Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

JBerto
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2012 00:15
Modelo GPS: eTrex 20X

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por JBerto »

angelov escribió: 31 Dic 2019 19:55 JBerto insisto, has cogido uno de los modelos más bajos de gama así que no le pidas peras al olmo. Si te hubieras ido a un Montana o un Trail no tendrías los problemas de pantalla y lentitud que dices. Y cuando veas un móvil estanco que dure las 22 h que dura tu etrex me avisas
Eso está claro angelov, creo que me he explicado bien...

Lo que quiero decir es que la tecnología a avanzado una barbaridad desde que salieron los etrex Venture por ejemplo, y eso Garmin no lo ha trasladado a sus equipos. Eso es indiscutible.

Dices que es el GPS de gama baja de Garmin... Bien, eso es obvio, pero como trataba de explicar, un móvil (o cualquier otro producto de electrónica) actual de gama baja, su procesador y RAM les da mil vueltas a un móvil de esa misma gama baja de hace una década.

Garmin no, y al margen de cuatro pijaditas o una mejor pantalla (tampoco se "han pasado", y de hecho el tamaño es prácticamente igual), a nivel hardware no parece que el procesador que controle todo el equipo haya mejorado demasiado.

Obviamente ya sabía que era un gama baja, pero siendo "Garmin" y habiendo pasado una década (o más) de aquellos GPS, pensé que habrían mejorado, pero no, al menos no al ritmo de la tecnología, producto como dije de casi no tener competencia.

Pero bueno, al margen de eso... Me merecería la pena venderlo y pillarme el 32x, o ese sigue usando el mismo hardware, y por tanto, sigue siendo lento?

De ser igual de lento... A qué modelo de Garmin debería ir para que mueva los mapas con soltura, y, más o menos, de que rango de precios estaríamos hablando???
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por angelov »

Oregon 700 o Montana 680 mínimo. Lo de si coger móvil o GPS yo lo tengo claro, lo mejor es una mezcla de los dos un Garmin moderno que se enlace con tu móvil y por lo menos transmita tu posición a tu familia y también te entren los sms, correos y llamadas del móvil al GPS para estar avisado cuando entrenas, una mezcla. Además los mapas que encuentras para Garmin todavía son mejores que los que hay para teléfonos y eso, estanqueidad, robustez, duración de pilas, para mí los hacen superiores a un móvil normal Tienes móviles ruggerizado y estancos pero entonces el precio se iguala.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

JBerto
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2012 00:15
Modelo GPS: eTrex 20X

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por JBerto »

OK, veo que el Oregon 700 está en torno a los 300€ (el Montana ya se sube a los 400).

Y dices que el Montana si tiene potencia suficiente para mover los mapas, actualiza rápido la pantalla al hacer zoom, etc, no?

(PD.: Alguien quiere un 20x a buen precio... jajajjaja)
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por Sebasbcn »

JBerto, ten presente también la actividad en la que lo vas a utilizar. El Montana, p.e., es demasiado voluminoso y pesado para usarlo sólo para senderismo. El Oregón 700 para mi tiene el equilibrio para todo uso.

Yo tengo el Montana 600, pero tampoco esperes una fluidez como la de un móvil. El uso principal que le doy es en moto de montaña, donde buscaba pantalla lo más grande posible. Antes de hacer cualquier otro movimiento yo me releería los comentarios de AntonioGPS y Angelov, y me plantearía hacer uso del aparato y en función de las limitaciones que te encuentres con el uso práctico del dispositivo, tomar una decisión no tan en caliente. :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por angelov »

Cogete tu móvil actual y prueba la app Osmand con mapas y tuteo. Si te va bien busca un móvil estanco y ruggerizado de gran batería, o móvil más powerbank

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por AntonioGPS »

Tengo la sensación de que no se me comprende.. que hay que vivir la experiencia para valorar lo que digo
Cuanto te compres el mejor equipo de Garmin, pagarás por una pantalla más grande y que se mueve un poco más rápidamente por un precio muy superior. Aún recuerdo que venían a mi tienda personas que usaban los parapentes y probaban varios equipos, entre ellos el etrex 20 y los Oregon.. Y al final todos se convencían de que el eTrex 20 cumplía con las expectativas. Recuerdo mi incursión en Dolomitas con el Oregón, donde no vi ni una sola ventaja por el modo con el que yo uso los GPS (que desde luego no es tratar de mirar el mapa en el mini-cuadro de la pantalla)

pero pronto descubrirás las limitaciones que te he señalado, y otras mas, como que las baterías durarán menos tiempo y el equipo es más pesado de llevar

Y no, un eTrex 32X no corrige el problema que deseas corregir
JBerto
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2012 00:15
Modelo GPS: eTrex 20X

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por JBerto »

A ver... ME RETRACTO DE TODO LO DICHO SOBRE EL 20X!!!!!

Hoy lo he probado como se debe, "sobre el terreno", subida a Cabezas de Hierro desde Cotos (Sierra de Guadarrama), con los TopoHispania instalados y siguiendo un track...

PERFECTO!

En todo momento se veía todo perfecto, el mapa se iba redibujando a buena velocidad, visión perfecta de la pantalla... Cero problemas.

No necesito más GPS que este.

Y como me gusta decir las cosas como son, reconozco que sobre el terreno, me ha dado todo lo que necesitaba.

Más que suficiente y a un buen precio. Chapó.

Un saludo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por javivalcarce »

Efectivamente, muchas veces menos es más y más no vale para nada.

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por AntonioGPS »

JBerto escribió: 04 Ene 2020 17:30 A ver... ME RETRACTO DE TODO LO DICHO SOBRE EL 20X!!!!!

Hoy lo he probado como se debe, "sobre el terreno", subida a Cabezas de Hierro desde Cotos (Sierra de Guadarrama), con los TopoHispania instalados y siguiendo un track...

PERFECTO!

En todo momento se veía todo perfecto, el mapa se iba redibujando a buena velocidad, visión perfecta de la pantalla... Cero problemas.

No necesito más GPS que este.

Y como me gusta decir las cosas como son, reconozco que sobre el terreno, me ha dado todo lo que necesitaba.

Más que suficiente y a un buen precio. Chapó.

Un saludo.
Yo vendía GPS's. Tenía una tienda. Y la posibilidad de tener cualquier modelo de GPS
Y me he quedado con un eTrex 20. Para mi tiene todo lo que necesito, y lo uso no solo en el campo, sino en el coche a veces. Y le veo ventajas, como el tamaño, que se ajusta en mi bicicleta como un guante, lo que duran las baterías, que se maneja con el frío estupendamente porque tiene botones, que la pantalla no es frágil porque no es táctil, que no tengo que quitarme los guantes para manejarlo y un montón de cosas más.

Tampoco (aunque esto es más personal) necesito la brújula del 30X (de hecho hasta podría decir que odio las brújulas porque me da la impresión de que me quieren considerar como tonto por ponerle una a un GPS), o que me enseñe el perfil de altura ya que son cosas que veo antes de hacer las rutas. Incluso calculo las pendientes si creo una nueva ruta yo..
Gabs2020
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2020 04:54
Modelo GPS: garmin
Contactar:

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por Gabs2020 »

aventura
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por Sr. Peláez »

Una pequeña corrección, si me lo permitís: leí en este hilo y en otros (por ejemplo aquí: https://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=4&t=14655) que el Etrex 20x no es capaz de mostrar el perfil de altura del track que estás siguiendo, con tu posición en el mismo, que eso sólo se puede hacer con el Etrex 30 y casi me doy por vencido (para mí, es una función importante)

Por suerte, no es cierto, el Etrex 20x es perfectamente capaz de hacer eso tal y como viene de fábrica, lo único que es una función que está un poco escondida. Para lograrlo, una vez elegido el track de destino > Ir, hay que ir a:
Track Manager > Track actual > OK > Gráfica de altura > Menú > Restb. valores predeterminados
De ese modo, el Etrex te muestra el perfil total del track que estás siguiendo (en azul) con la parte que has recorrido en verde, tal y como se muestra en la foto:

Imagen

Lo dejo aquí sólo para evitar confusiones a futuros poseedores del 20x, espero no molestar, hacéis un trabajo estupendo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por AntonioGPS »

Pues es genial. Esa función no estaba en la versión de firmware que estaba publicada por entonces, porque Garmin guarda ese as en la manga para vender el 30X.
Antes, en las primeras versiones del 20, estaba aimplementado el Sight&Go aunque el equipo no tuviera la brújula
No desconsolarse si en un momento determinado la vuelven a quitar...
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por Sr. Peláez »

AntonioGPS escribió: 30 Ene 2020 16:04 Pues es genial. Esa función no estaba en la versión de firmware que estaba publicada por entonces, porque Garmin guarda ese as en la manga para vender el 30X.
Antes, en las primeras versiones del 20, estaba aimplementado el Sight&Go aunque el equipo no tuviera la brújula
No desconsolarse si en un momento determinado la vuelven a quitar...
Joder, pues vaya tela... Entiendo que actualicen para mejorar funciones y añadir nuevas, pero que actualicen para quitarlas... :shock:
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por omortsoN »

Pones que hay que darle a restablecer valores predeterminados.
Yo siempre he pensado que esa opcion, es para volver a dejar los valores de las opciones configurables tal y como estaban cuando el GPS viene de fabrica.
¿No es correcto eso entonces? ¿Al pulsar esa opcion hace algo distinto a lo que yo pensaba que hacia?

Un saludo.
omortsoN
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: TwoNav Aventura o Trail (antiguos)???

Mensaje por Sr. Peláez »

omortsoN escribió: 30 Ene 2020 18:05 Pones que hay que darle a restablecer valores predeterminados.
Yo siempre he pensado que esa opcion, es para volver a dejar los valores de las opciones configurables tal y como estaban cuando el GPS viene de fabrica.
¿No es correcto eso entonces? ¿Al pulsar esa opcion hace algo distinto a lo que yo pensaba que hacia?

Un saludo.
omortsoN
Sinceramente no sé por qué al seleccionar "restablecer valores predeterminados" te aparece el perfil del track con tu posición en el mismo. Para mí no tiene ningún sentido (me huele a fallo de programación), pero lo cierto es que funciona.
Responder