Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por lamobilete »

victor_paljim escribió:Muy bien, eso es lo que necesitaba conocer. Tenía pinta que lo que me ofrecía era paja. Gracias. Voy a ver como hago la negociación!!apuff
Según para quien es paja. Si tienes ganas de enredar, buscar, conocimiento y tiempo, puede que sea paja. Si eres torpon con la informática y no tienes ganas de enredo, la paja se puede convertir en jamon.
Depende de lo que valore el vendedor y tú la paja


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por yogui65 »

lamobilete escribió: 02 May 2020 18:46
victor_paljim escribió:Muy bien, eso es lo que necesitaba conocer. Tenía pinta que lo que me ofrecía era paja. Gracias. Voy a ver como hago la negociación!!apuff
Según para quien es paja. Si tienes ganas de enredar, buscar, conocimiento y tiempo, puede que sea paja. Si eres torpon con la informática y no tienes ganas de enredo, la paja se puede convertir en jamon.
Depende de lo que valore el vendedor y tú la paja


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Efectivamente, jejejeje
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por AntonioGPS »

Coincido al 200% con Yogui y con lamobilete
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por KikaGPS »

Estoy de acuerdo con los consejos sabios de lamobilete, Yogui y Antonio. Aunque es un dato que posiblemente ahora no influye que sepas que la capacidad máxima de la tarjeta que acepta un 64s es de 64GB.
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por KikaGPS »

Me he equivocado al escribir: 32 GB.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por AntonioGPS »

Y no merece la pena tanta tarjeta...
Hay un empeño que no logro entender por qué se hace. Cada vez que se instalan los mapas Topohispania TopoEspaña o el que sea, se mete del tirón el mapa completo de España

Problemas que ésto causa
1. Un arranque o inicio mucho mas lento, porque el GPS revisa la integridad del mapa y crea índices de él cada vez que arranca. COn un mapa mas pequeño, el de tu región, arranca mucho antes
2. Le metes a tu tarjeta o a la memoria interna un archivo superior a 2Gb.. Yo trabajo en la zona de Córdoba con un mapa que no soy capaz de recorrer entero, pero que me deja ver la región entera con solo 9Mb
3. Con el mapa entero, no vas a usar un 99,99% de lo que tienes
4. La instalación del mapa en el GPS, dado que tiene un USB de baja categoria, tarda cerca de una hora

MapInstall provee de un método para generar aquellas partes del mapa que quieras. Usadlo y no necesitais tarjetas tan grandes ni tanta cantidad de datos que no usareis en mapas
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por omortsoN »

AntonioGPS escribió: 04 May 2020 09:15 Hay un empeño que no logro entender por qué se hace. Cada vez que se instalan los mapas Topohispania TopoEspaña o el que sea, se mete del tirón el mapa completo de España
Antonio, cada persona es un mundo y sus circunstancias son muy diversas.
Yo practico geocaching, y por mi forma de practicarlo, igual estoy hoy en el campo en Granada, dentro de tres dias estoy en Murcia, la semana que viene en Bilbao, etc.
Entonces, el estar, cada equis dias, preparando los mapas que voy a necesitar pues se convierte en otra tarea mas a realizar.
Asi que meto el mapa de toda España en el GPS y me despreocupo de ese tema.

Ademas, la tecnologia avanza y permite hacer cosas que antes no se podia. No hay que anclarse al pasado ni a las formas de hacer las cosas como se hacian antes.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por javivalcarce »

Aquí estoy con omortson...
Yo ni siquiera me he planteado nunca meter sólo una parte de TopoHispania, aunque el 90% del tiempo esté en Madrid. Pero si me voy a Galicia unos días pues no me apetece pasar ese tiempo USB eterno que mencionas pasando las cuadrículas de allí... Y como no soy yo de esos que piensan "qué corta es la vida y qué largo un minuto de microondas", pues que se demore unos segundos el arranque del GPS me da exactamente igual y me compensa con creces.
Otra cosa es que tuviera un GPS que no puede mover el mapa, pero eso hoy día es muy raro ya. Mi Montana es ya de los que tienen que pasear de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, tiene 4 ó 5 del mismo pelo que TopoHispania y ni tose.

digimapas.blogspot.com

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por angelov »

Por mucha tarjeta gorda que pongas el Garmin no te va a leer 32 GB de datos, no es capaz

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por lamobilete »

Yo llevo también los mapas completos en mi etrex 30. En cada perfil un mapa y los otros desmarcados
En el móvil llevo varios mapas completos también

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

victor_paljim
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2020 09:22
Modelo GPS: No tengo

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por victor_paljim »

Al final, con una buena oferta he conseguido un 64s muy barato, así que es el que tengo. A ver como me las apaño!!ufff...demasiadas cosas para empezar, aunque he estudiado informática y no creo que tenga problemas para apañarme, pero si otras dudas que iré preguntando.
Mil gracias por ayudarme!!!
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por KikaGPS »

Pues muy bien. Verás que no te arrepentirás. Mi sugerencia empezar por la configuración del mismo, al principio parece muy enredado, pero poco a poco te familiarizarás con los menús...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por angelov »

Lo primero formato de posición UTM wgs84 wgs84.
Luego dale a la tecla Mark y comprueba que te marca en huso letra y coordenadas de 6 cifras y de 7 cifras.
Eso lo deberás hacer en caso de pedir ayuda s.o.s.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Última edición por angelov el 08 May 2020 22:24, editado 1 vez en total.
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por juan_blv »

Buena elección. Yo después de cuatro años encantado con el 64s. Un equipo duro donde los haya, te puedo asegurar que lo he tenido durmiendo en la calle a bajo cero

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Etrex 32x vs Gpsmap 64s

Mensaje por Antonio1972 »

Buenas tardes. Acabo de comprar un GPSMAP 66S.Mi eTrex 30x después me mucha utilización el botón de encendido dejó de funcionar. El eTrex 30 anterior le pasó lo mismo, sólo que a éste era el botón del joystick lo que le falló, la garantía lo cubrió. Respecto al GPSMAP 66S tengo mis dudas. Como puede ser que un GPS más moderno no se pueda ocultar los tracks de recorrido que vas haciendo para no liarte y servir de confusiones. Lo vas grabando pero si lo haces no se puede ocultarlo.¿Alguién sabe si se puede hacer? según Garmin NO. no me lo puedo creer. Gracias por vuestras opiniones, Saludos.
A.
Responder