Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Montana 610 - Cosas rarillas y accesorios

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanmlobo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2016 14:04
Modelo GPS: FENIX 3 HR y MONTANA 610

Montana 610 - Cosas rarillas y accesorios

Mensaje por juanmlobo »

Hola a todos,

Tengo desde hace un par de semanas este nuevo juguete, lo compré sobre todo por su gran pantalla y de momento y quitando lo que os detallo a continuación bastante contento (y eso que aun no lo domino)

El problema que he encontrado, es que cuando le he puesto las pilas AA ... NO termina de cargar los mapas, por lo que no puedo usarlo. Algo similar ocurre si le pongo la carga desde un "mechero del coche" (que también lo uso para el vehículo) se pone en modo carga ... y no trabaja a la vez, también es verdad, que el cargador no es el suyo propio, pero ... no sé si será ese el problema.

Sobre los accesorios ... le he comprado el adaptador para la bicicleta y en ese aspecto está de lujo, pero estoy buscando un adaptador para la mochila (con velcros) y no lo encuentro para este modelo, ya que con el grillete ... va dando golpes y ya me ha parado alguna que otra grabación ¿alguna sugerencia?

Ahhhh admito todo tipo de sugerencias, por supuesto.

Un saludo y ya me contáis.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Montana 610 - Cosas rarillas y accesorios

Mensaje por AntonioGPS »

SI le estás metiendo un cable que no es el original, parte del problema en el coche puede ser eso. Hay dos tipos de cables USB, con diferencias internas de conexión. Y debes usar el cable original para que todo funcione correctamente. A eso hay que añadir que debes seleccionar en el GPS como quieres que responda cuando le conectas el cable, si lo que quieres es alimentarlo o conectarlo al PC.
Ahora bien, con que le entren los 5 voltios de un USB ya va bien. Esa parte no es limitante

Resumiendo
1. Usa el cable original de conexión, al menos que sea esa cable el que le entre al GPS. La fuente de los 5V da igual
2. Mira en la configuracion si quieres que el equipo responda como almacenamiento masivo, conexión Garmin o garmin spanner, y juega con ese ajuste hasta conseguir los resultados que deseas, que no es mas que en el coche, alimentar el equipo y dejarte ver la pantalla, y no que trate de conectarse a un PC

EL que con las pilas AA no te termine de cargar los mapas, no tiene explicación. No mencionas si sí te lo carga de otro modo, o es que no te los carga de ninguna manera
juanmlobo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2016 14:04
Modelo GPS: FENIX 3 HR y MONTANA 610

Re: Montana 610 - Cosas rarillas y accesorios

Mensaje por juanmlobo »

Muchas gracias Antonio,

Respecto al cable ... compraré el original, a ver si va a ser por eso, aunque con el suyo USB también me pasa.

Por lo que deduzco que en la configuración está el tick de la cuestión, pero ... la verdad es que no me entero de qué significa cada uno ¿te importaría explicármelo?

- GARMIN SPANNER
- GARMIN SERIE
- ENTRADA/SALIDA NMEA
- SALIDA DE TEXTO
- RTCM

Respecto a las pilas AA, les puse unas muy buenas recargables y con carga de al menos una semana. Cuando se las puse, arrancaba, pero ... luego cuando intentaba cargar el mapa, para hacer el seguimiento ... se quedaba ahí "cargando ...", por lo que tenía que quitarle las pilas.

Aprovechando tu amabilidad ... me gustaría preguntar otra cosilla, sobre los "perfiles" ... quitando el del automóvil, motocicleta , navegación y geocaching ... que los tengo claro ... ¿qué diferencia hay entre ejercicio y ocio?, es decir, yo lo uso normalmente para la bicicleta y senderismo, por lo que los caminos que debería ofertarme son diferentes al del automovil por ejemplo ... ¿cómo debería hacerlo o usarlos?

Muchísimas gracias por tu amabilidad.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Montana 610 - Cosas rarillas y accesorios

Mensaje por angelov »

Los perfiles son para que los ajustes y uses a tu gusto p ej btt sería pantalla encendida siempre pulsometro activado mapa topográfico o de carreteras etc y senderismo al contrario. Al encender eliges uno y a correr
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Montana 610 - Cosas rarillas y accesorios

Mensaje por yogui65 »

Lo de cargar el mapa no creo que tanga absolutamente nada que ver con las pilas utilizadas.
Responder