Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

garmin fenix

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
macia
Mensajes: 26
Registrado: 21 Dic 2006 22:47
Modelo GPS: 60 csx
Ubicación: mar de aragon

garmin fenix

Mensaje por macia »

hola,un saludo a todos.
os quería preguntar acerca del nuevo garmin fenix por
si alguien lo ha probado.
me imagino que su ventaja es su ligereza(va en la muñeca)y sencillez para rutas cortas y escalada.
sabeis algo?
gracias y un abrazo.

macia.
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: garmin fenix

Mensaje por Sugen »

He mirado un poco por encima las características de este modelo, y las he comparado con las del modelo Ambit de Suunto.
Ambos pueden utilizarse con monitorización de frecuencia cardíaca para entrenar y luego poder ver la evolución y desarrollo del entreno.
Ambos te geoposicionan y guardan waypoints en varios formatos y guardan el track para verlo en el ordenador.
Ambos tienen compás y termómetro.
El Ambit tiene un precio de salida más caro que el Fenix.
Aunque desde mi punto de vista hay una ventaja del Ambit frente al Fenix, y es que las actualizaciones que salgan se pueden descargar desde la web conectando el reloj mediante cable usb.

Mira las características del Ambit --> Aquí

Más del Fenix aquí: http://sites.garmin.com/fenix/#begin

La presentación espectacular del Ambit en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=hodBJFbM ... plpp_video

Si ya tienes GPS dedicado, no tendría mucho sentido llevar también un GPS de muñeca, a no ser que tengas el dinero y te apetezca gastartelo porque te gusta, pero eso ya es una decisión personal de cada cual.
macia
Mensajes: 26
Registrado: 21 Dic 2006 22:47
Modelo GPS: 60 csx
Ubicación: mar de aragon

Re: garmin fenix

Mensaje por macia »

hola,buenas y calurosas tardes!
gracias por la ayuda
si,ya tengo un 60csx desde hace varios años y estoy muy contento,pero como lo utilizo solo para montaña,
ya he roto la pantalla una vez y ahora ya está rallada,incluso una vez estuvo sumergido en un río más de 10
minutos.

me puedo guardar el 60 para las travesías y el fénix para salidas de una mañana por pirineos.(quiero decir que muchas veces
llevas las manos ocupadas por los bastones o estás trepando o llevas los guantes y es un engorro sacar el 60 de la mochila,chaqueta o similar para verlo)

una última cuestion técnica:
he visto la foto de la pantalla del fenix en la que hay un track,pero no en el ambit.¿es que en el ambit no se reproduce el track?
¿puedo descargar tracks en estos aparatos como hago con el 60?

gracias por ayudarme en la elección
un saludo desde aragon
macia.
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: garmin fenix

Mensaje por Sugen »

macia escribió:una última cuestion técnica:
he visto la foto de la pantalla del fenix en la que hay un track,pero no en el ambit.¿es que en el ambit no se reproduce el track?
¿puedo descargar tracks en estos aparatos como hago con el 60?
Yo no he probado aún físicamente el Fenix, por tanto a primera vista debemos fiarnos de las especificaciones técnicas que tiene en la web Garmin:

"Con el dispositivo fēnix puedes crear y seguir rutas, marcar hasta 1.000 waypoints y almacenar hasta 10.000 puntos de track. Puedes incluso crear tus propios datos de ruta con BaseCamp™, el software de planificación de viajes gratuito de Garmin. Planifica cómodamente tu viaje desde casa, descarga todos los datos en el dispositivo fēnix y sigue las flechas de navegación hacia los waypoints o la línea del track claramente visible para llegar a tu destino. Para volver, deja que TracBack™ te muestre el camino de vuelta"

Entiendo que el dispositivo se conecta con Basecamp en sentido "ida y vuelta" (envía lo que grabas con el reloj, y recibe tracks desde Basecamp), además de hacerlo vía bluetooth con otras unidades similares.
Incluso si te fijas, al final de las especificaciones te dice que el dispositivo es compatible con "Garmin Connect", de tal manera que puedes ver la evolución del entrenamiento, gráficas, perfil de recorridos, velocidades, etc. --> http://www8.garmin.com/fitness/getting_ ... icator.jsp

Precio recomendado por el fabricante para Garmin Europe: 399 €
Ya tu decides.
macia
Mensajes: 26
Registrado: 21 Dic 2006 22:47
Modelo GPS: 60 csx
Ubicación: mar de aragon

Re: garmin fenix

Mensaje por macia »

bueno,pues ya está todo mas claro.
si lo compro ya os diré como va.
aunque lo importante es salir al monte,con cacharros o sin ellos,
a veces es hasta divertido perderse!
muchas gracias y un abrazo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: garmin fenix

Mensaje por angelov »

400 euros en la muñeca. uff se me escapa...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
macia
Mensajes: 26
Registrado: 21 Dic 2006 22:47
Modelo GPS: 60 csx
Ubicación: mar de aragon

Re: garmin fenix

Mensaje por macia »

teneis razon,el precio es para pensarselo.
tendré que hablar con antonio cuando vuelva de vacances a ver que opina
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: garmin fenix

Mensaje por AntonioGPS »

Aqui en una especie de cibercafé...
Yo no me compraba el Fenix ni loco de atar..

1. Por el precio. Pagas MUCHISIMO MAS por menos prestaciones
2. A mi no me molesta el GPS etrex 20 en el hombro como para tener que comprarme un Fenix
3. me sería penoso no ver mapas en el GPS pagando doscientos y picos menos. Y quien dice mapas se dice uno o varios tracks para ver y decidir por donde ir. Yo uso los mapas para ver los senderos que hay...
4. Me asusta la idea de no poder cambiar las pilas al equipo y que se me agote en un momento crítico sin poder recargarlo en mitad del monte
5. A mi no me interesa los entrenamientos
6. Tiene menos prestaciones en numero de tracks que guarda, capacidad de guiar, color, etc.

Si uno se compra un Fenix es por que quiere algo para la muñeca y eso es de mucha psicologia mas que algo realmente práctico. Y si encima pagas mas del doble por ello..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: garmin fenix

Mensaje por angelov »

+1
yo prefiero en la muñeca el reloj (+altimetro), en el hombro el gps y en la seta la brujula+mapa papel por si acaso +minifrontal de emergencia
Responder