Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin (Legend o Vista) o Magellan (Explorist).

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
kandoni
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2006 08:29

Garmin (Legend o Vista) o Magellan (Explorist).

Mensaje por kandoni »

Hola,
estoy mirando para comprar un gps y tengo dudas. Será mi primer GPS y estoy dudando entre un Garmin (Legend o Vista) y un Magellan Explorist (300 o 400). Me interesa que se puedan cargar mapas y la mayor parte de su uso será en monte (senderismo, btt, etc). He estado mirando un poco las páginas de internet que he visto y la verdad es que me han entrado todavía más dudas sobre cuál será más apropiado. De esos cuatro los precios andan por lo que quisiera gastar.
 ¿Podría alguien darme algún consejo?.  ¿Es mejor Garmin o Magellan?.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

NO es mejor uno que el otro. Y los hay incondicionales de los Garmin y los incondicionales de los Magellan

Yo en particular, prefiero Garmin. Por muchas razones. Una de ellas es que por cada 100 equipos, 99 que se venden son Garmin, y eso significa que si te salen dudas, tienes mas posibilidades de que te contesten

Hay muchos mas usuarios implicados en la creacion de mapas para los Garmin que para los Magellan. ASi que idem

Y luego, habria que hacer una comparativa un dia de estos. Pero yo he echado a andar un 60C y un eXplorist 600 y vi la luz: me quedo con el Garmin. Rodee una piscina y en el Garmin me clavó el recorrido. El magellan no lo hizo

La gente dice que los Magellans son mas precisos. No es verdad. Les tienen implemantados filtros para evitar la nube de puntos que se obtiene cuando se adquieren posiciones. Un Garmin te va a dar una precision de 2,5m en el 97% del tiempo, mas preciso si le activas el WAAS aunque no hace falta que lo hagas

Y entre el Legend y el Vista decir que el Legend tiene 8Mb de memoria frente a 24Mb del Vista, pero que el Vista tiene la brujula y el altimetro que creo que no sirven para nada y es mas caro

Si quieres un equipo serio, mira el GPSMAP 60 en blanco y negro. Tiene lo mejor de los dos, mas antena externa, sonido para avisarte de cosas, capacidad de navegar puerta a puerta, 24Mb de mapas y puerto serie y USB. Mucho mas rapido ,etc

en la seccion de Novedades de mi pagina, veras un articulo hablando de la serie 60. Miralo y creo que te convencerá..

SAludos
ArturoS
Mensajes: 33
Registrado: 14 Ene 2006 00:57

Mensaje por ArturoS »

bb1rofra escribió:NO es mejor uno que el otro. Y los hay incondicionales de los Garmin y los incondicionales de los Magellan

Yo en particular, prefiero Garmin. Por muchas razones. Una de ellas es que por cada 100 equipos, 99 que se venden son Garmin, y eso significa que si te salen dudas, tienes mas posibilidades de que te contesten

Hay muchos mas usuarios implicados en la creacion de mapas para los Garmin que para los Magellan. ASi que idem
Mal de muchos, consuelo de ....
bb1rofra escribió:Y luego, habria que hacer una comparativa un dia de estos. Pero yo he echado a andar un 60C y un eXplorist 600 y vi la luz: me quedo con el Garmin. Rodee una piscina y en el Garmin me clavó el recorrido. El magellan no lo hizo
 ¿estaba encendido?, y los topografos profesionales gastandose un dineral en equipos carisimos.
bb1rofra escribió:La gente dice que los Magellans son mas precisos. No es verdad. Les tienen implemantados filtros para evitar la nube de puntos que se obtiene cuando se adquieren posiciones.
Me interesa documentarme sobre eso de los filtros, me puedes indicar donde. y si realmente desprecian los puntos aberrantes, no mejora eso el adquirir la posicion promedio, o es que los gps dan la posicion puntual calculada de cada ciclo enviado por el satelite?.
bb1rofra escribió: Un Garmin te va a dar una precision de 2,5m en el 97% del tiempo, mas preciso si le activas el WAAS aunque no hace falta que lo hagas
el 60 a lo mejor se aproxima pero los etrex como tengas un pino cerca no te da ni la hora.
bb1rofra escribió:Y entre el Legend y el Vista decir que el Legend tiene 8Mb de memoria frente a 24Mb del Vista, pero que el Vista tiene la brujula y el altimetro que creo que no sirven para nada y es mas caro
por menos precio tienes el explorist 210 con 30Mb y usb

bb1rofra escribió: Si quieres un equipo serio, mira el GPSMAP 60 en blanco y negro. Tiene lo mejor de los dos, mas antena externa, sonido para avisarte de cosas, capacidad de navegar puerta a puerta, 24Mb de mapas y puerto serie y USB. Mucho mas rapido ,etc

en la seccion de Novedades de mi pagina, veras un articulo hablando de la serie 60. Miralo y creo que te convencerá..

SAludos
los G60 son buenos, pero caros, tal vez para empezar, debias optar por un gps con mapa de los mas sencillos. Ya habra tiempo en unos años de comprar algo mas potente, y seguro que mas barato que hoy en dia.

Y no te canses de preguntar, en diferentes sitios sobre los diferentes modelos disponibles, considerando que para todos los vendedores lo suyo es lo mejor.

ArturoS
kandoni
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2006 08:29

Mensaje por kandoni »

Gracias por vuestras respuestas.
Ya puedo comprobar que hay incondicionales de unos y de otros.
Al menos sí puedo ver que lo de las brújulas, barómetros, etc. no sirve para mucho.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Arturo
Creo que le llaman filtros Kalman

Mira este articulo, y veras como las señales de los satelites se pueden manipular

Yo en particular, prefiero la "sinceridad" de los garmin frente a los filtrados de los Magellan. Pero es discutible y creo que es una de esas opciones por la que se decanta un 50% en uno u otro lado sin que tengan mas consecuencias, porque lo apliquen o no (los filtros) el GPS es util y hace su trabajo.

Y no es un promediado de posiciones. Es un filtrado.

Y no es cierto que los eTrex como tengass un pino cerca no te da la hora. La gente clama que las antenas helicoidales de los equipos como el garmin 60 o los Magellans, son mas sensibles que las antenas de parche de los etrex. Y un dia de esto me voy a poner a grabar sentencias NMEA con dos equipo, y voy a crear un programa que extraiga los valores de inrensidad en la recepcion para que se vea que no es tanto como lo pintan

De hecho, yo tengo dos receptores personales. El eTrex Legend y el 60C (ahora ya el 60CX), y cuando me voy al monte, no se nunca cual llevarme...

Y definitivamente, la riqueza de opciones que tiene un Garmin en su programa interno, no se parece en nada a la de un Magellan, Es mas parco. Pero de nuevo, es cuestion de opiniones de incondicionales

Las tarjetas de memoria de los eXplorsit si que es un acierto. No el modo de como se conecta a los programas de ordenador, pero si reconozco que es un acierto. A ver si lo copian los de Garmin en las unidades X, porque como lo hagan, la guerra ha terminado en mi opinion..

Y sacaré de nuevo el eXplorist y el 60C para mostrar los recorridos... que lo vea la gente..
1riol
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2006 17:14

Re: Garmin (Legend o Vista) o Magellan (Explorist).

Mensaje por 1riol »

Hola,

Si te interesa, yo vendo un Garmin eTrex Legend:

http://elgps.com/foroGPS/viewtopic.php? ... ght=legend

Saludos
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Personalmente he utilizado los explorist y me han dado siempre un resultado muy bueno, con dos cosas que hacen que yo los prefiera frente a los garmin. La tarjeta de memoria y la bateria de litio.

El tema de la conexion estoy de acuerdo que no es nada buena, aunque yo cargo todo directamente desde el lector de tarjetas, nunca desde el propio gps, que me pueden dar las uvas.

En cuanto a los mapas no hay color, garmin gana la partida.

Pero para ser tu primer gps no te pilles un explorist 300 o 400, cogete el 210, te dará unas prestaciones muy similares y te ahorraras un dinerillo en el caso de que te decidas por magellan.
Responder