Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Dakota 20, tarjetas microSD y topohispania

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Garmin Dakota 20, tarjetas microSD y topohispania

Mensaje por javiubierna »

Hola,

Estoy pensando en comprarme el Garmin Dakota 20 sin tarjeta micro SD y quisiera confirmar que este equipo es compatible con tarjetas microSD que se puedan comprar luego en cualquier tienda (p. ej en Carrefour) y si no hay incidencias en cargar todo o parte del Topohispania a través del mapsource. También quisiera saber si caben algunos mapas del topohispania sin tarjeta microSd.

Gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Dakota 20, tarjetas microSD y topohispania

Mensaje por AntonioGPS »

El equipo es compatible con todas las tarjetas que tengan al menos cierta reputación como marca.
Y si, caben en la memoria interna muchos mapas. SI no me equivoco el equipo tiene 850Mb de memoria disponible. No te cabe España entera en su version topográfica, pero ni falta que hace. Le metes los mapas que necesites

Y el empeño de no comprar tarjeta microSD a que se debe ?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Dakota 20, tarjetas microSD y topohispania

Mensaje por angelov »

Abre el Mapinstall, vas a Instalación personalizada, eliges Topohispania y vas añadiendo cuadriculas y te dice lo que ocupan, todo antes de dar a ENVIAR
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: Garmin Dakota 20, tarjetas microSD y topohispania

Mensaje por javiubierna »

AntonioGPS escribió:El equipo es compatible con todas las tarjetas que tengan al menos cierta reputación como marca.
Y si, caben en la memoria interna muchos mapas. SI no me equivoco el equipo tiene 850Mb de memoria disponible. No te cabe España entera en su version topográfica, pero ni falta que hace. Le metes los mapas que necesites

Y el empeño de no comprar tarjeta microSD a que se debe ?
muchas gracias a los dos por la respuesta.

Sinceramente y partiendo de que tomas la molestia de responder, lo cual es de agradecer. Estoy sopesando varias posibilidades. Este equipo en concreto lo venden en otros lugares algo más económico sin tarjeta. Ahora hay que poner en la balanza el peso del apoyo que das aquí ante problemas.

Aún podría decidirme por otro equipo. Al etrex20, que pones una oferta muy interesante, lo único que le falta para mi gusto y el uso que le voy a dar es una pantalla algo más grande (es igual que la de mi actual legend, creo).

saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Dakota 20, tarjetas microSD y topohispania

Mensaje por AntonioGPS »

A mi me han llegado mucha gente con el paramotor diciendo que se tenian que poner el GPS en el muslo, y que querían la pantalla mas grande, como la de un GPSMAP 62S..

Y te resumo el final: todos se han llevado el etrex 20 por varias razones
1. Porque el "mayor" tamaño de la pantalla de un 62S no es realmente ninguna ventaja. Se sigue viendo una fracción pequeña del mapa
2. Porque puedes usar el nivel de zoom para ver más o menos cantidad de mapa haciendo comparable un etrex 20 con el de un 62S. El etrex 20 sigue siendo ñutil
3. Porque si vas al campo, puede que sea mejor que lleves un mapa en papel que de todos modos deberías llevar por seguridad. Miras las coordenadas del GPS, te emplazas en el mapa, y ves lo que tienes que ver como se tiene que ver

He bajado el precio del Dakota 20 de todos modos. Hay una guerra de precios que me tiene loco..
Responder