una funda (con pinza incluida), un paquete de pilas (de esas que parecen ser casi milagrosas) y un soporte para manillar.

Mis dudas son:

- ¿Hay un único tipo de funda para los nuevos eTrex? No se ver otros en el catálogo.

- ¿La pinza que viene con la funda es suficiente y válida para colgarlo en la hombrera de la mochila (aunque sea con un cordino como "seguro" para que no se pueda caer)

- ¿Hay un solo tipo de soporte para manillar? Tampoco se ver otros para los "nuevos" eTrex 20.

- ¿Las pilas hipermegabuenas, se pueden cargar con qualquier cargador (yo ya tengo uno) o hace falta el suyo específico?

Muchas gracias por vuestra paciencia con tanta pregunta (y eso que todavia no lo he comprado!!!)

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Accesorios básicos para eTrex 20?

Mensaje por AntonioGPS »

Si, hay solo un tipo de funda para el eTrex 20 hecho por Garmin. Como tiene la pinza, lo puedes poner en la hombrera dela mochila, pero recomiendo que se ate el GPS con una lazada a la misma mochila. Los de Garmin, hasta ahora siempre metian un asa de mano con los equipos. Pero ahora no. Y no lo venden aparte. O buscas uno, o metes un cordino fino para ese fin

Hay un solo tipo de soporte de bicicleta y nadie se ha quejado de él hasta ahora, incluyendome a mi que lo uso. Los hay mas caros y sofisticados, como los RAM y los Touratech. A estos últimos les meten un sineblock para reducir las vibraciones. A eso yo les contesto que "ja",, que no me lo creo. La masa y la inercia de un GPS con 125gramos, me parece a mi que no es capaz de despertar un sineblock

ASi que uso el soporte de Garmin sabiendo, eso si, que quizas algun dia tenga que abrir el equipo y soldar un par de cables para garantizar la conexión entre pilas y placa (Mira este enlace http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=11&t=2917 )

Las pilas requieren (segun el fabricante) que se carguen como MAXIMO con la mitad de su capacidad nominal en mA. COmo estas tienen 2400mAh, eso sería 1200mA. Yo las cargo con mi cargador profesional a 800mA o con el C204W a 1000mA. COn el primero no se me calientan, con el segundo si. Pero son tan buenas estas pilas, que tanto con un cargador como con el otro, al final se siguen cargando al máximo de su capacidad

Dentro de un cargador hay mas tecnologia de lo que parece. QUe si detector de temperatura, que si corta la carga con el delta-peak.. y no te puedo contestar si con otro cargador de otra marca la cosa va bien. Me consta que hay clientes que los usa, y al parecer no les está dando problemas
Muntanyenc
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2012 09:06
Modelo GPS: Brújula, altímetro y mapa

Re: Accesorios básicos para eTrex 20?

Mensaje por Muntanyenc »

Gracias de nuevo por la rápida respuesta.

De momento creo tener todas las dudas satisfechas.

Saludos
Responder