Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cambio de GPS

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Churro
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2007 20:48

Cambio de GPS

Mensaje por Churro »

:?:
Hola, tengo pensado cambiar mi actual GPS, Garmin etrex Venture, por un Garmín GPSMAP 60 ya que creo que para lo que yo lo utilizo sería suficiente y no necesito de sus "hermanos mayores".
Principalmente lo utilizo para el geocaching y para localizar restos de la GCE. Mis paseos por el campo no suelen ser largos, 7 ú 8 km. en total, como mucho, aunque con le 4x4 si utilizo muchos caminos.
El pensar en cambiar es por tener uno, creo que mejor,y que además se le puede meter algún que otro mapa, cosa que en el mío no puedo. Otro problema que tengo con el etrex es que como solo tiene cable con puerto serie no puedo conectarlo a mi portatil pues carece de ese tipo de conexión y por tanto no puedo ni meter ni sacar tracks.
Creeis que merece la pena el cambio? ¿Cumplirá el GPSMAP 60 con mis espectativas? En definitiva, ¿podeis aconsejarme?
Gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo,
Churro. :D
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Es un paso un poco limitado, porque al GPSMAP 60 le caben solo 24Mb de mapas, y eso es poco

Ademas, tiene el mismo chip que el Venture

Un 60CX seri mejor, pero mas caro. Pero aporta la potencia, sensibilidad y precision del SirF STARIII, la posibilidad de usar mapas en la tarjeta microSD, y eso si que es un cambio a mejor de veras

Lo del Venture lo arreglas con un convertidor USB-serie e imprimiendo mapas que llevas contigo
Churro
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2007 20:48

Mensaje por Churro »

:D
Gracias por el consejo, pero la diferencia de precio entre ambos modelos es muy importante y desde el 60CX y el top de la gama, 60CSX, no es tanta y ya sería cosa de :"de perdidos al rio" :D , pero, insisto las diferencias de dinero me parecen muy importantes y basádome tambien en lo que lei de la comparativa en estas mismas páginas

http://www.elgps.com/equipos/Serie60/serie60.html ,

creí entender que con el 60 y cierto tipo de mapas como el ejemplo que pones en

http://www.elgps.com/documentos/MapasPr ... opios.html

era suficiente hasta para XXXXXX de la montaña y "andarines", entre los que yo no me encuentro :) , pues mis andanzas por el campo son mucho más "modestas".
Si piensas que no es buena idea el 60 y al 60 CSX no puedo llegar y ademas creo que , para mi y lo que voy a usar de él, es un "maquinon" del que no voy a poder ó saber utilizar ni una pequeña parte de lo que él es capaz de darme, pues me parece que me voy a tener que quedar con mi Venture. :(
Gracias de nuevo y un saludo

Churro :)
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Churro escribió:Si piensas que no es buena idea el 60 y al 60 CSX no puedo llegar y ademas creo que , para mi y lo que voy a usar de él, es un "maquinon" del que no voy a poder ó saber utilizar ni una pequeña parte de lo que él es capaz de darme, pues me parece que me voy a tener que quedar con mi Venture. :(
¿Y el Venture CX?: http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id=281
Imagen
Churro
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2007 20:48

Mensaje por Churro »

Hola y gracias tambien a tí. Tambien es para tener en cuenta, aunque , creo, que si me decantase por el etrex, el Legend CX viene más completito y aunque el Venture CX es más barato, en principio, si luego hay que empezar a comprarle lo que le falta, no sé, no sé...
De todas maneras, por desgracia, me gustan más los 60 , y no porque el Venture me haya ido mal, al contrario, si no porque creo que los 60 al ser más modernos que los etrex , teóricamente al menos, deberían ir mejor, y si mi amigo Romanber , y él si que entiende y le saca provecho, se ha comprado el 6O CSX, es porque es muy bueno. :D
Pero como tampoco entiendo mucho de esto, pienso que en el fondo es más una cuestión de capricho de tener un "aparatito" nuevo que una verdadera necesidad de él.
Gracias de nuevo, un saludo,

Churro. :)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El Venture CX es la misma unidad que el Legend CX

COn el Legend CX viene un cable USB-miniUSB que se encuentra por 5-6 euros en una tienda de informatica, si es que no la tienes ya porque tienes una camara de fotos u otra cosa en casa. En eL Legend CX viene una tarjeta de memoria microSD estandar pero de pequeño tamaño. Y como una de 512Mb vale 15 euros, como que ya me direis. Y el programa MapSource no sirve para nada si no se tienen mapas de Garmin, y se puede conseguir de muchas formas

eso respecto a la comparacion Venture-Legend CX

El 60CX y el 60CSX tienen una gran ventaja
1- El Sirf StarIII que se nota y tela. Bajo TODAS las circunstancias, incluso al cielo abierto, la serie X de los 60 siempre pilla mas satelites que un Venture o legend CX. Eso significa mas precision, pero ademas mas garantia de que pillas señales en sitios como bosques etc, donde tienes comprometido la toma de posiciones con otros equipos aunque lleves antenas activas
2. COnexion serie y USB. La de serie puede ser util para engancharlo a una PDA, lo que significa copia de respaldo de datos, intercambio de los mismos, y ver mapa movil en un pequeño aparato
3. Mayor robustez de los 60 frente a otros equipos
4. Conexion de antena externa en la serie 60 que los hace utiles para ser usados bajo muchas condiciones, como la de frio severo, etc
Churro
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2007 20:48

Mensaje por Churro »

:)

Hola de nuevo, y ¿que te parece el Vista CX? Si, ya sé que para tí el 60 CSX es el mejor, no lo pongo en duda, pero la diferencia de precios son muy importantes, al menos para mí, y tambien te recuerdo que lo quiero, principalmente, para el geocaching, la búsqueda de restos de la GCE y , no muy complicados, paseos por el campo cuando estoy haciendo alguna de las mencionadas actividades citadas con anterioridad.
Siento dar tanto la lata y al final me veo con mi fiel Venture, pues cada vez veo más complicada la elección de uno ú otro.
Tambien tengo entendido que la brújula electrónica es importante a la hora del acercamiento y quedarte parado ya que sigue funcionando, cosa que no pasa , por ejemplo, con el Venture que precisamente cuando más cerca estás, vas más despacio ó te paras, se vuelve "loco" y tienes que repetir la aproximación. Por eso ya he descartado el 60 y estoy buscando algún otro que me viniese bien.
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Saludos,

Churro. :?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Aqui nadie da la lata

Y es probervial mi adversion en este y otros foros a los equipos como el Vista o el CSX que tienen la brujula y el altimetro barometrico

La brujula es tan inutil que yo creo que el 99% de la gente la apaga. Y el altimetro barometrico no es realmente util teniendo en cuenta que un GPS normal ya te da la altura, y muy muy muy bien si tiene buena cobertura. Si no tiene buena cobertura, un equipo con altimetro te da bien la altura, pero como no tiene buena cobertura, pues no te da bien la posicion

Asi que para que ?
Es mas caro, y ademas gasta mas pilas

Y las otras funciones que tiene, como mostrar los ridiculos perfiles de altura en una minipantalla, y la de dar suidas y bajadas acumuladas, como que no las hacen muy bien, y se pueden obtener descargando los track y analizandolos con programas externos
Churro
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2007 20:48

Mensaje por Churro »

:)
Te agradezco tus palabras. Entonces tu opinas que la brújula, el barómetro no me importa es porque vienen juntos, ¿cuando estás haciendo la aproximación al caché no tiene mucha importancia ? Como otros compañeros me han comentado eso de que si tienes brújula cuando te paras ó vas muy, muy despacio sigue marcando el sitio sin "volverse loca" la "jo---" flechita :) . Por esto lo he preguntado.
Gracias de nuevo, un saludo,
Churro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Tus compañeros tienen razon, pero si miras mi evaluacion de los etrex en color de la serie X, veras que la brujula no señala bien. Debes tenerla completamente horizontal para que mida con una precision de 5 grados. Si no la tienes completamente horizontal, como que te da una precision inferior a 10 grados

Cuando tu crees que la tienes horizontal, el que tienes a tu lado cree que no, que no tienes razon y te la gira un poco. Tu te quedas alucinado cuando ves que señala 5 grados mas o menos. El otro amigo que está a tu lado, no coincidira con ninguno de los dos, y te la girara de nuevo y volveras a ver cambios

Luego está el asunto de que cada vez que cambias las pilas la tienes que configurar

Y luego el asunto que cuando he dado cursos de GPS con el que las tiene, ha visto todo esto en directo y me ha comentado (SIEMPRE) que tenia que haberlo sabido antes

Y ademas
LAS DE AGUJA valen nada, y tienen siempre una precision de 1 grado o mejor

y no gastan pilas

Y LAS TIENES QUE LLEVAR DE TODAS FORMAS. Porque como confies en la electronica, esta te puede fallar y te pierdes. O te falla el GPS o las pilas

ASi que si tienes que lelvar la brujula de todos modos, si la que aguja es mejor y mas precisa, para que ponerla en un GPS ??
Churro
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2007 20:48

Mensaje por Churro »

Gracias Antonio por "reducir" la búsqueda del aparatito que pueda ir mejor a mis , no muy exigentes, necesidades, ya que tu razonamiento deja lugar a muy, pero muy poquitas dudas.
Si dejamos a un lado los que tengan brújula, ¿que opinas de la propuesta que hizo "artcort" del Venture CX?
La verdad es que mi Venture solo me ha dado satisfacciones y si su "hermano" pequeño, por ser más joven, pero mayor, por ser más "listo" y mejor preparado sigue la saga , creo que tambien podría ser una buena elección para lo que yo puedo necesitar.
Saludos,

Churro :)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues me parece fantastica

pero mas aun me parece un 60CX

Yo he llegado a vender el 60CX a mas de un cliente que ha venido a verme y ha visto que en mitad del campo, sin obstrucciones, un 60CX pilla de 1 a tres satelites mas que el Venture

Eso implica mas sensibilidad, mas satelites, y por tanto mas precision

Lo de la precision no es algo tajante, porque la que tiene el Venture CX es mas que idoena para todo lo que hagamos

Pero la sensibilidad es otra cosa. Cuando pases por un bosque muy tupido, ninguno de los dos GPS va a funcionar, pero en MUCHAS ocasiones en las que el Venture CX pilla 3 satelites, el otro pilla 5 y te da una posicion idonea cuando el Venture la pierde

Y yo eso lo aprecio, y todos los que han pasado a adquirir ese equipo

Yo de un Venture a un venture CX creo que se da un gran paso. pero se da un paso de gigante si se adquiere el 60CX

te va a dar muchas mas satisfacciones
sol
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2006 16:44

Mensaje por sol »

Ya, que eres, nuestro guía "particular" y, que nos haces viajar en el tiempo, con tus caches, te daré mi modesta opinión. Me compré hace poco, un Legend Cx, que va de maravilla. Te sobra, con este, no te gastes mas. Casi mejor, comprate, el Venture Cx, es el mismo. Da gusto ir a por los caches, guiado por el gps, giro a giro, hasta que se acaba la carretera, y en el campo, con arboles y sin arboles, va muy bien. Te bajas, al gps, los caches, desde el ordenador, con el Mapsource. Te bajas los mapas de campo y de carretera, de cuaquier sitio y con el Sendmap, los pasas al Gps. (Es fácil de hacer). Y a correr... :D :D :D
Churro
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2007 20:48

Mensaje por Churro »

:D

Muchas gracias Sol. Te haré caso, y espero , que como dices, sea facil de hacer lo de bajarse los mapas y metérselos, si no, te pediré socorro para que me eches una mano.
Gracias de nuevo, un saludo,
Churro :D
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

Churro escribió::D

Muchas gracias Sol. Te haré caso, y espero , que como dices, sea facil de hacer lo de bajarse los mapas y metérselos, si no, te pediré socorro para que me eches una mano.
Gracias de nuevo, un saludo,
Churro :D
Hola Churro.

¿Qué pasa? ¿Te has decidido?

Pues como te veo muy lanzado ya sabes.....a interrogar a Sol por lo de los mapas.

Ya veo que ni a Antonio, ni al resto de compañeros ni a mi nos haces caso y viene Sol, te hace un comentario y.....a por GPS nuevo.

Jejeje.

Saludos.
Román
Responder