Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS Garmin, ayuda elegir modelo

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Thomas
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2020 11:23
Modelo GPS: Garmin

GPS Garmin, ayuda elegir modelo

Mensaje por Thomas »

Continuar escribiendo
Hola, Tengo un Garmin RV GPS, por lo general, es cómodo y no da muchos errores, simplemente que quiero uno para hacer rutas y que no tenga fallos de conexión, que modelo me recomendaríais?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS Garmin, ayuda elegir modelo

Mensaje por AntonioGPS »

La respuesta es muy personal y con muchos matices
Yo llevo con GPS tan simples como el etrex 20X haciendo montañas y alta montaña y barrancos y bicicleta con todas mis necesidades cubiertas. Y con las prestaciones de velocidad y movimiento de mapas que satisfacen al 100% mis necesidades esenciales en la montaña que es la de ser capaz de meter un recorrido al GPS, repetirlo, grabarlo al mismo tiempo, ver donde estoy, cuánto me queda por llegar, y ver algunos elementos del mapa que me sirven un montón, aunque se vea un poco chungo porque la pantalla es pequeña

Pero hay usuarios que quieren más cosas. Como pantallas táctiles (que no funcionan bien con el frio), con pantallas mas grandes (que arreglan una mijita el problema de la cantidad de mapas que ves, pero eso, solo un poquito en mi opinión), que gastan mucha mas pilas, que valen dos o tres veces mas sin aportar ni mas precisión ni mas ventajas como GPS y que desde luego no termina de convencer del todo a nadie como cuando despliegas un mapa en papel y ves todo del tirón (y eso es algo que debes hacer por si te falla el GPS)

Yo salgo con un grupo de amigos con la bicicleta y me da igual que lean esto. Todos (menos yo) tienen el mejor GPS para bicicleta: el Edge 1030. Y se están pensando en comprar el PLUS. Y bueno, lo UNICO que hacen con ellos es el Livetrack (y muy pocas veces) y mandar el recorrido a Strava. NO utilizan ni el 5% del potencial de ese equipo. No cargan rutas (ni saben como hacerlo), no lo usan para entrenar, y ese largo etc para lo que realmente está diseñado y pensado ese equipo. Yo creo que están devorados por el marketing. Y ese devorado por el marketing unido a compro esto con mas cosas por si acaso, es lo que muchas veces domina en esto de los GPS

Yo te recomiendo que te plantees lo que quieres y lo que necesitas. Si es repetir y guardar rutas y apoyarte un poco con los mapas, un eTrex 20X o 30X te sobra y vas a ver un cambio radical frente al GPS que tienes ahora mismo, pero vamos, como el dia y la noche
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: GPS Garmin, ayuda elegir modelo

Mensaje por javivalcarce »

Salvo que quieras algo para una actividad muy específica, estoy de acuerdo con Antonio.

cartografiadigital.es

juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: GPS Garmin, ayuda elegir modelo

Mensaje por juan_blv »

Yo por mi experiencia personal (uso en montaña) prefiero GPS de los que tienen muchos botones tipo la serie gpsmap. Más que nada por poder usarlos con guantes.
Tuve un etrex y funcionalmente es igual a los gpsmap, pero el jostick y los botones se me hacían poco cómodos de usar. Los táctiles más de lo mismo con guantes, aunque reconozco que para determinadas funciones es más rápido (introducir coordenadas, poner nombre a un wait point, etc...).

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Thomas
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2020 11:23
Modelo GPS: Garmin

Re: GPS Garmin, ayuda elegir modelo

Mensaje por Thomas »

Muchas gracias por la informacion, si entiendo, cada persona tiene unos gustos diferentes, me gusta mucho todo lo tactil pero en ciertos momentos puede ser incomodo, entoncees creo que me voy a comprar el que me recomienda antonio, un eTrex 20X con las funciones que me has dicho me pueden ser de gran ayuda.
Thomas
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2020 11:23
Modelo GPS: Garmin

Re: GPS Garmin, ayuda elegir modelo

Mensaje por Thomas »

La CPU está preparado para aguantar largas horas a máximo rendimiento, desde mi punto de vista, cuando no lo estás usando lo puedes apagar, así puedes alargar la vida de tu ordenador, debido a que evitas sobrecalentamiento y al darle menos uso, está más protegido, espero haberte podido ayudar.
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: GPS Garmin, ayuda elegir modelo

Mensaje por juan_blv »

El OP se ha respondido a si mismo???

Trooll a la vista.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: GPS Garmin, ayuda elegir modelo

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: Lo pensé, pero dije "no te pongas paranoico...".

Miré perfil, y no hay ningún enlace a página web, ni tampoco en la firma.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: GPS Garmin, ayuda elegir modelo

Mensaje por Sr. Peláez »

Tiene más bien pinta de que se ha equivocado de hilo (o de foro) en la respuesta, ¿no?
Responder