Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Buscando un GPS para moto Off Road

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por angelov »

Un soporte estanco y una fuente de alimentacion si se puede porque un movil con pantalla encendida todo el tiempo dime que horas dura la bateria
jaimitum
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2014 15:32
Modelo GPS: android

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por jaimitum »

La he llevado en la moto con un soporte casero (no estanco) y enchufada a la toma de mechero,
el GPS es bastante exacto y rapido. Lo peor son las vibraciones de la moto, al carecer el soporte de algun acolchado, se me ha llegado a apagar en alguna ocasión.
La he usado en Marruecos y funciono bien, pero en el coche era mas fácil de llevar.

He salido a probar el 60CSx,
he conseguido grabar un track :lol:
la toma de mechero con las vibraciones se sale y al estar las pilas gastadas es un rollo, de momento lo he solucionado con cinta aislante.
La pantalla es muy pequeña o mi vista muy cansada jeje, pero podría servirme para de vez en cuando confirmar mi posición.
Asi lo he montado para tenerlo delante de la vista:
Imagen
Imagen
jaimitum
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2014 15:32
Modelo GPS: android

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por jaimitum »

Gracias loboextrem, no lo habia visto...
La:
U3X Universal Waterproof Case for Galaxy Tab 7 8
Podría valer, si las medidas son interiores... esto es lo que andaba buscando, habia mirado las OTTER BOX, pero no encontraba lo que queria.
preguntare por estas aquapac, y me salen mejor que el gps del pleistoceno :mrgreen:
loboextrem
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jul 2014 09:43
Modelo GPS: Oregón 450, OruxMaps

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por loboextrem »

Me encanta tu moto la Teneré 660, yo tuve dos XT 600 y eso eran irrompibles!!
Las vibraciones del monocilindrico en el manillar se notan mucho y aún más en campo, se las puedes absorber poniendo en el soporte dos gomas blandas una en el manillar y otra entre el gps y el soporte, pero claro esto no es tan facil.
Un saludo y suerte en tu aventura!!
jaimitum
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2014 15:32
Modelo GPS: android

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por jaimitum »

loboextrem escribió:Me encanta tu moto la Teneré 660, yo tuve dos XT 600 y eso eran irrompibles!!
Las vibraciones del monocilindrico en el manillar se notan mucho y aún más en campo, se las puedes absorber poniendo en el soporte dos gomas blandas una en el manillar y otra entre el gps y el soporte, pero claro esto no es tan facil.
Un saludo y suerte en tu aventura!!
Te pongo una foto de la culpable de todas esas vibraciones
Imagen

Hasta ahora he montado tanto la tablet como el GPS en el soporte que va en la araña de la cupula, me estoy dando cuenta de que es el lugar con mas vibraciones, ya que sale del bastidor y esta muy suspendido.
Si consigo el soporte de la tablet, lo pondré en el manillar y te haré caso metiendo entre medias una goma que absorba estas vibraciones.
Por cierto, tu llevas el Orux maps en el gps Garmin?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por angelov »

El orux es para android
jaimitum
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2014 15:32
Modelo GPS: android

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por jaimitum »

angelov escribió:El orux es para android
Ya me parecía a mi,
es que en bajo su Nick pone:
Oregón 450, OruxMaps

Y dudaba.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por CpA »

Es raro que nadie te haya comentado el TwoNav Delta. Pantalla grande, posibilidad de crearte tus roadbooks, soporte de infinitud de fuentes de mapas, y a demás tiene BT para poder conectarlo con los auriculares de tu casco y poder escuchar las instrucciones vocales (si las fijas) desde el mismo.
Lo peor... el precio :x
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por CpA »

Jordi Arcarons lo ha usado en el Dakar:
https://www.flickr.com/photos/compegps/ ... otostream/
jaimitum
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2014 15:32
Modelo GPS: android

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por jaimitum »

CpA escribió:Es raro que nadie te haya comentado el TwoNav Delta. Pantalla grande, posibilidad de crearte tus roadbooks, soporte de infinitud de fuentes de mapas, y a demás tiene BT para poder conectarlo con los auriculares de tu casco y poder escuchar las instrucciones vocales (si las fijas) desde el mismo.
Lo peor... el precio :x
Tiene muy muy buena pinta!
pero el precio :cry:
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por juanky »

Yo para Marruecos he utilizado un TOMTOM Rider en una Adventure (BMW) y me ha ido de coña, eso si, para el próximo viaje marroquí que estoy programando quiero hacer más pistas y para eso y otra aventura que haré en verano por los alpes, me he comprado un Etrex 30. Ya se que es un poco pequeño para moto, etc, etc, pero ya veremos como va. Por cierto, no se si soporta la lluvia :(.

Salu2
jaimitum
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2014 15:32
Modelo GPS: android

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por jaimitum »

juanky escribió:Yo para Marruecos he utilizado un TOMTOM Rider en una Adventure (BMW) y me ha ido de coña, eso si, para el próximo viaje marroquí que estoy programando quiero hacer más pistas y para eso y otra aventura que haré en verano por los alpes, me he comprado un Etrex 30. Ya se que es un poco pequeño para moto, etc, etc, pero ya veremos como va. Por cierto, no se si soporta la lluvia :(.

Salu2
Yo quiero hacer pistas tambien, por eso tanto jaleo jeje.
Te dejo las especificaciones de Garmin etrex30:
IPX7
Resiste la exposición accidental al agua de hasta 1 metro durante hasta 30 minutos
Uso interior / exterior en presencia de lluvia, nieve o breves salpicaduras de agua
loboextrem
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jul 2014 09:43
Modelo GPS: Oregón 450, OruxMaps

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por loboextrem »

jaimitum escribió:
loboextrem escribió:Me encanta tu moto la Teneré 660, yo tuve dos XT 600 y eso eran irrompibles!!
Las vibraciones del monocilindrico en el manillar se notan mucho y aún más en campo, se las puedes absorber poniendo en el soporte dos gomas blandas una en el manillar y otra entre el gps y el soporte, pero claro esto no es tan facil.
Un saludo y suerte en tu aventura!!
Te pongo una foto de la culpable de todas esas vibraciones
Imagen

Hasta ahora he montado tanto la tablet como el GPS en el soporte que va en la araña de la cupula, me estoy dando cuenta de que es el lugar con mas vibraciones, ya que sale del bastidor y esta muy suspendido.
Si consigo el soporte de la tablet, lo pondré en el manillar y te haré caso metiendo entre medias una goma que absorba estas vibraciones.
Por cierto, tu llevas el Orux maps en el gps Garmin?

Que preciosidad de niña tienes!! el color es que más me gusta de todas!!

Como ya sabes uso el orux en la tablet para el coche y el móvil cuando no llevo el Oregón.
Yo puse unas gomas semi-blandas en el manillar para el gps y también para la Go-Pro, a modo de que al apretar la abrazadera esta goma estaba entre ella y el manillar, te haría foto del invento pero desgraciadamente lo perdi y ya no tengo moto, bueno si una Honda Hornet que la tengo en Venta.
Un saludo y ráfagasssss!!
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: Buscando un GPS para moto Off Road

Mensaje por juanky »

jaimitum escribió:
juanky escribió:Yo para Marruecos he utilizado un TOMTOM Rider en una Adventure (BMW) y me ha ido de coña, eso si, para el próximo viaje marroquí que estoy programando quiero hacer más pistas y para eso y otra aventura que haré en verano por los alpes, me he comprado un Etrex 30. Ya se que es un poco pequeño para moto, etc, etc, pero ya veremos como va. Por cierto, no se si soporta la lluvia :(.

Salu2
Yo quiero hacer pistas tambien, por eso tanto jaleo jeje.
Te dejo las especificaciones de Garmin etrex30:
IPX7
Resiste la exposición accidental al agua de hasta 1 metro durante hasta 30 minutos
Uso interior / exterior en presencia de lluvia, nieve o breves salpicaduras de agua
Me voy a desviar al tema motero, espero que no nos llamen la atención :).
Nosotros tenemos la intención de hacer la costa Oeste y desde allí hacer pistas. Si tiene tú ya una ruta o pistas que te hayan recomendado para hacer te agradecería que me lo pasaras.

Salu2
Responder