Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por angelov »

Muy bueno

enviado desde el movil
alemantrad
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2008 18:46

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por alemantrad »

Que diferencia hay entre el 2o y el 30?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por AntonioGPS »

El eTrex 30 tiene una brújula 3D, un altímetro barometrico, y conexión Bluetooth del tipo ANT+ para conectarlo a sensores de frecuencia cardíaca, de cadencia de pedaleo, de temperatura, y conectarse con otros equipos con ANT+ o con la cámara de acción virp de Garmin

Enviado con Tapatalk 4
alemantrad
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2008 18:46

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por alemantrad »

Entonces el etrex 20 no lleva ni brújula ni altímetro que es lo que me interesa?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo el eTrex 20.. Aunque hay opiniones para todos los gustos, yo hago alta montaña, senderismo, bicicleta, lidero rutas para mis amigos desde hace años. Y no me hace falta ni la brújula, ni el altímetro.



Enviado con Tapatalk 4
DESMO
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2008 08:59

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por DESMO »

Hola:

Tengo el eTrex 30, si no necesitas tener pulsometro, te recomiendo el 20. La verdad es que la brujula y el altimetro barometrico no lo suelo usar. Lo utilizo para montaña y BTT.

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por angelov »

+1

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por quixote_xxi »

La brújula sólo te sirve para saber donde está el norte cuando estés parado. Así que, en un equipo sin brújula esa función se suple simplemente dando un par de pasos en cualquier dirección. Aparte de que el GPS no lo usarás para saber donde está el norte, sino para ir a un punto concreto en el mapa y saber donde estás.

El altímetro, la gente que lo tiene, por lo que he leído, no es muy de fiar. Hay que llevarlo bien calibrado. En ocasiones es incluso más fiable la altura que da un GPS sin altímetro, usando simplemente la señal de los satélites.

Así que, si es sólo por usar brújula y altímetro, yo personalmente no lo veo una ventaja como para elegir el etrex 30. Ahora bien, otra cosa es si le vas a dar uso a conexiones inalámbricas (para ponerle sensor de cadencia de pedaleo, cardiaco, temperatura, etc... o comunicarse con otros GPS).
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por angelov »

Tambien sirve el barometro para avisarte de cambios bruscos de presion. O sea tormenta

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuál es el sucesor del etrex Vista HCx de Garmin?

Mensaje por AntonioGPS »

Tambien sirve el barometro para avisarte de cambios bruscos de presión. O sea tormenta
Siempre que no te muevas, porque si vas subiendo y bajando, hay cambios de presión no asociado a cambios en el tiempo. Puede ser de interés como me ha pasado a mi en un refugio de montaña, en el que no podíamos salir por culpa del mal tiempo. Lo que pasa también es que el refugio se las ingenia para saber cómo va a ser el tiempo por otros medios..

Y hago un comentario. Los vikingos navegaban sabiendo donde estaba el norte, sur, este y oeste. Pero eso porque no tenían GPS, que si lo tuvieran, pasaban de esas referencias, ya que el GPS te dice donde estás tu, y donde está tu destino e incluso por donde debes ir sin importarle si es hacia el norte, sur, este u oeste.

Así que a mi no me interesa saber donde está el norte cuando navego, aunque si quiero saberlo lo puedo saber con mi etrex 20. Me basta ir andado y mirar la dirección de mi avance, pero ojo, con hasta dos maneras distintas. Una es con indicación de la dirección magnética (la que te daría una brújula de aguja) y la otra con la dirección real teniendo en cuenta la corrección de la declinación magnética. Son opciones que tenemos todo el mundo.. y que no usamos realmente porque no nos hace falta

Es cierto que la brújula estabiliza el GPS cuando estás parado. Pues yo no me paro y ya está..

Y otro comentario. Puedo y conviene llevar una brújula de aguja en el bolsillo, y un mapa por si el GPS deja de trabajar por la razón que sea. Y esa brújula de aguja no gasta pilas..
Responder