Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

etrex 30 vs oregon 650

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
mcflain
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2014 17:30
Modelo GPS: oregon 650

etrex 30 vs oregon 650

Mensaje por mcflain »

Deseo hacer montaña por los pirineos, tenia un gps muy antiguo y he decidido cambiarlo, estoy entre estos dos modelos.. no se muy bien por cual decidirme..

Tengo dudas sobre el manejo de formatos rasterizados (jnx) en los modelos de Garmin.. no se si alguien los usa habitualmente y si se mueven con facilidad.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 30 vs oregon 650

Mensaje por AntonioGPS »

El Garmin Oregon 600 tiene una pantalla mas grande, táctil y un procesador mas potente para manejar los mapas un poco más rápido

Aún así, yo te recomiendo el eTrex 20 si es que no te sobra dinero. Hace lo mismo que el 600, es más robusto (un golpe en la pantalla del 600 te lo puede romper), usa los mismos mapas incluyendo los JNX, y si vas andando, vas sobrado con la capacidad de mover los mapas de la unidad

Si me preguntas por qué el etrex 20 sobre el 30, te podría decir muchas cosas que ya están descritas en este foro. Pero vamos, que la más importante es que y hago montaña seria con ella y no echo de menos para nada ni la brújula ni el altímetro barométrico ni la conexión Ant+. Hay controversia como con todo, pero para mi que estas cosas no aportan nada mas que cosas superfluas de las que puedes pasar por completo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: etrex 30 vs oregon 650

Mensaje por angelov »

Siento discrepar con antonio. El 600 protegido es bastante mejor y vale la diferencia

enviado desde mi movil
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 30 vs oregon 650

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no la pagaría. De hecho no la he pagado. Es cuestión de opiniones
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: etrex 30 vs oregon 650

Mensaje por jm70 »

Pues yo he tenido los 2, el 30 lo vendí al mes de comprarlo, ahora tengo el 600 y no hay color, no es que el 30 sea mlo, que funciona muy bien y va perfecto, pero el 600 tiene una serie de funciones, velocidad, etc que merece la pena.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: etrex 30 vs oregon 650

Mensaje por Demetrio Neófito »

Si decides comprarte el eTrex30... mejor opta por el eTrex20, salvo que tengas muy claro que vayas a utilizar las funciones que ha indicado AntonioGPS. Son unos cuanto euretes de diferencia, que dan para muchas cañas de fin de ruta.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 30 vs oregon 650

Mensaje por AntonioGPS »

El caso es que si, que el Oregon 600 tiene mas pantalla.
Pero poca.. al final si quieres hacer algo serio, tienes que tirar de mapa en papel, porque la parte de mapa que ves en la pantalla es ridicula..

La velocidad es mayor manejando mapas, pero si voy andando, en absoluto es una limitación con el eTrex 20. pero para nada. Además, lo que no ves por tener pantalla pequeña lo arreglas en parte con el zoom

Yo he tenido tienda vendiendo GPS de Garmin y he probado todos los modelos.

Y no me veo limitado y nunca me he visto así con mi etrex 20. Y no pago por tener un 600 casi 150 euros mas.. No le veo sentido en mi caso. Mi etrex 20 me lleva y me trae a todos sitios, incluso con variantes en alta montaña, con mi bici.. con todo..
Responder