Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS para montaña - frío - guantes

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
buhochico1
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2014 17:35
Modelo GPS: Oregon 600, Suunto Ambit

GPS para montaña - frío - guantes

Mensaje por buhochico1 »

Quiero comprar un GPS, y como indico en el título, va a ser usado en montaña, lo que implica cero grados y guantes. En una tienda me han comentado que ninguma pantalla táctil da buen resultado con esa temperatura y menos con guantes.
Mis principales dudas eran los Garmin GPSMAP 62, Oregon 600 o Twonav Sportiva2.
¿tenéis experiencia real en esas condiciones?
Muchas gracias por cualquier recomendación adicional.

mucho GPS, pero no te indican el rumbo de la vida.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS para montaña - frío - guantes

Mensaje por angelov »

el 62 a secas va genial y con los 1,7 Gb de memoria vas de sobra.
No se va de precio, 100 euros menos que el 600.
La pantalla del Sportiva 2, por lo menos el receptor que tengo yo ahora prestado, necesito un puntero que lleva para que vaya bien.
Última edición por angelov el 27 Ene 2014 14:58, editado 1 vez en total.
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: GPS para montaña - frío - guantes

Mensaje por quixote_xxi »

Creo que el 62 pronto lo descatalogarán y aparece el 64, que ya incluye recepción Glonass.

Lo digo porque quizá puedas, por esa razón, encontrar algún 62 más barato de lo habitual, o si lo prefieres ir a por la nueva gama 64.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: GPS para montaña - frío - guantes

Mensaje por Mafogoso »

Yo tengo un etrex3o y este fin de semana lo he probado con esas condiciones .nieve , ventisca, lluvia y bajas temperaturas. Con guantes gordos cualquier gps se maneja mal y he hechado de menos la pantalla mas grande pero el 62 no capta los satélites rusos. Quizas el oregon 600 se pueda manejar con puntero y de esa manera no sea necesrio quitarse los guantes.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS para montaña - frío - guantes

Mensaje por AntonioGPS »

No es el GPS el factor limitante en el frio. SOn las pils o baterias que lleve. Las alcalinas son las más sensibles al frio, dejando de funcionar simplemente porque deja de funcionar las reacciones químicas con las que están hechas. Las recargables de NiHM son algo más resistentes al frio, pero también se afertan. Si alguna vez quieres hacer algo complicado en la nieve, yo me llevaría baterias de litio que son las que menos se afectan. De litio en tamaño AA y que den 1,2 a 1,5V no he sido capaz nunca de encontrarlas..
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: GPS para montaña - frío - guantes

Mensaje por Calambres »

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS para montaña - frío - guantes

Mensaje por AntonioGPS »

Si miras con detalles, veras que estas pilas dice lo siguiente..
Por favor, tenga en cuenta: Son pilas primarias (desechables) así que por favor no las recargue.
O sea, que estamos en las mismas. Para eso nos compramos unas Energizer, que por 7 euros te dan cuatro pilas..
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: GPS para montaña - frío - guantes

Mensaje por Calambres »

No, hombre... las alcalinas son mucho más sensibles a las bajas temperaturas. Ya sé que las que te puse más arriba no son recargables pero es que son estas las que resisten bien el frio, no las recargables.

Evidentemente las recargables son más rentables que estas que te pongo pero si quieres pilas que te aguanten bien bajo cero, estas son las adecuadas. Son, digamos, pilas de emergencia para ambientes muy frios.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS para montaña - frío - guantes

Mensaje por AntonioGPS »

Es que estamos diciendo lo mismo... Lee mi mensaje. Digo lo mismo que tu..

Excepto que con ese precio de 5 dolares por dos pilas de litio de 2900mAh, te conviene comprar 4 baterias de litio Energizer en España con incluso más capacidad
Responder