Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Comprar un GPS para senderismo

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

FUFI
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2013 18:47
Modelo GPS: geko, summit, OREGON 450

Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por FUFI »

Estimado amigos, soy nuevo en este foro y quisiera que me aconsejarais sobre que GPS comprarme.
He tenido varios gps garmin (etrex Geko y summit), ambos ya descatalogados y uno de ellos ya no se me conecta con el pc y no lo pueden arreglar pues en garmin españa me han dicho que no tienen piezas para arreglarlo por estar descatalogados (mala suerte).
Ahora estaria interesado en comprarme otro GPS (me da igual la marca, aunque creo que los garmin son los mejores) pero que le pueda insertar los mapas propios que yo me hago para poder realizar mis itinerarios viendolos en la pantalla.
A la espera de que leais este email y que me aconsejeis, muchas gracias por todo.

Una vez que me lo compre (cosa que no tardare) ya veremos a ver como se me da el poder trasladar mis mapas .map al formato del gps que me compre.
SALUDOS Y GRACIAS
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por Pelanas »

Depende de lo que te quieras gastar tienes desde el etrex 20 al montana. Todos hacen prácticamente lo mismo y les puedes meter mapas personales. Ahora como va a salir el oregon 600, el oregon 450 esta muy bien de precio. Si no te importa no tener lo último para senderismo seria el mas recomendable. O del mismo tamaño que los que tenias y más barato el etrex20.
FUFI
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2013 18:47
Modelo GPS: geko, summit, OREGON 450

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por FUFI »

Gracias, voy a mirarlos y a comparar las caracteristicas de cada uno
FUFI
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2013 18:47
Modelo GPS: geko, summit, OREGON 450

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por FUFI »

Acabo de comprobarlos, claro que la diferencia de precio es normal por las características de cada uno aunque a ambos le caben la misma cantidad de waipoints y de rutas, cosa que hasta ahora siempre me había interesado, y ya no parece que sea tan importante pues vienen con bastante capacidad.
Los dos disponen de tarjeta para el tema de los mapas, pero ahora me pregunto en cual de ellos será más facil subirlos o es igual para ambos. Además se muy complicado llevarse los planos que ya tengo calibrados en oziexplorer y compeland a ellos y como donde podría ver como hay que hacer para montarlos. La verdad es que he visto varias paginas y no me aclaro mucho, cada uno pone una manera.
Y la ultima pregunta ¿los mapas que monte para el garmin me serviran para otra marca de gps o cada una lleva una manera de configuración?

GRACIAS
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por Pelanas »

Todos los garmin (de la misma epoca) funcionan igual, se les meten los mapas igual, etc. Lo que leas para uno te vale para otro. Efectivamente los mapas para garmin te valdran solo en los garmin. Sino quieres complicarte la vida transformando mapas los twonav admiten casi cualquier tipo de mapa raster (alguna limitacion habrá de tamaño que desconozco)
FUFI
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2013 18:47
Modelo GPS: geko, summit, OREGON 450

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por FUFI »

Ya, pero piensa que los mapas de oziexplorer y compeland los hice yo y quiero ponerlos en algún bloc para que la gente los descarguen, primero calibrados para oziexplorer y compeland, y me gustaría también para que los puedan poner en los gps, claro que si los tengo que hacer para cada marca seria un coñazo por eso creo que solo lo haré para garmin, pues creo que me comprare uno de esa marca. Vere lo de twonav para los moviles pero por el tema de la bateria no me llama la atención hacerlo
Saludos y gracias, no pensaba que me contestarían tan rapido.
De nuevo gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por angelov »

Yo estoy con Pelanas, a 236 euros actuales el Oregon 450 (es el que tengo) no me lo pensaría mucho.
Mapas:
- si tienes muchos ya calibrados para Ozi, consigue el Global Mapper 14 registrado, los abres y los exportas a formato .JNX en un pis pas. Al realizarlos les pones ya un numero de mapa para que luego salgan individualmente en el menu del gps: ej: nº15 Gredos-Adrados; nº16 Mi mapa2, etc, No ocupes los numeros 0-9 (garmin), y 10 a 13 (proyectos ya hechos en otras webs como topospain de Iogrea.com)
http://www.iogrea.com/content/jnxspain-0

- parcheas el firmware del Oregon como se explica en http://www.iogrea.com/content/firmware-patched
- en la tarjeta SD con la ruta Garmin/Birdseye metes los mapas y ya te salen en el menu para activar y desactivar a voluntad

de otras marcas, no lo sé. Con Garmin ahora lo tienes así de facil, mucho más fácil que hace un par de años.
Y entre modelos, si el presupuesto no importa, entre el 20, el 450 y el nuevo 600, el último sin dudarlo (sale el 1 de abril)
Última edición por angelov el 17 Mar 2013 17:08, editado 1 vez en total.
FUFI
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2013 18:47
Modelo GPS: geko, summit, OREGON 450

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por FUFI »

De acuerdo parece que es bastante facil el poderlos cambiar para ponerlos en el GPS, asi que cuando me lo compre y pruebe ya os avisare como me ha ido o si tengo alguna duda para hacerlo.
Creo que me voy a decantar por el 450 a la espera de que salgo el 600 y vea como va (sabemos cuanto costara?)

Por cierto, si para el oziexplorer y compeland, voy a poner un archivo con el jpg y el map, para los gps que se pone para descargar el archivo que se sube al GPS unicamente, suelen pesar mucho (los mapas que tengo son pequeños y generalmente son para una ruta y si ocupan mas los he dividido en etapas "todas pequeñas".

Saludos, y por cierto la pagina (angelov, de escandalo)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por angelov »

Gracias. Los mapas convertidos son un unico archivo .jnx. Si el original pesa poco el jnx tambien. Si es una orto del cnig.es de 2 gb simplemente no podras (para eso esta el proyecto topospain de iogrea.com)
Precio oregon 450: unos 240€. Del nuevo 600: 379. Decision, tuya

enviado desde mi smartphone
FUFI
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2013 18:47
Modelo GPS: geko, summit, OREGON 450

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por FUFI »

Creo que me decidiré por el 450 y ya más adelante cuando vea como lo llevo ya me buscaré alguno mejor, intentare hablar con algun comercial o distribuidor por si el block me va bien y les interesa patrocinarlo de algúna manera.
Gracias
FUFI
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2013 18:47
Modelo GPS: geko, summit, OREGON 450

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por FUFI »

Esta tarde me han regalado, por fin, el garmin 450 que me prometieron y la verdad que tiene muy buena pinta y una gran diferencia con mis antiguos gps que tantas rutas han echo conmigo. Ahora estoy con la guía rápida y con el manual nuevo y la verdad que parece muy interesante.
Mañana ya veré el tema de los mapas y de la tarjeta, que comprare bastante grande pues he visto que los mapas parecen que ocupan bastante.
Ya os pediré ayuda para poder meterle todos los mapas que tengo mios calibrados con oziexplorer y compeland, en mi nuevo garmin, creo que la manera más sencilla es con el globalmapper, como me comentasteis. Pero eso será después de leerme el manual y la guía.
AUN ASI SI ME QUEREIS ACONSEJAR ANTES DE INSTALARLE ALGÚN MAPA, OS RUEGO POR FAVOR QUE LO HAGAIS, así que gracias a todos por vuestros comentarios
FUFI
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2013 18:47
Modelo GPS: geko, summit, OREGON 450

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por FUFI »

Además siempre he trabajado con el pc para manejar el oziexplorer y el compeland, pero ahora al tener que instalar nuevos programas y tener la posibilidad de usar mac o pc, ¿cual de los dos sistemas es el más apropiado?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por angelov »

Mis consejos:
1. Haz una copia de seguridad de todo el gps y graba un CD por si acaso.
2. Actualiza con webupdater
3. Los datos track+wpts metelos en la memoria interna con BASECAMP (enviar lista a dispositivo) y los MAPAS A LA MICRO SD. No envíes demasiados, solo porciones
4. Si vas a enviar mapas de Ozi y Compe los tienes que convertir antes a JNX con Global Mapper u OkMap y ANTES, parchear el gps
5. Suerte y al toro
FUFI
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2013 18:47
Modelo GPS: geko, summit, OREGON 450

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por FUFI »

Gracias por tu información y por aconsejarme el oregon 450, ya lo tengo medio dia y una noche y estoy muy contento con el "regalo-compra" que me han echo. Haré la copia de seguridad, cosa que no había pensado, y ya he conseguido insertar un mapa calibrado de los míos en formato jnx, tras parchear el gps siguiendo las indicaciones que me distes hace tiempo (a las cosas que te regalan no le puedes meter prisa), y todo perfecto y a la primera, de nuevo gracias.
Ahora intentare transformar las líneas de nivel a ver si me puedo generar un archivo .dem para que aun sean más reales y poderlas ver en 3d, ya os contare.

Saludos y muy agradecido
FUFI
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2013 18:47
Modelo GPS: geko, summit, OREGON 450

Re: Comprar un GPS para senderismo

Mensaje por FUFI »

Y por cierto, estos archivos .jnx sirven sólo para los garmin ¿verdad? o también para los magellan y los twonav
Responder