Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Empezar de cero

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Empezar de cero

Mensaje por Knopfler »

que buen precio!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Empezar de cero

Mensaje por angelov »

Estuvo así en black friday. Unos 50€ menos que su pvp
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Empezar de cero

Mensaje por AntonioGPS »

yogui65 escribió: 15 Dic 2020 00:24 No todo el mundo quiere el GPS para seguir un track, hay quien lo lleva para grabar su ruta y poder volver a destino en caso de pérdida por ejemplo. Quizás sea alguien que le gusta la navegación al modo tradicional y lleve mapas, en cuyo caso la brújula le es indispensable.
Yo llevo una en la mochila que no me gasta pilas. La uso ademas cuando selecciono el waypoint de un pico, y veo a que direccion magnetica se encuentra. Lo compruebo con la brújula y confirmo que es el pico y su nombre. En mi caso veo mas comodo usar esa brujula externa, pero cada uno es como es. Además, me gusta la idea de que no tengo que calibrar mi brújula, que no tengo que preocuparme de que me mida mal porque se ha descalibrado y no me ha avisado, y de que tiene una precisión muy superior a la que tiene la brujula del GPS.
yogui65 escribió: 15 Dic 2020 00:24 Por otro lado dices que el GPS no necesita brújula que le haga funcionar el parado, que es para consultarlo en marcha. Ahí difiero aún más, en zonas muy escarpadas o cuando toca trepar la velocidad es tan reducida que el GPS te detecta que vas parado y se bloquea la pantalla, ahí es donde echas de menos la brújula, cuando tiras de GPS y la pantalla empieza a dar giros y no se estabiliza no hay quien sepa para donde ir...al menos a mi me cuesta que soy de los que me gusta llevar el track delante, se que tu llevas el N, igual estás más acostumbrado pero la mayoría de los mortales no tenemos tu capacidad de orientarnos :lol:
Te juro que no se qué hacéis. A mi ni se me bloquea la pantalla (no se me ha bloqueado JAMAS) y tampoco me empieza a dar giros como dices. También es verdad que puede ser porque yo no tengo configurada la pantalla con el track hacia arriba, sino con el norte arriba que impide que el GPS se dedique a girar el mapa en la pantalla gastando pilas en algo que yo no valoro porque lo unico que tengo que hacer el girar el propio GPS en la dirección de la flecha cuando avanzo, algo que tampoco me hace falta hacer. Se que cuando bajo hacia el sur, lo que veo en el GPS a la izquierda está en la derecha realmente, y que el giro que veo yendo hacia el sur en la pantalla hacia la derecha es a la izquierda. pero vamos que como digo, si giro el propio GPS con la mano (y me direis que eso cuesta mucho hacerlo...) apuntando en la direccion de mi avance, ya me serviria tanto a mi como a vosotros. Pero es que no hago eso..

En los cruces yo no me paro. Mi experiencia con los GPS siempre me ha dicho y me dice lo mismo. Un GPS con el error que tiene no se puede usar estando parado, o mejor dicho, da mucha mejor informacion si te mueves, y si te mueves rapidito ademas. Y de veras que estando parado no se cómo usais la brújula del equipo. es que no lo veo. SI yo estoy parado en un cruce de caminos tipo Y y tengo que decidir si ir por el brazo izquierdo o el derecho de esa Y, no se como va a ayudar la brújula

Disclaimer. Ni loco quiero decir que el modo con el que yo navego es el mejor modo de navegar. No hay ningún modo mejor que otro si al final terminas llegando al destino por el camino que el GPS te marque si es lo que quieres hacer.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Empezar de cero

Mensaje por yogui65 »

De cabeza. Será reacondicionado?
Responder